5 Tipos De Persona Que NUNCA Serán RICOS
Haz Click Aquí Y Aprende A Invertir Desde Hoy
Si analizamos las finanzas de la gente a nivel global, las estadísticas y demás; nos damos cuenta que ricos realmente son muy poquitos.
Al menos desde un punto de vista de -cantidad de dinero-, porque para mí personalmente la verdadera riqueza no es solo plata y ya, sino que son muchas otras cosas; empezando por la mentalidad y demás.
Pero la realidad es que no todo el mundo nació para ser rico, y a veces esto empieza incluso desde lo mismo que te digo que es la mente…
Hay ciertos tipos de personas que por más que lo intenten, si no cambian, realmente jamás van a poder conseguir esa riqueza.
Espero que tú no seas uno de ellos, pero vamos a descubrir cuáles son esos 5 tipos de personas.
#1 Quienes Le Temen Al Fracaso
A quien le da terror sentirse decepcionado, porque algo que intentó no funcionó; porque un negocio que montó simplemente quebró o no obtuvo ventas suficientes, o porque le tocó cerrarlo después de 3 meses.
O porque cualquier cosa que empezó, de alguna manera no tuvo el resultado final esperado.
Porque espera que todo le salga absolutamente bien y perfecto en la vida.
Y pues, si llevas algún tiempo viviendo en este mundo, creo que te has dado cuenta que no siempre las cosas salen como uno lo espera.
No solo esto, sino que a veces esos fracasos son mejores profesores que los éxitos que podamos tener en la vida.
Así como lo decía Bill Gates: «El éxito es un pésimo maestro, le hace creer a las personas inteligentes que no pueden perder«.
En cualquier caso, fracasar no debería ser visto como algo malo, sino como una manera de no hacer las cosas, como la lección de aprender qué fue lo que hice mal, entender las razones…
Si yo creo un negocio y de pronto no tiene las ventas que yo esperaba, ¿es problema de mercado?, ¿es problema de tiempo?, ¿es problema de precio?, ¿es problema de proyección?, ¿es problema de competencia?, ¿es problema de presentación del producto?, ¿es problema de marketing?, ¿es problema de ventas?
Si yo no lo sé, y digo simplemente «ash, me siento mal por mi fracaso«, lo lamento, me decepciono y listo… Claro, en ese caso el fracaso es terrible para mí.
Pero si yo por el contrario tomo todo eso, analizo y ya sé qué fue lo que me hizo fracasar, entonces me fortalezco como una persona que es capaz de quizás hacer un siguiente intento, mucho más inteligente.
Y a menos de que yo tenga ese tipo de actitud en la vida, va a ser muy difícil que eventualmente genere el nivel de riqueza que desee.
#2 Las Personas Que Se Quejan Todo El Tiempo
Por cualquier cosa, incluso.
De hecho, un estudio de la Universidad de Stanford, demostró que cuando una persona se queja, y se queja, y se queja; su hipocampo en el cerebro tiende a reducirse en tamaño.
Y se reestructuran sus conexiones neuronales, de manera que se vuelve rutinario quejarse.
A veces incluso, de las cosas que no están tan mal en la vida.
Y esto, lo que hace es paralizarlos de tomar acción o tomar medidas para corregir o solucionar el problema, y simplemente adoptar el control en ese momento de las cosas.
Claro, que el gobierno tomó una decisión que me afecta… Me puedo quejar todo la vida, eso es una opción. O puedo HACER lo que esté a mi alcance.
Pero si no hay mucho que yo pueda hacer para cambiar lo que el gobierno hizo, quizás yo sí puedo tomar el control de mi vida financiera, quizás yo puedo generar ingresos de otra manera diferente, quizás yo puedo ahorrar en el exterior, invertir en el exterior, generar ingresos en el exterior si es que mi gobierno me está limitando.
Y puedo hacer mil cosas con la situación que tengo en este momento, por mencionar eso del gobierno. O si en mi empleo tengo una dificultad, pues puedo buscarme otro empleo.
Ah, que me da mucho miedo quedarme sin este trabajo que es el que me da «seguridad»… Bueno, el miedo es algo que tenemos que superar si queremos expandirnos y crecer.
Pero quedarnos QUEJÁNDONOS del problema y nunca hacer nada al respecto, es algo que jamás me va a permitir salir de mi zona de confort y lograr mejores resultados; por lo tanto, va a ser casi imposible poder crear riqueza de esa manera.
#3 La Gente Que Deja De Aprender
Esas personas que creen que el estudio, la educación y el aprendizaje, terminan con el colegio o la universidad; que cuando ya se graduaron, ya no necesitan aprender nada más nuevo.
Y si eres emprendedor, o si quieres crecer en la vida como persona, como empresario, como dueño de negocio, como alguien que quiere crear riqueza de alguna u otra manera…
TIENES que seguir aprendiendo, tienes que estar a la vanguardia, saber las cosas nuevas, entender cómo va evolucionando el mundo.
No quedarte atrás como muchos que antes de pandemia decían «es que la virtualidad no es lo mío«, y ya.
