5 Claves Efectivas Para TRIPLICAR Tus Ingresos
Haz Click Aquí Y Aprende A Invertir Desde Hoy
La realidad es que cuando pensamos en duplicar o triplicar nuestros ingresos, solemos considerar que tenemos que hacer algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a hacer.
Sin cambios definitivamente no hay recompensas.
Es decir, que tenemos que ampliar un poco nuestra perspectiva, salir de nuestra zona de confort y adquirir nuevos hábitos y acostumbrarnos a una realidad un poco diferente.
Ya que definitivamente ganar más dinero nos hace vivir una vida un poco distinta.
Para muchas personas no tiene por qué ser una diferencia en cuanto al estilo de vida, los gastos y demás; pero sí tiene que haber un cambio en cuanto a mi mentalidad, la manera en la que yo afronto el hecho de ganar dinero, cómo invierto mi tiempo y muchas otras cosas que es importante considerar.
Clave #1: Duplica Tu Motivación
Muchas personas quieren ganar más dinero pero no saben por qué. De pronto para pagar las deudas que tienen o para poder cubrir sus gastos y que les quede algo de dinero. De pronto piensan en ahorrar pero no saben para qué o quizás es para tener algunas vacaciones.
Cuando tú estableces tus metas y tus objetivos claramente; y esos objetivos son motivantes, te impulsan y te hacen levantar todos los días con ganas, es más probable que consigas los resultados para ser más feliz y vivir una vida mejor.
Es mucho más fácil que encuentres la manera de generar más ingresos, que obtengas las ideas, conozcas las personas, adquieras las habilidades o tomes las acciones necesarias para efectivamente conseguirlo.
La pregunta es en este momento: ¿Cuál es tu motivación para duplicar o triplicar tus ingresos?
¿Es simplemente tener más dinero, por tener más dinero?, ¿o es tener más dinero para gastártelo, despilfarrarlo todo mensualmente?, ¿o realmente tienes una motivación que te lleve a actuar?
Clave #2: Duplica Tus Aprendizajes Y Conexiones
Ojo, son dos componentes, uno de los dos son los aprendizajes.
Lo que pasa es que muchas personas, cuando hablamos de aprendizajes, consideran que es únicamente leer libros, estudiar cursos o asistir a seminarios, tener mentoría y todas estas cosas, que obvio están súper bien.
Te lo digo yo, que tengo un Entrenamiento a la venta sobre educación financiera.
Pero hay algo que quizás es más importante en el tema del aprendizaje financiero, y es que el aprendizaje no sólo se adquiere leyendo, o estudiando, sino llevando a cabo, TOMANDO ACCIÓN.
Intentando, fracasando, probando.
Y el componente de conexiones de este punto en particular, es entendiendo como otras personas ya están logrando lo que tú quieres lograr, cómo han conseguido sus objetivos.
Qué errores han cometido, cuál es el camino que han recorrido, qué decisiones difíciles tuvieron que tomar en algún momento, de qué cosas tuvieron que privarse para luego disfrutar una mejor vida.
¿Qué cosas dejaron de lado?, ¿Qué cosas nuevas empezaron a afrontar?, ¿Cómo salieron de su zona de confort?
Y quizás a muchos les toca aprenderlo solos, les toca intentar y fracasar solos, hasta «decepcionar» a la familia y a los amigos…
Pero es más fácil cuándo estamos en una especie de grupo, o al menos estamos rodeados de algunas pocas personas de alta calidad en temas financieros, que nos impulsen, que nos motiven, que nos enseñen, que de pronto nos resuelvan ciertas dudas y esto es a lo que me refiero con adquirir nuevas conexiones.
Clave #3: Duplica Tus Habilidades
Es decir, si en este momento tienes dos habilidades que puedes monetizar y que te pueden permitir generar ingresos, necesitas cuatro habilidades que te permitan generar ingresos.
En otras palabras, la única manera en que puedes triplicar tus ingresos es duplicando tus habilidades.
¿Y por qué hablo de que para triplicar tus ingresos se necesita duplicar tus aprendizajes, duplicar tu motivación, duplicar tus habilidades y los otros dos puntos que vamos a mencionar?
Es sencillamente porque hablamos de un efecto compuesto.
Cuando tienes doble motivación, tienes doble de habilidades, tienes doble aprendizaje, doble conexiones, básicamente todas esas cosas se suman y lo más seguro es que vas a obtener mucho más que el triple de tus ingresos, pero cómo mínimo vas a poder triplicar.
Eso es una matemática básica. En cuanto a tus habilidades es lo mismo, que leerse un libro sobre cómo nadar.
El libro te puede enseñar la técnica, te puede mostrar fotos, te puede mostrar los diferentes tipos de piscina, las profundidades, describir de manera increíble y en perfectas palabras cómo se siente hacer un clavado en la piscina, pero definitivamente no hay nada cómo lanzarse uno mismo a la piscina.
