Aprende A Invertir Exitosamente Empezando Desde Cero

Aprender Más »

5 Claves Para Lograr Tus Metas Financieras En 2022

Autor: Sebas CelisAutor: Sebas Celis
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Aprende A Invertir Desde Hoy

Empiezo con una pregunta: ¿Ya tienes tus metas claras para el 2022?

En caso de que no, es importante que empieces a trabajar en ellas, a definir claramente cuáles son tus proyecciones para este año que viene, qué cosas quisieras hacer realidad. 

No importa qué tan locas parecen esas metas, porque a veces sobre-estimamos lo que podemos hacer en una semana y subestimamos lo que podemos hacer en un año. 

Entonces independientemente de eso, lo importante es que tú sepas que tienes algo sobre lo cual trabajar, que tengas claro qué quieres lograr en términos de resultados, de progreso. 

No necesariamente estamos hablando de monto de dinero y otras cosas, pero que sepas realmente a qué le quieres apuntar este año.

Y con base en tener eso claro, vamos a ver cómo asegurarnos de que puedas hacer realidad esas proyecciones.

Clave #1: Estar Muy Bien Preparado

Ya el 2020 nos enseñó que las cosas pueden no salir como esperamos, que las personas que están preparadas son aquellas que más fácil pueden tolerar o lidiar con situaciones de crisis, de dificultad, de imprevistos, y esto implica que tengamos claro qué hacer si nuestros planes no salen como lo esperamos.

Qué hacer si de repente dejas de recibir ingresos, si pierdes tu empleo, si tu negocio se va al piso.

Cómo podríamos tener fuentes de ingresos adicionales, cómo podríamos ahorrar para esos días lluviosos y que podamos compensar esas crisis, porque nadie dice que esto ya terminó o que no pueda llegar otra después.

Así que el 2022 es el momento preciso para estar más y más preparado financieramente, de manera que cualquier cosa que queramos hacer la podamos hacer, sin importar cómo sucedan las cosas.

Clave #2: No Permitir Que La Pandemia De 2020 Te Siga Afectando

Para mí el año 2020 fue increíble y logré mejores resultados que los que nunca había logrado en toda mi vida, para ser sinceros. Y por eso me siento muy agradecido, y me parece todavía increíble que eso haya ocurrido.

Pero entiendo que para muchas personas, el 2020 sencillamente ha sido el peor año de sus vidas. 

Financieramente de pronto algunos se fueron a la bancarrota, otros perdieron sus casas y muchas personas tuvieron que vivir cambios tan drásticos que les afectó a nivel psicológico y emocional.

Incluso habiendo pasado 2021, puede que algunos aún reciban el año próximo no con optimismo, ni con metas, ni con proyecciones, o con ganas de triunfar; sino con miedos o temores, temor al fracaso, temor a intentar cosas nuevas por sencillamente gastar dinero innecesariamente. 

El querer mantenerse dentro de la zona de confort, dentro de la burbujita donde si no intento nada entonces tampoco fracaso y tampoco me va mal, pero al mismo tiempo no crezco y no me expando

Si yo permito que lo que ocurrió en el 2020 realmente me impida avanzar y me detenga, e incluso lo que pueda ocurrir en adelante, me impida levantar cabeza y proyectare un futuro mejor, trabajar yo mismo por un futuro mejor; va a ser muy complicado.

Es un momento de demostrarme a mí mismo que soy capaz de luchar contra la adversidad y salir triunfante de ella. 

Clave #3: Fortalece Tu Mente Racional Con El Dinero

En el 2020 muchas personas tomaron decisiones apresuradas, emocionales, esto se vio por lo menos en los mercados financieros, en los mercados de acciones.

Muchos empezaron a vender como locos cuando comenzaron a caer las acciones y otros dijeron: “Es el momento de comprar oro”, y empezaron a comprar oro por encima de los precios del mercado justo.

Otros en el momento que se quedaron sin ingresos, pusieron en venta sus casas y las vendieron por debajo del precio del mercado, y muchas decisiones emocionales e irracionales se tomaron. 

Con el dinero, para poder ser buenos con ese recurso, para triunfar económicamente, hay que tener una mente más matemática, más racional

Está bien que a veces es bueno saber si yo me siento bien con una decisión o no, saber que si o estoy tomando una decisión que va en contra de como yo me siento a nivel interno, porque debería pensarlo muy bien…

Pero al mismo tiempo, la racionalidad y pensar las cosas con cabeza fría, es clave para yo asegurarme de que estoy haciendo lo mejor posible y lo necesario para lograr lo que realmente quiero a nivel financiero. 

