Aprende A Invertir Exitosamente Empezando Desde Cero

Aprender Más »

7 Señales De Que Vas MUY BIEN Financieramente Incluso Si NO Parece

Autor: Sebas CelisAutor: Sebas Celis
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Aprende A Invertir Desde Hoy

Si yo te pregunto a ti cómo te está yendo financieramente; lo que creo que me vas a responder es que, aunque te está yendo bien, seguramente te podría estar yendo mucho mejor.

En este artículo te quiero compartir 7 señales en particular que si cumples, significa que te está yendo mucho mejor de lo que crees.

Y que si las estás cumpliendo en este momento, entonces prácticamente vas por delante de la vasta mayoría de las personas.

Por supuesto no todo el mundo cumple con esto, pero a veces nos olvidamos de que ciertas cosas son fundamentales en las finanzas, para no solamente ser exitoso, sino poder vivir una vida de libertad e independencia financiera.

Y esas cosas podrían no ser las que realmente creemos.

Señal #7: Ya Generas Ingresos Estables

Posiblemente no desde hace 20 años, pero estás teniendo un ingreso mensual que te permite cubrir tus gastos.

Y esto es algo que, desafortunadamente, no solo en Colombia sino en muchos países del mundo, hay millones de personas que NO tienen el privilegio de decir que disfrutan de eso, y a veces lo damos por sentado.

No solamente es tener ingresos y ya, porque obviamente hay mucho más para el éxito financiero que solo ganar plata…

Hay que manejar el dinero bien, y todo lo que te voy a comentar.

Pero la primera cosa que te debería dar un buen indicio es que por lo menos tienes esa estabilidad, que a veces es una estabilidad que no sabemos cuánto vaya a durar, que yo tengo que asegurarme de saber qué hacer en caso de que se me acabe (y también de eso te voy a hablar)…

Pero, independientemente de eso, si tienes ingresos estables: Tienes algo que mucha gente no tiene, y debes sentirte agradecido o agradecida por ello.

Señal #6: Puedes Pagar Tus Facturas A Tiempo, Todos Los Meses

Puede que no generes un ingreso estable, el 1 y el 15 de cada mes con un monto fijo, sino que en realidad tengas un negocio que genere ingresos variables

Y que a veces de pronto no sientas esa certidumbre de si vas a recibir este mes, de si no; y eso te haga sentir que quizás no vas muy bien económicamente.

Pero si con lo que recibes, o incluso si sientes que lo que ganas es muy poquito, pero CON ESO puedes pagar tus facturas, especialmente a tiempo: No estás incurriendo en intereses de mora, no estás teniendo problemas de que te corten la energía, el agua, la televisión o lo que sea…

Seguramente estás mucho mejor que otras personas que están teniendo que lidiar con ese problema básico.

Esto lo mencioné en la Escalera de la Libertad Financiera, en donde lo primero es prácticamente la supervivencia, el poder subsistir, alimentarme, tener un techo y tener los servicios básicos para vivir de forma digna… Y muchas veces, eso también lo damos por sentado.

Señal #5: Controlas Tus Gastos

Ahorita que dije televisión, se me ocurrió: Muchas personas pagan el servicio de televisión por cable, y ni siquiera prenden el televisor; o cuando lo prenden es para ver Netflix, con internet que no utiliza el servicio de televisión.

Hablando de Netflix, muchos pagan ese Netflix y lo usan una o dos veces al mes, para ver una que otra cosa, pero realmente no le sacan provecho a lo que están pagando.

A veces lo pagan y entonces lo disfrutan tanto, que no les queda tiempo para dedicarse a aprender, a estudiar, a educarse para abrir un negocio y generar fuentes de ingresos adicionales.

Así que, controlar el dinero y que el dinero que recibas, te ayude a lograr tus objetivos y sea esa herramienta que te catapulte hacia el éxito, es clave.

Y todo empieza por manejar cada centavo que recibas, darle un destino, y que ese destino sea consciente.

Por lo que, si por lo menos tienes tus gastos bajo control y no dices «no sé en qué se me fue la plata«, y es una locura, y gastaste el triple de lo que ganaste.

Entonces al menos estás mejor que muchas personas y estás mejor financieramente de lo que crees.

Señal #4: Estás Invirtiendo

Y aquí muchas personas dicen «no, yo no estoy invirtiendo absolutamente nada«, y no saben que ellos si tienen ciertas inversiones.

Si tienen un empleo tradicional, que les pagan sus prestaciones sociales, tienen al menos un par de inversiones: Una que es para la pensión o la jubilación, y la otra que son las cesantías.

