3 Maneras De Saber Si Algo Vale La Pena Hacerlo
3 Maneras De Saber Si Algo Vale La Pena Hacerlo
Hay una serie de pensamientos, o más bien preguntas, que al realizarse uno mismo, permiten detectar si una actividad vale la pena o no llevarla a cabo respecto a la vida que uno quiere realmente vivir.
El uso de este truco, de plantearse las siguientes preguntas, puede brindarte una mayor claridad en tu toma de decisiones y te ayuda a establecer las prioridades en tu vida.
Muy bien, aquí vamos:
Comprueba El Impacto Futuro En Tu Vida
En este punto, la idea es que te realices una pregunta muy importante antes de empezar alguna actividad:
«¿Cuál sería la consecuencia en mi vida si hiciera esto?»
Analiza tanto lo negativo y lo positivo que puede resultar de realizar determinada acción, y sobre todo los posibles escenarios que pueden presentarse en tu vida luego de tomar acción.
Cierra los ojos y piensa:
«¿Cómo me sentiré después de terminar esta actividad?», «¿Cómo me sentiré conmigo mismo si decido no realizarla?».
Ahora imagínate dentro de 5 años, y plantéate las mismas preguntas.
Esto te puede ahorrar muchas horas de hacer cosas sin sentido, que no te conducen a nada de lo que realmente deseas para tu vida.
Comprueba El Impacto En La Vida De Otros
A lo mejor muchos piensen que esto es innecesario… Sin embargo, la verdad es que muchos de los arrepentimientos de las personas, se basa en haber hecho cosas en el pasado que afectaron a sus seres queridos.
Así que, si tú tienes personas importantes en tu vida y a quienes realmente ames, piensa en el impacto que cualquier acción que realices tendrá en ellos.
La pregunta puede ser: «¿Cómo afecta o afectará en el futuro esta decisión/acción a las personas que amo?».
Ten cuidado con los extremos, porque si bien las personas que amamos son importantes para nosotros, no pueden convertirse en una limitación. Primero estás tú y tus sueños, porque esos sueños no los podrá lograr nadie diferente a ti.
Piensa Qué Motiva Tu Acción
Esta es una pregunta muy importante, porque es la que te brindará la claridad para saber si realmente vas por el camino correcto.
Piensa: «¿Realmente quiero hacer esto o es algo/alguien más que quiere que yo lo haga?».
Las influencias tienen el poder que nosotros mismos le otorguemos. Así que, analiza si las decisiones o acciones en tu vida están dirigidas por una influencia externa a ti, o si realmente nacen de tu interior.
Quienes no se realizan esta pregunta, se pasan la vida cumpliendo los sueños de los demás, reflejando lo que otros quieren ver y no lo que realmente quieren ser.
Es seguro que si estos 3 puntos tienen una respuesta positiva para ti, entonces serás feliz llevando a cabo determinada acción porque finalmente es lo que realmente quieres hacer.