Y que no me estoy dejando llevar por el miedo, por el temor, la incertidumbre, la desconfianza en mí mismo o simplemente la ilusión de ganar dinero rápido.

Lo cual también hizo que muchas personas cayeran en estafas en 2020, por buscar una solución rápida a ese problema tan inesperado.

Clave #4: Hacer De La Educación Financiera Una Parte Vital De Tu Estilo De Vida, Un Hábito

Muchas personas quieren ser buenas con el dinero, quieren mejorar sus habilidades financieras, ganar más, manejar bien el dinero, ahorrar, invertir, hacer crecer su fortuna neta y muchas otras cosas…

…pero no quieren aprender cómo funciona el dinero, estudiar cómo funcionan sus mentes, mejorar su criterio financiero como yo le llamo; es decir, su capacidad para tomar decisiones, cuándo hacer algo y cuándo no, cómo saber si una decisión es correcta y es buena en el momento preciso en que van a tomarla.

Como he mencionado antes, el decidir comprar casa vs. alquilar por ejemplo, hay gente tan irracional que siempre piensa que comprar casas es lo adecuado.

Hay gente que piensa que comprar casa es bueno para ellos, lo hacen y resulta que fue una mala decisión porque se les acabó la vida, se hundieron en una deuda eterna y ya sus años de vida se la van a pasar solamente ahí, endeudados y alcanzados cada mes.

Por eso es bueno saber siempre y desarrollar esa matemática financiera básica en la que yo haga las cuentas, sepa cómo proceder, desarrolle muchas habilidades que se necesitan; en realidad todas muy simples, pero que ellas me lleven a tener mi mente, que es mi activo más valioso, lista para tomar cualquier decisión, sabiendo que cada una de esas decisiones es como un ladrillito que yo coloco en la construcción de un éxito financiero absoluto. 

Y que realmente hay personas que quieren lograr todas estas cosas sin estudiar, sin aprender, sin dedicar algo de tiempo, es como querer llegar al cielo sin morirse.

Clave #5: Tener Un Plan

Yo sé que hay muchas personas a las que les encanta vivir una vida un poquito más espontánea, no tan «cuadriculada» como yo.

Yo tengo una mente súper cuadriculada, mente de ingeniero… Para mí todo es mejor si está estructurado, planeado, agendado, así es como yo funciono.

Pero yo sé que hay personas con personalidades diferentes a la mía y que realmente prefieren que todo fluya y que las cosas sucedan, y de pronto si los resultados no los obtienen, dicen que “es por algo”.

Mi pregunta es si en este momento te sientes o no satisfecho con las condiciones y las circunstancias financieras en tu vida.

Con la forma en que está tu vida económica en este instante.

Si no, es posible que darle al menos una oportunidad al tema de planear, de estructurar una idea, de proyectarte un camino un poquito más específico, tenga valor intentarlo.

Simplemente que digas: “Este año voy hacer un plan para lograr lo que quiero”, y tratar de seguirlo lo mejor posible.

Que a final de año te preguntes: “¿Sirvió o no sirvió?”. 

Porque muchas veces podemos aprender de los diferentes tipos de personalidad.

En mi caso, yo tengo que aprender a ser un poquito más espontáneo y también a dejar en cierta manera que las cosas fluyan y controlar un poco el qué hacer si no sale de acuerdo al plan. 

Pero independientemente de eso, es necesario que yo tenga al menos una claridad respecto a dónde quiero llegar y qué posibles caminos pueda recorrer para llegar allá.

Porque si yo no sé para dónde voy, realmente cualquier camino me sirve y eventualmente puedo terminar en cualquier destino, lo cual no es lo ideal a nivel financiero.

Y esa es la razón de que muchas personas hoy no estén viviendo la vida económica y financiera que merecen. 

Se trata de establecer tus propias metas e ir a tu propio ritmo.

Definir cuál es tu propio camino hacia esa libertad financiera, una vida en la que el dinero no sea una fuente de estrés o preocupación, sino por el contrario una fuente de bienestar, de armonía, de felicidad financiera para ti. 

Aprende A Invertir Desde Hoy Domina las inversiones paso a paso y aprende a evitar estafas

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Adquiere tu propio criterio de inversión y encuentra oportunidades

Beneficio

Evita estafas e identifica fraudes fácil y rápidamente

Beneficio

Crea tu propia estrategia de inversión eficaz que te de crecimiento

Haz Click Aquí Para Continuar