Y llegó la pandemia y prácticamente los OBLIGÓ a tener que adaptarse, y para muchos fue muy difícil, y muchos negocios y personas incluso quebraron por no poder adaptarse flexiblemente a estas cosas.
Ahora estamos quizás viendo un pequeño cambio en esa mentalidad de la gente, y cada vez más las personas están un poco abiertas a entender que estamos en un mundo cambiante.
Pero quienes no dediquen al menos 1 hora diaria de su tiempo a aprender algo nuevo, verdaderamente va a ser muy difícil que en algún momento empiecen a crecer a nivel financiero como lo desean.
O de lo contrario, simplemente van a estar en una comodidad, quizás van a crecer un poquito, quizás van a tener esa estabilidad o esa solvencia que desean… Pero no van a ser ricos, en todo caso.
Las personas millonarias y los que tiene más y más dinero, son los que MÁS aprenden, más se educan; no solamente en educación financiera, sino también en educación y aprendizaje de su industria, de la cual generan ingresos como tal, o sus industrias si tienen varias.
#4 Las Personas Que No Se Responsabilizan De Sus Resultados
Y aquí hay algo importante: Hay ciertos resultados que obtenemos en la vida que, si no son buenos, puede que no sean nuestra culpa.
Claro, si eventualmente mi proyecto fracasó pero es que fue culpa de mi socio, obviamente es entendible que yo no tengo porqué decir que fue mi culpa.
Pero una cosa es yo entender que la culpa no es mía; otra cosa es no responsabilizarme de ese resultado.
Porque cuando yo me responsabilizo y digo «listo, este proyecto fracasó, ¿qué puedo hacer yo al respecto?«; es muy diferente a decir «es que es culpa de él«, y ya.
Así entonces, yo entiendo que tengo una especie de burbuja dentro de lo cual está todo aquello que yo puedo controlar, pero por fuera está lo que no puedo controlar.
Claro, lo que está por fuera yo puedo decir «aunque yo me mate haciendo mil cosas, no puedo modificar o manipular los resultados a mi favor«…
Pero independientemente de lo que pase en mi vida, yo digo «me responsabilizo por esto, haciendo lo que tenga a mi alcance para que pueda modificar los resultados a mi favor o para modificar mi rumbo, mi camino; o para simplemente despedirme de esto y hacer otra cosa distinta«.
Y en todo caso, tomar ese control en mi vida y tratar de que la mayor cantidad de cosas posibles, estén dentro de mi esfera de control y yo pueda ser dueño de mis resultados; no dejarle esa responsabilidad al gobierno, a mi jefe, a mi familia, de que ellos se tienen que asegurar de garantizar mi futuro.
Porque realmente es solo responsabilidad MÍA.
Y así mismo, esas personas que piensan que todo es responsabilidad de los demás, y nada es responsabilidad de ellos, es difícil que consigan eventualmente crear riqueza.
#5 Quienes No Cuentan Con La Capacidad De Persistir Inteligentemente
Inteligentemente, porque hay ciertas cosas en las que no vale la pena persistir por más que tú intentes, intentes, intentes; año tras año, tras año…
Hay algunos emprendimientos, proyectos o cosas que sencillamente no van a producir resultados y punto, por más que tú lo intentes.
Has de cuenta que hay una caja fuerte con 4 dígitos en la combinación, y que si adivinas el código, adentro hay un millón de dólares y te lo puedes quedar.
Pero el tiempo que te dan para intentar abrirla, es solo de 24 horas.
Pues en esas 24 horas, tú puedes persistir estúpidamente diciendo «el código es 5555 una y otra vez, persistiendo todas las 24 horas«… Esa es la persistencia estúpida.
La persistencia inteligente, sería probar diferentes códigos de manera estructurada, hasta que eventualmente llegues al correcto.
Y si lo haces en 24 horas, con un tiempo de separación prudente entre cada intento, seguramente sea posible que lo logres y que valga la pena el intento.
Te cuento un poco sobre mi Canal de Youtube…
Llevo más de 600 videos publicados, y a veces la gente me pregunta «¿y cómo hiciste para que te fuera tan bien en YouTube?«, como si yo fuera a responder «lo que pasa es que hay un botoncito naranja en la esquina de Youtube que casi no se ve, pero si tú lo clickeas, ya con eso te va bien«.
No! Lo que yo he hecho es publicar contenido, investigar, crear, desarrollar, equivocarme, hacer contenido que a la gente no le gusta, hacer videos feos, publicar cuando estaba deprimido, cuando estaba triste, cuando estaba aburrido, cuando no quería grabar… Persistir, en todo caso.
Entendiendo que quizás este sí un proyecto que valía la pena llevar a cabo, y por lo tanto, me demoré como 6 años en lograr mis primeros 100.000 suscriptores; pero imagínate que ya solo en 2020, durante pandemia, mi Canal creció más de 200.000 suscriptores.
Y en 2021 creció más de 240.000; y bueno, a partir de allí se empieza a sentir un poco más fácil el trayecto, pero no ha sido sin persistencia durante todo este tiempo.
Así que, realmente espero que analices estos tipos de personas, y reconsideres si haces parte de alguno de estos grupos.