5 Beneficios De Vencer El Temor Al Fracaso (El Número 2 Te Dará Mucha Felicidad)
5 Beneficios De Vencer El Temor Al Fracaso (El Número 2 Te Dará Mucha Felicidad)
Todos tenemos un enemigo que nos aleja del éxito: El temor a fracasar.
El temor al fracaso es ese miedo a emprender una aventura porque «corremos riesgos», porque «todo es incierto en el futuro», porque «un fracaso es algo que debemos evitar»… y ahí nos quedamos como estatuas.
El temor al fracaso estanca a las personas. Y sí, es este uno de los peores enemigos del hombre porque incluye el temor a que se burlen de él, a ser rechazado, a la crítica, a ser lastimado, el miedo a escuchar que le digan: «NO». Es esta la razón por la cual estanca y por la cual muchas personas no avanzan ni se trazan metas, ni aspiran a un galardón. Nada de eso permite el miedo al fracaso.
Al menos una vez en la vida, hemos tenido que lamentar habernos dejado paralizar por el miedo a fracasar, cuando frente a nosotros se presentó un un reto o una oportunidad que no aprovechamos.
Sólo queda en nuestra mente el sinsabor de habernos sentirnos cobardes, y el remordimiento de haber perdido una oportunidad que posiblemente no volverá.
Cuando el temor a fracasar se apodera de tu mente, tus capacidades y cualidades se esconden. No sólo pierdes la habilidad, si no también la excelencia. Sólo recuerdos atesoras en tu corazón, y quizá un leve anhelo por intentarlo una vez más.
Es lamentable ver que otras personas vencen sus temores y trabajan en sus talentos, mientras que los dominados por el miedo a fracasar dicen adiós a las oportunidades.
Beneficios Que Se Obtienen Por Vencer El Miedo A Fracasar
Si te decides vencer el miedo al fracaso, descubrirás que puedes lograr mucho en cuanto a tu desempeño laboral, en tu vida personal y familiar, y en general, en el logro de tus sueños y objetivos.
Los beneficios que recibes son excelentes. Estos son algunos:
- Te conviertes en una persona arriesgada, decidida y valiente, lo que redundará como beneficio en tu vida para crecer cada día más. Demuestra que puedes superarte a ti mismo.
- Crecerás y obtendrás madurez integral en tu vida. En tu interior crecerá un gran incentivo para ser un feliz triunfador el resto de tu vida. De hecho, el decidirte a derrotar el miedo a fracasar, es un acto que tu familia, la sociedad, tu negocio y en general todo en tu vida te lo agradecerán siempre, porque estás permitiendo que las cosas sucedan y finalicen con triunfos.
- Sentirás la satisfacción de haber superado tu miedo y estarás dispuesto a aceptar retos futuros.
- Ya no te sentarás a esperar que llegue el éxito, sino que saldrás a buscarlo y a perseguirlo sin miedo a fracasar, porque entiendes que si hay fracaso, es sólo un estado que antecede al triunfo final.
- Y por último, obtienes conciencia de que tu inteligencia, tus habilidades, tu creatividad y todos los valores personales que desarrolles en tu vida, podrán contribuir con tu crecimiento y desarrollo personal en el grado que tú lo decidas. Eres el responsable por tus éxitos, y te aseguro que eso es algo supremamente maravilloso que puedes aprovechar a tu favor.
Finalmente, recuerda que la diferencia entre gozar de una vida feliz y lamentarse por años de no haber hecho mayor cosa, está en la decisión que tomes para dejar por completo tus miedos y temores.
Cometer errores es humano, así que no te avergüences ni te detengas por ello. ¡Ánimo!