Aprende A Invertir Exitosamente Empezando Desde Cero

Aprender Más »

15 Cosas En Las Que NO Deberías Malgastar Tu Dinero

Autor: Sebas CelisAutor: Sebas Celis
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Aprende A Invertir Desde Hoy

Yo creo que todos hemos sido víctimas de tomar malas decisiones con nuestro dinero y después tener que arrepentirnos…

Simplemente hay cosas que pensamos inicialmente que son una buena decisión y terminan siendo un desperdicio de dinero.

Aquí te voy a compartir algunas de las que yo considero y que recomiendo cambiar.

#1 Ropa Muy Barata (De Mala Calidad)

Porque a pesar de que a veces suena muy genial poder ahorrar dinero, no gastar un montón y no dejarse llevar por el hecho de que algunas prendas simplemente cuestan mucho por la marca y porque uno paga la publicidad, y otro tipo de cosas…

La realidad es que igualmente hay prendas que ya son demasiado baratas, al punto de que una camiseta hay que cambiarla a los 3 o 5 meses porque sale muy mala.

Así que, se trata de buscar un equilibrio y comprar ropa que sea de buena calidad.

En mi caso, tengo algunas prendas que llevan 5-6-7 años, y están como el primer día; y otras que realmente no han durado mucho, lo cual no es fácil a veces identificar cuál es cuál, pero es importante para evitar desperdiciar dinero.

Y lo mismo, no siempre la ropa más cara es la más fina.

#2 Comisiones Bancarias

¿Para qué pagar por un retiro por cajero si podemos hacerlo gratis de otras maneras?

¿Por qué pagar por una cuota de manejo cuando hay tarjetas de crédito, o débito, o cuentas de ahorro que nos permiten eliminar esos costos, como lo he enseñado anteriormente?

¿Para qué pagar intereses en las compras con tarjetas de crédito? Si tengo hasta 45 días para pagar, sin necesidad de llevarlo a cuotas; a menos de que sea una estrategia específica que yo tenga planeada para esa compra.

#3 Inversiones que NO Conoces

Yo creo que muchas personas no se deciden a invertir por temor a perder dinero, a que los estafen, o simplemente a que su inversión les genere pérdidas.

Y esto, a pesar de que en el largo plazo implica que no estás invirtiendo y por lo tanto no estás haciendo crecer tu dinero, puede ser una decisión inteligente… Ya que poner tu dinero en algo que sea garantizado que lo pierdas, es peor todavía.

Así que, antes de invertir, deberías primero estudiar y educarte respecto a qué tipo de instrumento es el adecuado para ti, o incluso el conjunto de instrumentos que conformen un buen portafolio.

#4 Todos aquellos Gastos para Impresionar a los Demás

Para verse o aparentarse rico y este tipo de cosas.

Es casi imposible que alguien lo admita, pero muchas veces compramos cosas, incluso cosas caras como automóviles y casas, solo para que los demás vean… Y esto está terriblemente mal, porque a los demás ni siquiera les importa.

Y es por esta razón que a mucha gente le da pena andar con cierta ropa, o le da pena andar en cierto vehículo, o le da pena que la bicicleta esté viejita, o lo que sea; y es por tratar de aparentar.

#5 Dietas o «Productos Milagrosos»

Si parece demasiado cierto como para ser real, seguramente no lo es.

Y muchas de estas cosas simplemente no funcionan y van en busca de una víctima que crea que hay una «solución mágica» para el problema que realmente requiere muchas veces esfuerzo, tiempo, dedicación y que en otras ocasiones, ni siquiera tiene una solución directa.

#6 Desperdicio de Comida

A veces compramos en cantidad o en pack para ahorrar porque sale más barato por gramo, por mililitro, o lo que sea; pero se nos terminan venciendo los productos y tenemos que desecharlos.

Mucha gente cae en este problema y es un desperdicio, no sólo de dinero, sino también de comida que podría ser aprovechada.

#7 Loterías y Apuestas

¿Debería mencionar algo al respecto? Creo que es un desperdicio total de dinero.

#8 Lo último en Tecnología.

Aunque se siente muy genial tener el último dispositivo, y las nuevas características, la verdad es que la tecnología, sobre todo en celulares y computadores, ha avanzado lo suficiente como para que cada año no haya un salto cuántico o significativo en las mejoras.

Uno pueda simplemente esperar (en mi caso yo actualizo cada 2 o 3 años mi celular, por ejemplo), de manera que ahorro dinero y de todas formas esté relativamente a la vanguardia, ya que las mejoras son principalmente de software y lo que me pierdo por no actualizarme al último iPhone o al último Samsung, pues serán algunas bobaditas que no le hacen ningún hueco a mi vida si me faltan.

