10 Cosas Que Los Pobres CREEN Sobre Los RICOS
Haz Click Aquí Y Aprende A Invertir Desde Hoy
La realidad es que si queremos alcanzar cierto nivel de riqueza, y en últimas tener una mejor solvencia económica, conseguir objetivos financieros; e incluso, más allá del dinero, poder conseguir nuestro propósito de vida (ya que el dinero no es más que un recurso)…
Pues, tenemos que liberarnos de ciertas creencias que en últimas, lo único que hacen es limitarnos.
Y muchas personas pobres, e incluso de clase media, creen cosas sobre los ricos que son totalmente falsas.
Y luego cuando estén tomando decisiones críticas para su propio éxito financiero, eso les impide progresar.
Cosa #1: Los Ricos Usan Marcas De Lujo Todo El Tiempo O La Mayoría De Las Personas Adineradas
Y si analizamos la realidad de esta situación, las marcas de lujo por lo general no le apuntan a un mercado de personas muy adineradas, sino que casi siempre su audiencia objetivo, son las personas de clase media.
Las personas que ven estas marcas como «aspiracionales».
¿Qué quiere decir esto? Que incluso una persona que no tiene los medios para permitírselo, hace lo posible, se endeuda o lo que sea, con tal de aparentar ser rico.
Y en realidad, muchas personas son así.
De hecho, más del 80% de los autos deportivos o de lujo, están siendo pagados a crédito.
Y aunque si, está bien que algunas personas muy adineradas, utilizan los créditos como medio de apalancamiento inteligente…
Muchas de esas personas que tienen esos autos deportivos o de lujo, sencillamente lo pagan a crédito porque no tienen el dinero para comprarlo.
Y entonces, las personas verdaderamente ricas, compran otro tipo de marcas, o a veces la ropa la mandan a hacer a medida, o simplemente no adquieren cosas que tengan etiquetas por todos lados.
Una cosa es tener dinero, otra cosa es querer aparentar tener dinero.
Y el problema, es que los pobres o la gente de clase media, se mantiene pobre precisamente por querer aparentar se rico.
Cosa #2: La Gente Cree Que Los Ricos Gastan Sin Restricciones
Y si esto fuera cierto, simplemente muchas riquezas ya habrían desaparecido.
Porque el patrimonio no se conserva ni se preserva ni se hace crecer, gastándoselo…
Sino, invirtiéndolo, reinvirtiéndolo y encontrando maneras de generar ingresos adicionales.
Esta bien gastar, pero no sin control.
Y muchas personas que se han hecho ricas, se han hecho ricas no tanto por ser tacañas (aunque algunos si), sino porque del dinero que reciben, controlan absolutamente todo, el 100%.
Y se dan gustos, pero porcentuales.
Es decir, de lo que ganan, sacan un pequeño porcentaje para sus gustos.
Y aunque nosotros lo vemos como que gastan un montón en ciertas cosas, para ellos es apenas un porcentaje que tienen bajo control.
Y el ejemplo más sencillo de esto es cuando vemos la cuenta de Instagram de dos personas.
Una persona tiene mucho dinero, y la otra no tiene mucho, sino que tiene muchas deudas.
La persona que se endeudó para pagar esas vacaciones, para pagar el auto que ahora conduce, para pagar una salida cada 8 días con sus amigos; tiene un montón de cosas para mostrar…
Y cuando vemos su Instagram, vemos que se está dando la gran vida y asumimos que esa persona es adinerada.
El otro que tiene un montón de dinero pero lo está invirtiendo, es más frugal, vive dentro de sus posibilidades, controla sus gastos, es inteligente y está haciendo crecer su patrimonio; e incluso, puede tener 5, 10, 20 veces más que la otra persona… Pues no tiene nada para mostrar en Instagram.
Seguramente pondrá fotos de su perro, o alguna cosa parecida.
Cosa #3: Los Ricos No Trabajaron Duro, Ni Se Esforzaron Para Crear Su Riqueza
O que la consiguieron de forma ilícita. Y por supuesto, hay muchos casos y muchos ejemplos, podríamos quedarnos días hablando de todos esos; respecto a personas que lo hicieron de esas malas maneras.
Pero no todos lo hicieron así. Y lo sorprendente para las personas que empiezan a aprender estos temas, es que la mayoría de las personas multimillonarias hoy en día, no se hicieron ricas pasando por encima de las personas, sino por el contrario, produciendo valor, creando soluciones y entregando productos o servicios que las personas realmente necesitan.
De hecho, muchas personas ricas hoy en día, simplemente en algún momento tuvieron una idea para satisfacer una necesidad que había en el mercado, que hasta el momento a nadie se le había ocurrido; o a nadie se le había ocurrido de esta forma específica.
Cosa #4: Creer Que Los ricos Son Famosos
Y de hecho, la mayoría de ricos no lo son.