Es decir, nadar es una cosa, leer sobre nadar es algo completamente diferente.
Así mismo aplica en las finanzas.
Invertir es una cosa, leer sobre inversiones es otra.
Ahorrar dinero o conseguir tus objetivos, generar ingresos, controlar las compras compulsivas, controlar los gastos hormiga y muchas otras cosas, una cosa es leerlo y otra cosa es llevarlo a cabo.
Por lo que cuando hablamos de habilidades, hablamos de habilidades que puedas monetizar, de conocimientos y cosas que puedas llevar a la práctica para generar abundancia el día de hoy.
Clave #4: Duplica Tu Cantidad Y Calidad De Ideas
Si nunca te has planteado el objetivo de triplicar tus ingresos, lo primero que te vas a preguntar es pero cómo lo hago, qué ideas me sugieres.
La verdad es que yo no te puedo decir «haz esto, o haz lo otro«.
Yo te podría decir: ¡Abre una escuela de baile!
Siempre pongo ese ejemplo porque hasta ahora, yo no sé bailar, y alguien podría ofrecerme ese servicio y quizás me serviría muchísimo.
Pero otra persona podría decir: “No, pero es que yo no tengo ni idea de bailar tampoco, entonces no voy a abrir una escuela de baile, personalmente no es algo que me sirva”.
Bueno, pues como esa vas buscando otras ideas que sí apliquen para ti.
¿Cómo sabemos cuando una idea es buena? Una vez que la llevamos a la práctica.
Es importante saber que el fracaso es necesario. No es malo como la gran mayoría de las personas están acostumbradas a decir, que si fracasas pues es una decepción.
«Fue una mala decisión, no debió haberlo hecho, yo le dije que no se fuera por ese camino«. No, todo lo contrario.
Un fracaso es algo que realmente nos enseña lecciones valiosas, que deberíamos utilizar como escalones para ir construyendo nuestro futuro y nuestra prosperidad financiera.
Pero definitivamente implica comenzar por tener ideas ahora mismo. Por más malas que sean, por más que sean como un bosquejo crudo de cómo iniciar, al menos empieza con algo, inténtalo y mira qué pasa.
Sobre todo si estás joven, tienes tiempo para probar, para fracasar, para arriesgarte y para hacer algo que verdaderamente te pueda gustar, muchas veces las personas no conocen que hay ciertas cosas que seguramente si intentaran les fascinaría hacer y les generaría mucho dinero.
Simplemente porque están cerrados en el mismo camino, que llevan recorriendo hace bastante tiempo. Es hora de probar realmente cosas nuevas y salir de esa zona de confort.
Clave #5: Duplica El Valor Que Contribuyes A La Sociedad
La realidad es que puedes saber algo espectacular y hacer algo que a la gente le parezca increíble, pero si nadie está dispuesto a pagar por ello, es porque las personas o el mercado no le ven valor.
Esa es la razón por la cual un futbolista se gana mucho más dinero en un año, que un bombero.
Aunque un bombero le está salvando la vida a las personas, y el futbolista está pateando una pelota y jugando un partido… Pero el mercado dice que el valor del futbolista es más alto que el valor del bombero.
Cuando tú aprendes a entender eso y te das cuenta que para el mercado realmente es irreverente y le importa un carajo si tu habilidad es espectacular o no, sino que sólo le importa si el mercado la considera valiosa o no, te das cuenta que hay ciertas cosas que podrías hacer y no te van a dar un peso.
Y que las harías únicamente por gusto; mientras que hay otras, que aún si te gustan y forman parte de tus hobbies, podrían darte mucha abundancia.
Entonces es conectar ambas cosas y darte cuenta que probablemente tienes habilidades, talentos y capacidades que seguramente generan algún valor en el mercado.
Cuando te enfocas en mejorar el valor que provees al mercado, en aumentar el valor que provees al mercado, inmediatamente tus ingresos aumentan.
Porque lo que estás haciendo es contribuir tan positivamente a otras personas o empresas, ayudándole a resolver sus problemas, ayudándoles a conseguir sus objetivos, que alguien va a estar dispuesto a pagarte o por tus servicios o por tu conocimiento, por tu consultoría, por tus productos o por cualquier otra cosa que hagas.
Definitivamente el camino de la abundancia está lleno de transformación personal y de una especie de «metamorfosis» que debemos ir sufriendo y disfrutando al mismo tiempo.
Pasamos de vivir una vida de limitación, frustración, de pobreza, de escasez; a una vida de abundancia, de descubrimiento, de exploración, de prosperidad.
De no preocuparnos por el dinero, sino que el dinero se convierta en una fuente de armonía y bienestar para nosotros.