Aprende A Invertir Exitosamente Empezando Desde Cero

Aprender Más »

5 Pasos Clave Para Construir Verdadera Riqueza Desde Cero

Autor: Sebas CelisAutor: Sebas Celis
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Aprende A Invertir Desde Hoy

Antes de mencionar el primer paso para crear verdadera riqueza desde cero, hablemos de qué es verdadera riqueza.

Riqueza no es solamente dinero.

Cuando las personas dicen: “Es que los ricos esto…” se refieren únicamente a aquellas personas que tienen grandes cantidades de dinero en su patrimonio o en sus ingresos, incluso.

Hay gente que gana cantidades muy, muy grandes de dinero cada mes, pero incluso esas personas se lo gastan todo y no tienen verdaderamente patrimonio construido.

Personalmente conozco algunas personas así, que pueden ganar el equivalente a $10.000 dólares, $15.000 dólares mensuales y no tienen riqueza. 

Y verdadera riqueza va mucho más allá de incluso el manejo del dinero, incluso de crear una fortuna neta que vaya en constante crecimiento.

También hablamos del tema de riqueza mental, de cómo verdaderamente una persona puede ganar mucho dinero y que este dinero que reciba no sea debido a que otra personas están perdiendo dinero, como los estafadores o algunos políticos que roban dinero.

Ellos cuando hacen eso, le están quitando a otras personas, al pueblo, o incluso a las personas pobres la posibilidad de tener una mejor calidad de vida.

Y no, cuando hablamos de «verdadera riqueza», hablamos de personas que se hacen ricas debido a que contribuyen y aportan positivamente a la sociedad.

Y si no crees que eso es posible, definitivamente necesitas cambiar tu mentalidad de escasez y pobreza, porque no sólo sí es posible, sino que además muchas personas ya lo están haciendo.

Lo que pasa es que esas personas no salen en redes sociales, no salen en las noticias y no los ves en post virales porque las cosas buenas no generan tanto chisme.

Habiendo aclarado esto, vamos con los pasos específicos.

Paso #1: Amor Por Lo Que Hacemos

La forma de construir riqueza no es pensando únicamente en qué es lo que me genera dinero. 

Imagínate que tú odias los computadores y no te gustaría tener absolutamente nada que ver con la industria de la computación, de la programación, de las tecnologías, de las telecomunicaciones; pero estudias una carrera relacionada con esas cosas, sólo porque te dicen que «eso genera dinero». 

El problema es que es insostenible en el largo plazo, porque si a ti no te gusta lo que haces, eventualmente te vas a sentir frustrado, abrumado, te vas a sentir quemado y no vas a querer trabajar un día más.

Mucha gente tiene su título y se dedica a otra cosa totalmente diferente, porque se dieron cuenta eventualmente que no valía la pena. 

Lo primero es que tú encuentres qué es lo que te apasiona, no significa que te vayas a hacer rico necesariamente con eso, pero mínimamente que aquello a lo que te quieras dedicar sea algo que verdaderamente te guste y te haga feliz.

Incluso si no generas grandes cantidades de dinero con ello, porque la parte de monetizar y crear riqueza con base a lo que te gusta es otra cosa muy diferente al hecho de si una industria es súper mega masiva o no lo es. 

Paso #2: Entender Que El Dinero Es Únicamente Un Medio De Intercambio

Y la verdadera riqueza, aunque sí implica tener dinero en abundancia, definitivamente requiere de entender cómo funciona ese medio de intercambio, por qué se producen los intercambios, en qué punto tú puedes generar valor para la persona que te da dinero.

Como cuando vas y compras alimentos en el supermercado, tú no sientes que estás botando tu dinero, regalando tu dinero, que el supermercado se está quedando con tu dinero.

Tú sientes que estás haciendo un intercambio justo en el mejor de los casos, excepto cuando esos productos están sobrevalorados o cuestan más de lo que deberían de costar.

Pero asumiendo que sea una transacción justa para ti, es un intercambio de valor que ocurre, y cuando lo entiendes y te pones del lado del que produce ese valor, ahí es donde verdaderamente se produce la capacidad de que si creces explosivamente y en grandes cantidades en cuanto a ingresos, lo que estás haciendo es beneficiar a cada vez más personas, y ese cambio de mentalidad es crucial.

Aquí también puedes ver por qué las cuestiones de «pirámides» o negocios disfrazados para incluir mucha gente y eventualmente robar, no hacen parte de las cosas con las que uno puede hacerse rico.

