6 Meses Con El Sueño Bifásico
6 Meses Con El Sueño Bifásico
Quienes me siguen desde hace algún tiempo, quizás recuerden que emprendí mi camino a través del Sueño Bifásico.
El Sueño Bifásico consiste simplemente en una manera diferente de distribuir el tiempo a través del día, durmiendo dos veces, en vez de sólo una.
El total del tiempo que se duermen con el sueño bifásico, son 6 horas diarias, es por eso que la categoría de este artículo es: «Gestión del Tiempo», porque con esta particular manera de dormir se obtienen aproximadamente 2 horas adicionales diarias, lo que se traduce en más de 2 días adicionales al mes.
Muchos decían que era poco saludable, que no podría hacerlo más de unos 3 meses, o que simplemente no sería capaz de adaptarlo exitosamente a mis horarios cotidianos, y claro, puedo comprender a muchas personas que me dicen que simplemente les queda imposible dormir por ejemplo una hora y media a las 6:00 p.m.
Pero ese no fue mi caso, llevo medio año con este método y los resultados han sido grandiosos.
Si quieres saber un poco más respecto al sueño bifásico, no dejes de leer mis artículos al respecto:
En principio, hay que pasar por toda una etapa de adaptación, que ciertamente no fue tan difícil como yo pensaba. Es decir, poder levantarse a las 5 de la mañana, acostarse a las 12:30 a.m. y poder dormir sin problemas una hora y media a las 6 p.m. parecería todo un reto. Pero en una semana, ya era bastante normal, al menos desde el punto de vista fisiológico.
Es decir, mi cuerpo ya se había adaptado por completo en una semana (o poco menos).
La adaptación que verdaderamente tomó tiempo, fue la adaptación psicológica. Es decir, Piénsalo bien, estarías durmiendo diferente al resto de la sociedad. Estarías haciendo algo que los demás consideran poco saludable, tomarías 6 horas de sueño en vez de las 8 recomendadas y ni siquiera esas 6 horas serían seguidas, sino que distribuidas en partes más pequeñas.
Por otro lado, no dejaron de haber cosas por hacer justo en las horas de sueño, por lo que en ocasiones uno podría llegar a desear dormir de otra manera.
Una de las grandes ventajas sin embargo que pude experimentar, fue la gran flexibilidad que se adquiere luego de llevar una rutina de unos 2 a 3 meses con el sueño bifásico. En repetidas ocasiones tuve que asistir a eventos hasta altas horas de la madrugada y dormir hasta el medio día, para un par de días después estar como si nada hubiese ocurrido.
A veces es simplemente imposible adaptarse de lleno a la rutina, pero esto ocurre un par de días, y el cuerpo se encuentra luego tan adaptado, que busca de nuevo dormir de manera «normal», impulsándote naturalmente a la reorganización de los hábitos bifásicos.
Por otra parte, si no hubiese decidido enrutarme por el camino del sueño bifásico, quizás no habría sido capaz de escribir un artículo diario en este blog y mucho menos crear un segundo blog (El Blog Del Dinero), pues con las dos horas adicionales diarias, tengo más que suficiente para sentarme a escribir en la mañana… horas en las que por cierto, es bastante inspirador ver el sol salir, y no tener a nadie interrumpiendo.
Sinceramente recomiendo a quienes todavía tienen dudas, que lo apliquen al menos por unos dos meses para ver los resultados. Nada malo pasará, y ya somos muchos los que lo hemos integrado a nuestro estilo de vida sin consecuencias ni efectos secundarios de ningún tipo.
Si definitivamente te queda imposible recomienda este artículo y los otros 3 a tus amigos o familiares y permíteles conocer una solución a su falta de tiempo y organización de hábitos de sueño. Y en todo caso, guárdalos para después, quizás eventualmente podrías también aprovechar todos sus beneficios 😉