Aprende A Invertir Exitosamente Empezando Desde Cero

Aprender Más »

3 Elementos Clave En Una Mentalidad De Riqueza

Autor: Sebas CelisAutor: Sebas Celis
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Aprende A Invertir Desde Hoy

Si le preguntas a prácticamente cualquier persona cómo es su mentalidad respecto al dinero y si considera que su mente es o no un obstáculo para crear la vida que realmente desean, ganar el dinero que quieren y crear riqueza; lo más seguro es que te digan que su mentalidad está bien, que no tienen ningún problema, que ellos piensan correctamente, que hacen lo mejor que pueden con el dinero y que probablemente hay otras cosas más importantes en las cuales enfocarse que simplemente en cómo pensar.

Sin embargo, en este post te quiero hablar de tres elementos clave en una mentalidad de riqueza, que la vasta mayoría de las personas no tienen y que determinan en gran medida cuáles son sus resultados. 

Elemento #1: Saber Que Siempre Habrá Forma De Ganar MÁS Dinero

Cuando una persona se queda sin dinero, su mentalidad juega un rol fundamental en si esa persona intenta más o se rinde.

Si pierde su empleo, en que busque más empleos, en que cree un negocio propio, en que empiece algún emprendimiento o en que salga simplemente con la ilusión de conseguir algo o diga: “En este país es imposible. En este país no hay oportunidades. Es que no hay empleo”.

Cuando tenemos una mentalidad de abundancia, independientemente de la cantidad de dinero que haya en nuestro bolsillo o en nuestra cuenta bancaria, o en nuestras inversiones, siempre sabremos que existen formas de generar más ingresos, formas diferentes, formas similares a las que ya estamos utilizando.

Y el momento, la situación, o las circunstancias de vida en las que sí tenga esos ingresos, en las que tenemos dinero suficiente para lo que queremos o incluso más, depende únicamente de mi conocimiento, educación, de identificar oportunidades, saber cómo se está moviendo el mercado. 

Pero la mentalidad de que yo siempre voy a tener la posibilidad de ganar más dinero, independientemente de mi situación, de mi ubicación geográfica, de mis conocimientos, de mi edad, de si tengo un título universitario o no, de si estoy estudiando y tengo deuda, de lo que sea; el yo saber que se puede, es clave.

Y si yo no tengo esa mentalidad integrada en mí, claramente va a ser muy complicado que yo creyendo que no se puede, lo logre; creyendo que no hay forma de ganar dinero, creyendo que es imposible que salga y haga algo al respecto. 

Porque nuestra mente determina la forma en que hacemos las cosas, la toma de decisiones, aquellas cosas que dejamos de intentar también son las que en últimas determinan nuestros resultados.

Por eso es tan importante la mentalidad, el que haya detrás de la parte activa, la parte de tomar acción y la parte de actuar a diario en consecuencia a nuestros objetivos, un marco de mentalidad o una fuente de pensamientos orientados a lo que yo quiero lograr y este es uno de ellos.

Elemento #2: Saber Que Yo Merezco Ganar Mucho Dinero

¿Por qué hablo de merecer? Porque muchas personas de pronto saben que tienen la oportunidad de generar ingresos, o tienen el conocimiento o tienen un título universitario, o tiene la habilidad de ganar más dinero… 

Pero a veces empiezan a ganar más y de pronto se sienten mal cuando tienen ganan más que el vecino, o cuando ganan más que personas que hacen trabajan más horas al día o trabajan en cosas más difíciles, se esfuerzan más que ellos.

O si ganan por ejemplo 10 veces más que alguien, y esa persona todos los días trabaja muchas horas, queda súper agotado y vive una vida más difícil, está endeudado y no está disfrutando esa generación de ingresos sino todo lo contrario. está esclavizado; pues la persona que gana más se siente como inmerecedor.

Y así sea difícil de entender y aceptar, está bien que uno genere abundancia, está bien y uno merece poder ganar dinero incluso sin esclavizarse, y hablo a través de formas completamente legales, no de dinero fácil y sucio.

Si no estamos convencidos de merecerlo, y llegamos a ganar más, puede que interna y subconscientemente hagamos lo posible por deshacernos de ese dinero, por gastarlo cuando llegue, por ser más impulsivos, por no ahorrar, por pensar en gastar ahora porque el futuro no está garantizado, y muchas otras cosas que nos van a sabotear nuestros intentos por crecer. 

