Aprende A Invertir Exitosamente Empezando Desde Cero

Aprender Más »

5 Hábitos Que Te Hacen MUY Rico Poco A Poco

Autor: Sebas CelisAutor: Sebas Celis
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Aprende A Invertir Desde Hoy

Cuando pensamos en un objetivo tan grande como el de volvernos ricos, crear riqueza, ser millonarios…

Normalmente no correlacionamos que esas cosas de tan largo plazo o que vemos muy en el futuro, usualmente requieren que tomemos acción el día de hoy, que hagamos algo hoy en la mañana, hoy en la tarde, hoy en la noche, y así mismo todos los días camino a conseguir ese objetivo.

La mejor manera de verdaderamente estar alineado con tus objetivos es tener hábitos que te ayuden a acercarte a esos objetivos. Estos son algunos muy útiles:

Hábito #1: Hacer Cuentas Para Todo

Suena aburrido y a veces lo es. Pero muchas personas ven a quienes tienen éxito financiero y quisieran tener esos resultados… Pero no están dispuestos a llevar una matemática básica para lo que quieren.

Por ejemplo, dueños de negocio que se fijan una meta de ingresos o utilidades y no hacen algo tan simple como identificar cuánto deben vender al día.

O quienes toman un préstamo sólo pensando en cuánto es la cuota mensual, sin saber de intereses, seguros, cuotas de manejo y demás costos.

Hábito #2: Tener Metas Claras

Específicas y con plazo. Y ojalá metas de rendimiento no de resultado. (Ej. dedicar X tiempo, en vez de ganar X cantidad de dinero).

Es una habilidad que mejora con el tiempo.

Empieza por definir un objetivo financiero, es decir, una cantidad de dinero. Luego las actividades que tendrías que llevar a cabo para alcanzar ese objetivo. Y de ahí te planteas la meta de realizar dichas actividades.

Tener en cuenta metas de largo plazo (5+ años), mediano plazo (1-2 años), corto plazo (2 meses – 1 año) y ultra-corto plazo (semanales/diarias).

Hábito #3: Ser Mejor Evitando

Nos enseñaron a decirle SÍ a todo, por “respeto” o educación. Nunca aprendimos a decir NO. Y a veces es fundamental decirle NO a ciertas cosas para poder decirle SÍ a otras.

Por lo que deberíamos adquirir la habilidad de evitar aquellas cosas que no aportan a nuestra creación de riqueza, o que incluso van en contra de ella.

Pueden ser lugares, actividades, compras, o incluso personas. No se trata de alejarte permanentemente de todo, pero sí de controlar y modular tu tiempo y tu atención, orientándolos hacia lo que es verdaderamente importante.

Puedes tener tiempo para todo, pero que se noten tus prioridades.

Hábito #4: Realizar Un Seguimiento Detallado De Tu Dinero

Muchas personas no saben exactamente cuál es el valor total de sus deudas.

No tienen clara su fortuna neta (activos menos pasivos). No tienen idea de cuánto gastan cada mes y algunos incluso no te podrían decir con exactitud cuánto fueron sus ingresos netos del año pasado.

Los ricos por lo general no sólo tienen estas cosas claras, sino que además convierten en un hábito simple y descomplicado el tener un seguimiento de sus movimientos.

Ya sea con revisión mensual de extractos bancarios, o anotando gastos diariamente, comparando presupuestos con realidades y demás.

La riqueza económica es un juego de números. Y aunque generar más ingresos, es fundamental también saber gastar sabiamente. Lo cual se facilita mucho si tienes claridad respecto a tus números y te habitúas a que esto sea así.

Hábito #5: Gratitud

Es fácil quedar atrapados en un ciclo vicioso en el que nunca nuestros resultados son suficientes para sentirnos felices, plenos y agradecidos. Por más que progresemos siempre querremos más.

Y eso está bien, el no conformarse y desear crecimiento continuo es de ganadores.

Lo que no está bien es no sentir gratitud real, fuerte y plena por todo lo que se tiene actualmente, por todo lo que se sabe y por todo lo que se ha logrado. Sin importar qué tan poco, pequeño o insignificante parezca.

Si no puedes sentirte profundamente agradecido por tu vida hoy, difícilmente te sentirás agradecido cuando tengas mucho dinero y entonces todo será en vano.

El objetivo de la verdadera abundancia es convertir al dinero en un recurso que te permita dedicarte a lo que es realmente importante en la vida, y brindarte bienestar, armonía y mucha felicidad.

Pero todo eso tiene que empezar desde el primer día, incluso cuando no has conseguido ningún resultado significativo.

Aprende A Invertir Desde Hoy Domina las inversiones paso a paso y aprende a evitar estafas

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Adquiere tu propio criterio de inversión y encuentra oportunidades

Beneficio

Evita estafas e identifica fraudes fácil y rápidamente

Beneficio

Crea tu propia estrategia de inversión eficaz que te de crecimiento

Haz Click Aquí Para Continuar