7 Buenos Hábitos De Vida Que Puedes Iniciar Hoy Fácilmente
7 Buenos Hábitos De Vida Que Puedes Iniciar Hoy Fácilmente
Los hábitos son un concepto muy utilizado en el Desarrollo Personal especialmente por una gran característica: Porque se adhieren muy fuertemente a la vida de cualquier persona.
Si repites algo la suficiente cantidad de tiempo, esto se convertirá en un hábito para ti.
Lo cuidadoso de esto, es que la formación de hábitos no sabe reconocer entre lo positivo y lo negativo, así que depende únicamente de uno mismo si forja y alimenta hábitos constructivos o que vayan en contra de la productividad, el amor propio, la seguridad en sí mismo, la motivación y demás.
De esta manera, es sólo necesario que vivamos conscientes de lo que estamos creando en nuestra vida, para aprovechar el maravilloso poder de los hábitos y construir una vida de éxito y felicidad.
Ahora, quiero compartirte 7 sencillos y poderosos hábitos que puedes empezar a reforzar en ti desde hoy mismo.
Son cosas muy fáciles de aplicar, que a lo largo de la repetición se vuelven automáticas para ti y te ayudarán a alcanzar tus deseos en piloto automático.
1. No Lleves Tu Teléfono A La Cama A La Hora De Dormir
El descanso es vital para la energía y el ánimo que tengamos al día siguiente, y sobre todo, para la disposición con la que nos levantemos cada mañana en emprender con nuestros proyectos.
El teléfono en las noches es una gran fuente de distracción, porque normalmente no se suele trabajar con él a esas horas. Decir: «Voy a mirar sólo lo nuevo que hay en mi Facebook», o «Echaré un pequeño vistazo a Instagram antes de dormir», son cosas que suelen prolongarse por varias horas, robándonos el sueño y la posibilidad de descansar la mente y la visión.
Empieza desde hoy con este simple hábito y verás que tu cuerpo se dispondrá a descansar en cuanto toque la cama y te llenará de vitalidad a lo largo de la noche.
2. Elimina Las Aplicaciones De Medios Sociales
Esto puede ser difícil para muchos, sin embargo es una decisión valiente que puede brindarte momentos más fuertes de productividad y enfoque en tus proyectos y metas.
Prueba eliminarlas por una semana… Sólo accede a ellas si estás en un ordenador, en momentos calculados donde puedas tomar un descanso.
De hecho, los momentos libres en tu móvil, intenta leer un poco. Instala o descarga algún libro de tu preferencia y avanza cada que tengas espacio de tiempo… Esto será mucho más enriquecedor para ti que estar hablando todo el tiempo con tus amigos o pendiente de lo que se publica en las redes.
3. Toma Vacaciones De La Rutina
No me refiero a que pidas vacaciones de tu trabajo o simplemente quieras relajarte toda una semana de tus responsabilidades.
La rutina es hasta lo que comes todos los días de desayuno, si siempre es lo mismo.
Rompe esas pequeñas acciones rutinarias que siempre haces, así sea una vez por semana escogiendo cosas diferentes… Por ejemplo, irte por un camino diferente al trabajo, o reproducir una lista de canciones distinta a tu favorita, etc.
Estas pequeñas cosas, te ayudan a expandir tu zona de confort constantemente y a refrescar tu mente con cosas nuevas todo el tiempo.
4. Sal De La Casa Obligatoriamente
Los días que descanses o que puedas estar todo el tiempo en tu casa (por ejemplo si trabajas desde casa), programa una salida así sea pequeña.
Quedarte pegado de la computadora, ya sea por trabajo o diversión, o de Netflix viendo películas, no es la manera en que debes vivir la vida todos los días.
De hecho, si notas la vida de personas exitosas y felices alrededor del mundo, ellas disfrutan saliendo de sus casa para experimentar y conocer cosas o personas nuevas.
5. Practica La Lectura
Leer es una actividad que expande el conocimiento de las personas, mejora el lenguaje y las forma de comunicarse, e incluso, es beneficioso para la confianza en uno mismo.
No importa si lees blogs, revistas, libros de superación o novelas. Obviamente, es preferible que lo que leas te entretenga y te brinde algún tipo de conocimiento, así sea literario.
Lo bueno de leer de forma autónoma, es que no hay presiones para terminar. Puedes avanzar un poco cada día y no más.
6. Dedica Un Tiempo A Meditar
La meditación considero que es la comunicación con uno mismo.
Creo que no es necesario estar practicando yoga o algo parecido para meditar y reflexionar. Al menos, empíricamente a mí me ha funcionado bien sacar un rato al día para meditar sobre mi vida, sobre lo que hago, lo que pienso, lo que vivo.
Hacer esto es bien enriquecedor para confirmar el propósito de vida y el sentido que tiene hacer cada cosa.
7. Agradece De Forma Interna Antes De Levantarte En Las Mañanas
Siempre me ha gustado este hábito, porque considero que es una de las mejores maneras de empezar el día… Agradeciendo por lo bueno que tenemos en nuestra vida.
No es necesario que creas en una deidad o en la ley de atracción para agradecer. Simplemente, así no creas en alguna de estas cosas, ten la certeza de que el agradecimiento te da un impulso para empezar la mañana con una sonrisa, y sabiendo que tus esfuerzos traen resultados.