Entonces, ahí es donde debemos concientizarnos que si nuestra generación de ingresos es honesta, no estamos robando a nadie, si trabajamos de forma que el dinero lo ganamos a costa de producir resultados, soluciones o cosas positivas, dando valor a los demás; pues cuando nosotros crecemos, otras personas también crecen

Es como el ejemplo de la persona que se compra un Ferrari:

Siempre dicen, «¿Cuántas familias se hubieran podido alimentar con el dinero que se gastó en su Ferrari

Y la persona que se compra el Ferrari responde: “No sé cuántas hubiera podido alimentar, pero sé que se alimentaron las familias de los mecánicos que trabajaron en el diseño, los ingenieros, las personas que trabajan en la planta donde se fabrica, los vendedores, los diseñadores gráficos, los que hacen la publicidad; toda la gente que trabajó para hacer realidad ese carro.”

Todos ellos obtuvieron empleo y pudieron alimentar a sus familias gracias a que existan persona como estas, que compren Ferraris. 

Probablemente haya otras formas de generar valor, haya otras formas de ayudar a más personas, pero sólo tú decides la forma en que tu dinero puede ser fuente de cosas positivas.

El hecho es que si ganas más dinero, logrando que ese dinero sea fuente de cosas positivas para otras personas, mereces todo el dinero que puedas ganar en la vida, y por lo tanto eso no te puede impedir generar cuanta mayor abundancia sea posible para ti.

Elemento #3: Saber Que El Dinero Es Igual De Importante A Otras Cosas De La Vida

Hay gente que dice: “Es más importante la felicidad que el dinero”, pero eso es como decir que es más importante las piernas que los brazos, o las orejas que los ojos.

Depende de qué estamos hablando, pero lo más seguro es que si yo te pregunto: “¿Qué prefieres?, ¿tus brazos o tus piernas?” Tú me digas: “Ambas cosas. Yo no quiero quedarme sin ninguna de las dos”.

Yo puedo ser feliz y tener dinero, tener familia, una excelente relación con ellos y aún así, tener dinero; tener amor verdadero en mi vida, una pareja que me ame y me respete sin condiciones, una buena relación conmigo mismo, de autoestima, productividad, tiempo libre.

Las personas de verdadera mentalidad de riqueza saben que el dinero es un elemento más de muchos en la creación de una vida que valga la pena, una vida con bienestar, con armonía interior, con una excelente relación conmigo mismo primero que todo, y posteriormente con los demás.

El dinero es simplemente una herramienta, un recurso y un instrumento adicional para tu vivir la vida como la quieres vivir.

Porque de nada sirve tener dinero si no tienes salud, pero lo opuesto también es cierto. Si tienes buena salud pero no tienes dinero, va a ser muy difícil que logres tus objetivos, que progreses en la vida y que alcances muchas cosas.

Seguramente las personas que consideran que el dinero no es tan importante piensan que no necesitan tanto y está bien, no todos necesitan millones de dólares para lograr lo que queremos en la vida, algunos no necesitan prácticamente nada. 

Pero todos necesitamos dinero así sea para comer todos los días, porque la comida cuesta dinero.

Todos necesitamos dinero en determinada cantidad para vivir tranquilos, sin preocupaciones, sin deudas, sin una persona o un banco cobrándonos cada mes y robándonos la paz, sin la angustia de no saber qué hacer, qué comer o cómo pagar el arriendo el próximo mes.

Así yo le doy la importancia que se merece a esto sin dejar de lado lo demás, y también le doy la importancia que merece a lo otro sin dejar de lado el dinero. 

Hay personas que realmente no saben y no entienden a nivel profundo, la verdadera importancia de la mentalidad en el manejo del dinero.

Y quizás si todos tuviéramos una mejor mentalidad, si desde niño nos enseñaran un poco mejor a pensar sobre el dinero como un recurso que podemos utilizar para las cosas buenas que queramos en la vida, las cosas serían un poco diferente.

Y aquí vale aclarar que la cantidad de dinero que se tiene en el bolsillo, no define si alguien es bueno o malo.

Las personas somos buenas o malas, con o sin dinero en el bolsillo. El dinero es simplemente una herramienta más, que se puede utilizar para bien o para mal, y depende de cada individuo el uso que le de.

Es como un martillo… Con un martillo en tus manos puedes construir una casa, una silla, una mesa; o puedes partirle la cabeza a alguien. No depende del martillo, depende de las manos en las que esté.

Aprende A Invertir Desde Hoy Domina las inversiones paso a paso y aprende a evitar estafas

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Adquiere tu propio criterio de inversión y encuentra oportunidades

Beneficio

Evita estafas e identifica fraudes fácil y rápidamente

Beneficio

Crea tu propia estrategia de inversión eficaz que te de crecimiento

Haz Click Aquí Para Continuar