#9 Esta va para los Padres: Seguir Sosteniendo Niños que No Quieren Crecer

Sí, esos mayores de 18 años que probablemente son mayores de 20, de 25, hasta de 30; y siguen viviendo en la casa y no producen dinero, y no hacen nada por contribuir o aportar económicamente, solo representan es una carga financiera y un gasto innecesario.

#10 Garantías Extendidas

¿Por qué? Porque a pesar de que suena genial poder tener una garantía por más tiempo de un producto que quizás en algún momento pueda fallar, en realidad la mayoría de las veces esas garantías no se usan.

La gente que las compra, a veces hasta se les olvida que compró una garantía extendida; muchas veces ni sabemos hasta cuándo llegan, y peor aún las tenemos gratis con ciertas tarjetas de crédito, entonces para qué.

#11 Las Membresías de Gimnasio (especialmente si no las usamos)

Realmente podemos hacer muy buenos ejercicios en casa, ejercicios funcionales, salir a trotar, o cualquier otra cosa.

Ahora, si tú aprovechas al máximo tu membresía de gimnasio y vas los días que estás pagando, por supuesto que deberías hacerlo; pero la mayoría de la gente no lo hace y así es como los gimnasios obtienen una muy buena margen de utilidad.

#12 Envíos Prioritarios

¿Vale la pena pagar el doble o el triple, simplemente para que te llegue 1 o 2 días antes un producto, por no haber planeado con tiempo?

Realmente la buena organización y la planeación consciente, nos puede ahorrar muchísimo dinero en este tipo de casos. Pensando todo con anticipación, seguramente conseguimos mejores ofertas y con el tiempo suficiente para esperar un envío económico.

#13 Domicilios y Pedidos de Comida

En este caso estamos hablando de que ya no te cobran SOLO el envío, que antes era un relativamente económico; sino que ahora viene una tarifa de servicio, viene el impuesto, viene la comisión de no sé qué diablos, y aparte de eso está la propina.

Entonces terminas pagando un montón de dinero, solo porque te traigan las cosas de allí cerquita, donde tú podrías ir.

A veces sale más barato pagar un taxi y volver, que pagar el domicilio; o simplemente ir al lugar y disfrutar del ambiente; o no pedir nada y comer en casa, o cualquiera que sea la alternativa.

Hay que analizar muy bien, porque incluso aparte de estas cosas, ya servicios como Rappi cobran unas «membresías mensuales» para supuestamente reducir ese gasto, que termina aumentándolo incluso más.

#14, Suscripciones que NO Utilizamos.

Ya sea que hablemos de Netflix, Star Plus, HBOMax, o cualquiera de esos servicios, Disney Plus, etc…

El problema, o más bien el truco de estos servicios y plataformas, es que nosotros tendemos a ser muy dispersos y a querer ver cosas de todas partes, no de una sola.

Entonces eso nos obliga a pagar mil cosas, pero realmente a usar la mayoría del tiempo solo 1 o si acaso 2.

Sin contar que normalmente, ni siquiera nos queda tanto tiempo para hacer uso de esas aplicaciones y sacarles el máximo provecho.

Entonces, se puede analizar, o de nueva cuenta como dije antes, planear con anticipación y más bien seleccionar varias series o películas que queramos ver de una misma plataforma, y que solo sea esa plataforma la que paguemos por un mes o dos, mientras vemos lo que queremos.

Luego seleccionar varias cosas de otra plataforma, y ese mes pagar solo esa y cancelar las demás… O algo así.

#15 Cualquier Cosa en el Aeropuerto

Ya que allá te puede costar 5, hasta 10 veces más.

Es increíble, no sólo el margen de utilidad sino que además estos negocios tienen que pagar unos costos de arrendamiento bastante altos, y no sé si haya una justificación clara, pero definitivamente no vale la pena para nosotros como individuos.

Es preferible prepararse con anticipación y llevar un producto, ya sea un café, un almuerzo, lo que sea desde afuera y entrarlo, hasta antes de los controles de seguridad; o simplemente tener una tarjeta de crédito que te de acceso a salas VIP y comer totalmente gratis en prácticamente cualquier aeropuerto: Bebidas, frutas, café, almuerzos, desayunos, todo sin ningún costo.

Con un buen manejo de los productos financieros se logra ahorrar dinero, evitando gastar innecesariamente.

Y con ese dinero que ahorres, puedes invertir para lograr tus objetivos.

Aprende A Invertir Desde Hoy Domina las inversiones paso a paso y aprende a evitar estafas

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Adquiere tu propio criterio de inversión y encuentra oportunidades

Beneficio

Evita estafas e identifica fraudes fácil y rápidamente

Beneficio

Crea tu propia estrategia de inversión eficaz que te de crecimiento

Haz Click Aquí Para Continuar