O muchos dirán: “Bueno, sí, es una pirámide ¿Pero y qué? Yo invierto, yo gano, me salgo a tiempo y no me importa.”

No consideran que ellos ganan a costa del dinero que otros pierden, y por lo tanto en el medio de intercambio, está significando un medio negativo para otras personas, lo cual es insostenible en el futuro y mentalmente te va a carcomer.

Paso #3: Emprender Con Valor Y Con Conciencia

Ahora ¿Emprender es qué? Emprender es procurar, crear una solución nueva o diferente al mismo problema de siempre, o procurar brindarle al mercado algo que ya habíamos visto, no tiene que ser una idea revolucionaria, algo espectacularmente distinto.

Puede ser algo que ya exista pero que tenga un toque especial, o de pronto un valor agregado en el servicio al cliente, o que a las personas se sientan bien y cree un motivo para que las personas hagan negocios contigo y no con otros. 

Muchas veces las mejores ideas de negocios no son las que vienen y transforman el mundo por completo, sino las que le ponen un poquito de amor al asunto, se preocupan por los clientes, qué es lo que quieren, qué es lo que buscan, qué es lo que necesitan, y entregan exactamente eso, sabiendo que hay una necesidad en el mercado que no está siendo satisfecha por parte de los otros competidores. 

De hecho, que haya competencia es genial, la clave está en saber diferenciarse e innovar.

Y te hablo de emprender porque a través de un empleo va a ser muy complicado que eventualmente desarrolles y crees buena riqueza. 

Paso #4: Comprender Que La Riqueza Empieza Desde Adentro

Y cuando digo “adentro”, me refiero a tu mente, a tu cerebro, a la riqueza interior, la abundancia en todos los días de la vida.

El yo sentir verdadera abundancia no depende de que tenga dinero, pueda gastar en lujos, tenga mi casa llena de cosas costosas…

Sino que depende de una mente abundante que sabe que hay oportunidades, que sabe que yo puedo crecer independientemente mi situación actual, que sabe que yo puedo lograr mis objetivos financieros así sea en Colombia, o así sea en México, así sea en X país, o incluso en Estados Unidos si estoy como inmigrante.

Muchas otras situaciones que implica que yo abra un poco mi mente, requieren de que primero desarrolle una mentalidad sólida de abundancia y riqueza, en la que yo esté dispuesto a aceptar y sienta que soy merecedor de esa creación de riqueza.

Que no crea que le estoy quitando a otros para yo ganar, y que definitivamente sepa que a pesar de cualquier limitante, puede puede haber muchas, igual puedo y merezco lograrlo.

Yo no estoy diciendo que no haya obstáculos, pero que yo sepa que a pesar de esas limitaciones reales, alguna alternativa debe haber. Es cuestión de educarme, de analizar, de estudiar, de dedicarle tiempo y de abrir mi mente a una vida mejor.

Paso #5: Establecer Objetivos De Riqueza

Tener la convicción clara y mis objetivos definidos.

Porque una persona puede decir: “Yo quiero ser rico.”

Okey, ¿Qué significa para ti ser rico exactamente?

Es decir, ¿Qué tanto dinero es? ¿Qué implica en términos de negocios? ¿Cómo vas a aportar a la sociedad? ¿Cómo vas a lograr que esa riqueza te haga mejor a ti, te transforme personalmente y profesionalmente en una mejor persona? ¿Y qué deberías hacer a diario para que efectivamente eso sea una realidad? 

Con estos cinco pasos no te garantizo que de la noche a la mañana te vas hacer multimillonario, ni tampoco te garantizo que en un año vas a ser verdaderamente rico.

Te garantizo es que si empiezas a llevarlos a cabo, probablemente la sola mentalidad te va abrir muchas puertas, el estar abiertos a que haya oportunidades para ti va a hacer que tu mente esté más ágil para identificar esas oportunidades.

Y cuando empieces a probar nuevas oportunidades, probablemente vas a fracasar como yo lo he hecho en muchas ocasiones, y no significa que todos nos va a funcionar perfecto, ni que no nos vamos a equivocar; pero por lo menos tenemos una mente de emprender, de resolver problemas, de salir adelante a pesar de las dificultades y eso es lo más importante.

Aprende A Invertir Desde Hoy Domina las inversiones paso a paso y aprende a evitar estafas

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Adquiere tu propio criterio de inversión y encuentra oportunidades

Beneficio

Evita estafas e identifica fraudes fácil y rápidamente

Beneficio

Crea tu propia estrategia de inversión eficaz que te de crecimiento

Haz Click Aquí Para Continuar