7 Cosas Que Debes Saber Si Quieres Ser Rico
Haz Click Aquí Y Aprende A Invertir Desde Hoy
Muchas personas en el mundo tienen la meta de ser exitosos financieramente, de ser ricos, algunos de ser millonarios.
Todos sabemos la importancia del dinero para múltiples cosas en la vida: La salud por ejemplo, o para disfrutar, conocer otros países, tener una estabilidad y estar tranquilos.
Sabemos que muchos de los problemas que viven las parejas, las familias (con estrés y demás) son relacionados con el dinero o la falta del mismo.
Sin embargo, cuando tenemos mucho dinero, no significa que todos esos problemas automáticamente desaparecen y empezamos a vivir una vida color de rosa en donde todo es perfecto.
Hay ciertas cosas que muchas personas no tienen en cuenta cuando se plantean el objetivo de ser ricos, y eso es justo lo que quiero contarte aquí.
#1 Los Impuestos
La primera es que tienes que pagar impuestos y muchos.
Mucho dinero de las personas ricas se va en impuestos.
Yo sé que probablemente algunas personas digan: «pero es que yo sé de tal persona que evade impuestos, de los políticos que no pagan nada, de que este empresario ganó tal beneficio tributario y se ahorró millones en impuesto«.
Todas esas cosas pueden ser ciertas, todas esas noticias que escuchamos por ahí probablemente sean verdad y nos demuestran la calidad de algunas personas, que deja mucho que desear.
Cuando hablamos de una persona normal, buena, honesta, que se vuelve rico a través de medios honestos como crear una empresa exitosa, brindándote un excelente producto, que los clientes estén felices y emocionados, súper satisfechos con él y quieran seguirlo comprando…
Esa persona (ese empresario pequeño, mediano, empresario promedio), tiene que pagar mucho dinero en impuestos, tiene que conseguirse un excelente contador que lo asesore sobre cómo puede manejar mejor los ingresos, los gastos y las operaciones financieras en su empresa, de manera que al menos no evada impuestos de forma ilegal, pero que pueda redistribuir y organizar las cosas de forma que reduzca un poco esa carga impositiva.
En este punto es importante aclarar que muchas personas, cuando empiezan un negocio, solo piensan «okay, voy a vender tal producto, este producto vale tanto y mi margen de utilidades es tanto dinero, entonces, ese dinero va para mi bolsillo y listo, se acabó«.
No piensan en cuánto significa tener la empresa registrada, cuáles son los costos de renovación, cuáles son los costos anuales de impuestos que debió pagarle al municipio, el impuesto sobre la renta o las utilidades que yo tengo en mi negocio, cuál es el impuesto al valor agregado y cantidades de cosas que el gobierno coloca según sus políticas, según las reglas (que van cambiando de un año a otro, de un país a otro), que debo cumplir; o de lo contrario van a estar sobre mí, colocándome una revisión fiscal y probablemente cerrando mi negocio si no lo hago bien.
A menos que tenga todas esas cosas organizadas no puedo ser verdaderamente rico, porque siempre voy a estar temiendo y, peor aún, siempre voy a estar en riesgo.
#2 El Gobierno Conoce Tus Finanzas Al Derecho Y Al Revés
Noto que muchas personas me escriben que prefieren utilizar efectivo o tarjeta débito en vez de tarjetas de crédito…
Algunos guardan el dinero debajo de colchón (a pesar que estamos en la época en la que estamos, todavía hay gente así).
Pues déjame decirte que el gobierno sabe absolutamente todo de ti cuando eres rico: Cuánto ganas, cuánto gastas, en qué lo gastas, cómo lo gastas, en dónde lo gastas.
¿Por qué? Porque grandes cantidades de dinero deben ser declaradas, tú no puedes recibir un cheque gigante o una transferencia internacional gigante sin decir de dónde provino, porque por lo general (en los países latinoamericanos y prácticamente aplica en todo el mundo) los movimientos grandes de dinero se prestan para que hayan lavados de activos y actividades ilícitas de mucho tipos.
Entonces, ellos van a estar allí pendientes de cada cosa, de cada movimiento, por lo que es necesario declarar exactamente cuál es el origen de este tipo de dinero.
Cuando lo gastas es lo mismo.
Si tú estás moviendo dinero de aquí para allá o de allá para acá en grandes cantidades, básicamente tienes que declarar todo.
Por lo tanto, el gobierno va a saber todo de ti y tienes que estar en armonía con ellos.
No puedes ser como los mafiosos, que tienen todo el dinero en efectivo guardados en maletas o bunkers para que nadie sepa exactamente cuánto tienen y cuánto mueven, no.
Para ser verdaderamente rico, y de forma honesta, no hay alternativa.
#3 Más Dinero, Más Variabilidad
Hay que tener en cuenta si quieres ser rico es que te tienes que olvidar de un ingreso fijo, constante y seguro todos los meses.
Los empleados están acostumbradísimos a recibir todos los meses la misma cantidad, o cada quincena la misma cantidad.
Cuando uno es rico, puede que reciba mucho dinero en un mes, otro mes puede que no reciba tanto o absolutamente nada, o puede que reciba muy poco en comparación.
Uno debe acostumbrarse al ingreso variable.