Solamente un pequeño porcentaje, los vemos en televisión, tienen un montón de seguidores en Instagram, salen en películas o lo que sea.
Pero la mayoría de la gente, tienen una empresa aburrida, que genera montoneras de dinero.
Un gerente, dueño de una empresa de logística, puede ganar muchísimo más dinero que un actor de televisión; pero nunca lo vemos, y nunca es famoso, y nunca sale en televisión, ni en periódicos, ni en redes sociales, porque simplemente su vida es «aburrida». Pero es muy, muy rico.
Cosa #5: Los Ricos Tienen Un Plan Para Que Todos Los Demás Sean Pobres
Pero si esto fuera cierto, sería imposible para ellos que sus empresas crecieran.
Ya que la vasta mayoría de los ricos crean su riqueza, vendiéndoles a los pobres o a la gente de clase media.
Y si los pobres y la gente de clase media no tienen dinero para comprar, pues ellos no tienen de dónde sacar su riqueza. Así de sencillo.
Cosa #6: Los Ricos Se Lo Guardan Todo
O que son tacaños, o que son muy ahorrativos.
Y aunque muchos lo son, la verdad es que uno no se hace rico solo guardando dinero…
Porque el dinero quieto, no crece. El dinero hay que saberlo invertir, y las personas ricas son buenas:
1 – Generando ingresos
2 – Controlando sus gastos para poder:
3 – Tener dinero para invertir sabiamente
Cosa #7: Los Ricos Tienen La Solución Para Todo
Cuando tienes problemas de dinero, ves el dinero como la solución a todos tus problemas.
Pero resulta que cuando tienes dinero suficiente para resolver tus problemas de dinero, ahí es cuando ves que quedan todos los problemas o situaciones complejas en la vida, para las cuales hay que tener cierto conjunto de habilidades, que el dinero no tiene ninguna influencia en ellas.
Ser un buen padre, ser un buen hijo, ser un buen amigo, el poder gestionarse a sí mismo, tener una buena salud mental, alimentarse bien, hacer ejercicio, ser disciplinado, educarse…
Incluso hay personas multimillonarias que no se han educado prácticamente nada, que no terminaron sus estudios; y hay muchas otras cosas en la vida que no tienen nada que ver con el dinero, o con las habilidades que la riqueza requiere.
Cosa #8: Una Persona Por Tener Bastante Dinero, Ya Tiene Su Vida Resuelta
No tienen qué pensar en a qué dedicarse, cuál es su propósito de vida, qué hacer para que esa riqueza se mantenga, y muchas otras cosas… Que pueden sentarse a disfrutar en la playa cocteles de por vida.
Y la realidad es que algunas de las personas más adineradas, son las que más trabajan, incluso por encima de la edad de jubilación y demás.
La cuestión es que la riqueza a veces tiene prácticamente ninguna influencia sobre qué tanto trabajamos activamente por nuestros sueños.
Así como hay personas pobres que tienen que trabajar un montón para poder ganarse su sustento; y hay personas pobres que no hacen nada en todo el día.
Cosa #9: Los Ricos No Se Preocupan Por Dinero
Y la cuestión es que si tú te esforzaste durante mucho tiempo para construir tu patrimonio y para crear una empresa desde cero, para hacer algo verdaderamente valioso que en últimas te trajo abundancia; pues es probable que en algún momento sientas el temor o la ansiedad de que eso se pueda ir al carajo y se pueda desaparecer de un momento a otro.
Una crisis, una mala decisión, o que si tú dejas de existir en este mundo y tus hijos manejan mal tu empresa, o algo así…
Muchas cosas pueden generar ese tipo de preocupaciones o ansiedades; y son cosas reales que las personas tienen que vivir.
Por supuesto, estos son problemas mejores a tener, en comparación a los problemas de no tener dinero.
Pero no significa que estas personas estén absolutamente libres de estrés, y por el contrario, hay personas que tienen tanto dinero que eso les genera todavía más estrés.
Por eso, crear riqueza tiene que hacerse con propósito y tenemos que tenerle una misión al dinero que consigamos, y que nuestra abundancia no sea vacía.
Cosa #10: Que Son Personas Especiales
O con rasgos muy particulares, o súper inteligentes, o cualquier otra cosa por el estilo.
Y la verdad es que, casi siempre son personas que por lo general han tomado acción en un plan, han tenido un sueño, han hecho lo posible.
A veces son personas menos capacitadas en ciertas cosas, que confían en sí mismas y lo hacen.
Lo hacen mal, lo hacen una y otra vez… Y aquellos que están mejor capacitados para hacerlo y que podrían hacerlo mejor, pero dudan de sí mismos, simplemente no toman acción.
Entonces no es cuestión de talento, a veces no es cuestión de inteligencia, sino que es cuestión de acción.
De soñar y de tomar la acción determinada para alcanzar ese objetivo.