El ingreso variable, al menos en mi caso, (que llevo prácticamente toda mi vida recibiendo ingresos variables con algunos meses siendo espectaculares, otros meses siendo cercano a cero y algunos siendo cero literalmente) en ningún momento me ha afectado.
Desde el principio me acostumbre, empecé a mis 19 años con una empresa de diseños de páginas web, porque desde ese momento sabia y tenía claro que debía organizar cuáles eran mis presupuestos mensuales y en qué podía gastar o no mi dinero, de manera que, si yo ganaba demás un mes, no era que iba a gastar demás un mes sino que tenía ese fondo por si acaso en los otros meses no iba a ganar suficiente.
#4 Debes Usar Los Recursos De Otras Personas
Es pan de cada día y es vital.
No solo es algo que yo podría hacer, sino que es prácticamente algo estoy obligado a hacer: usar el dinero de otros (el dinero de bancos, de préstamos, de créditos, de inversionistas, de personas, de socios que estén en la empresa, de accionista) y el tiempo de otros (cuando hablamos, por ejemplo, de empleados, de colaboradores, de proveedores).
Tengo que aprender a delegar, aprender a que no todo lo puedo hacer yo solo y hasta cierto punto llego yo solo.
Puedo crear un excelente equipo de trabajo con el cual pueda alcanzar los objetivos míos, los de todos en conjunto y también el conocimiento.
Hablamos también de que yo, como persona, solo sé hasta cierto punto; pero si contrato a los demás, a excelentes consultores, expertos en la industria, puedo llegar mucho más lejos y debo olvidarme un poco de pensar en lo que es la empresa unipersonal y lo que es el yo poder ser el excelente emprendedor que todo lo pueda.
La verdad es que cuando llegamos a cierto nivel financiero, en adelante no hay forma de crecer a menos que estés bien acompañado.
En este sentido, también es vital saber con quién relacionarte, saber qué personas son importantes tener en tu equipo y también saber cuándo decir no con respecto a los contactos que puedes tener.
#5 Hay Que Gastar Menos
Esto es algo que muchas personas parece que no entienden.
Así como los ricos se enfocan en ganar más dinero y encuentran estrategias para incrementar sus ingresos, si quieren mantener la riqueza también tienen que encontrar la forma de gastar menos dinero, optimizar costos y gastos, evitar la inflación al estilo de vida.
Si cuando yo me gano $1.000 dólares, me gasto $1.000 dólares; o cuando me gano $10.000 dólares, también me gasto $10.000 dólares; y así sucesivamente… Entonces no hay límite sobre cuánto pueda ganar, porque todo me lo voy a gastar.
De tal manera que debo volverme una persona que maneje mis recursos más inteligentemente, que sepa diferenciar cuáles son mis necesidades, costos operativos, cuáles son esos costos personales de vida y cuáles son esos gastos, deseos o lujos que podría darme y en qué proporción se relacionan con mi ingreso total, y si tiene o no sentido hacerlos.
#6 Se Es Más Susceptible A Las Malas Intenciones De Otras Personas
Es un poco más difícil saber quiénes están a tu alrededor por ser verdaderamente tus amigos.
Si uno se consigue una pareja ya teniendo dinero, ¿cuándo sabe uno que realmente hay amor?
A veces que las personas pueden engañarlo a uno totalmente en este sentido.
No tiene nada que ver con el género, pero la verdad es que el «amor» es una forma de estafa, en algunas ocasiones.
Hay que estar muy pendiente de eso: de estafadores en general, en todo tipo de negocios y de propuestas, ellos van tras tu dinero.
Demandas injustificadas con abogado de por medio, en donde te costaría mucho dinero pelear y ellos saben que existe una pequeña probabilidad de que no quieras lidiar con eso, prefieras pagar y cantidades de otras cosas más.
Cuando tienes dinero vas a tener a otras personas, hasta familiares, pidiéndote plata prestada, simplemente porque eres rico (especialmente si vienes de un historial en donde no eras tan afluente).
Ese cambio a muchas personas, de alguna u otra forma, les cambia su mentalidad y sus intenciones respecto a ti.
#7 Muchos Te Van A Odiar Por Ser Rico
Uno ve comentarios, en YouTube, páginas web, diciendo que los ricos son malos, cuando ni los conoces personalmente.
Si eres rico, vas a tener haters en todas partes, por ninguna razón aparente.
Personas que se sienten envidiosos por lo que tú has logrado, así lo hayas logrado honestamente y por los medios totalmente legales.
Ellos van a decir que seguramente eres narcotraficante, o que lo hiciste de esta manea o de otra, no importa qué tan bien los hagas, te vas a tener que acostumbrar a que esas personas estén por ahí hablando de ti.
No faltan los que quieran venir a aconsejarte sobre cómo gastar tú dinero (quizás tus amigos, padres o familiares, colegas, socios), incluso cuando esas personas no son las más adecuadas para indicarte qué hacer o no con tú dinero.
Cuando tú eres el que ha alcanzado tu éxito financiero.
Hay otros que empiezan a decirte «no creo que esa decisión que vas a tomar sea buena«, y quieren ejercer una especie de control sobre esa riqueza.
Hay que cuidarse mucho todo este tipo de cosas, y muchas veces de esas personas, a pesar de que sienten que pueden tener un entendimiento y un control sobre el dinero. Hay que ver la situación de ellos para saber si están en posición de hablar de esa forma o no.