Ambas cosas se invierten en el mercado financiero y generan rendimiento a futuro (dependiendo de cómo se maneje esa plata).

Otras personas dicen «si, yo tengo inversiones pero lo que tengo es muy poquito, eso no me va a generar nada, eso por ahora no tengo claro ni siquiera en qué invertirlo, no lo estoy haciendo mensualmente«…

Pero por lo menos si tienes algo invertido, ya diste el primer paso.

Lo más importante es arrancar, educándote, aprendiendo, sabiendo en qué poner tu dinero, evitar las estafas y constantemente mejorar ese conocimiento que te permita hacer crecer tu patrimonio en el futuro.

Y creo que aquí las personas que no están cumpliendo algunos de estos puntos, se pueden ir dando cuenta de qué cosas ir ajustando en sus estrategias, para ir apuntando cada vez más a ese éxito financiero que quieren lograr.

Señal #3: Tienes Los Seguros Adecuados

De manera que si ocurre algo inesperado, no tengas que sacar el dinero que probablemente ni tienes, entonces vas a tener que endeudarte.

Imagínate que hay personas que andan conduciendo un vehículo sin póliza «todo riesgo»; y qué es lo que ocurre:

Que si estrellan a otra persona, el daño puede ser ilimitado en costos; pueden estrellar 3 Lamborghinis, por ejemplo… Y entonces, ¿cuánto van a quedar debiéndole a las personas dueñas de esas otras cosas?

O pueden estrellar una casa y hacer un daño que cueste un montón reparar.

En realidad ha habido accidentes en donde hay una persona que es la culpable, no está asegurada, y el daño que causa puede superar unos montos increíbles de dinero.

Y una póliza «todo riesgo» es prácticamente una necesidad, que hace que no tengas que poner sino el dinero del deducible (en el peor de los casos, asumiendo que tú seas el culpable), y con eso ya todos los gastos se cubren.

Y las personas no creemos que eso nos va a pasar a nosotros, hasta que nos pasa.

Similar ocurre con otro tipo de cosas que es necesario e importante asegurar.

Y la regla es: Si no tienes dinero para cubrir el gasto que se da en caso de un siniestro, necesitas pagar el seguro, o de lo contrario vas a vivir todo el tiempo con el riesgo de tener un gasto imprevisto enorme que te desequilibre financieramente un montón.

Señal #2: Tienes Algo De Dinero Ahorrado

Incluso si no sabes en qué lo vas a utilizar, o si sabes que te lo vas a gastar por ejemplo en unas vacaciones.

Porque si ahorras, estás por encima de mucha gente que ni siquiera tiene el hábito de ahorrar así sea $1 dólar, $5 dólares, $5.000 pesos, $10.000 pesos mensuales; porque creen que eso es muy poquito entonces no vale la pena.

Es gente que cree que es mejor nada, a empezar con un hábito desde cero y aumentarle un 1% cada mes.

Lo ideal sería que estuvieras ahorrando por lo menos un 20% de lo que ganas, idealmente; si no puedes un 20%, saca el 1% este mes que viene, sepáralo, déjalo guardado si no sabes que hacer con eso.

Pero EMPEZAR. Y si dices, «bueno, yo puedo ahorrar más del 1%», sigue con el 2% o el 5%, algo «tranqui», y vas aumentado y vas escalando; pero por lo menos hazlo.

Si ya tienes ahorros o ya estás ahorrando, realmente ese hábito tiene la capacidad de transformar tu vida financiera poco a poco.

Y es de las cosas que al inicio no se nota el efecto que tiene; pero es como el Interés Compuesto, que a futuro tiende a tener efectos exponenciales.

Señal #1: Si Tienes Deudas, Las Tienes Controladas

Vas en camino a pagarlas, y sabes que eventualmente estarás libre de deudas; o por lo menos, te estás apalancando del dinero de terceros para invertir y hacer crecer tu fortuna.

Pero hay otra cosa que es más importante que todas las 7 que acabo de decir, y es:

Que si en las noches puedes dormir tranquilamente y el dinero no te mantiene despierto hasta altas horas de la madrugada por la preocupación, el estrés o la frustración de no saber qué hacer…

En otras palabras, tienes cierto nivel de tranquilidad financiera, así no sea plenitud o paz total, así ciertas cosas estén pendientes de organizar, así no estés ganando lo que quieres, así estés endeudado y todavía no tengas clara la estrategia, así no estés ahorrando lo suficiente, así no estés invirtiendo: Si tan sólo puedes dormir tranquilo, y el dinero no te estresa y no te enferma, ESO es lo más valioso de todo.

Y es valioso cuando no tienes dinero; es valioso cuando tienes poquito dinero; es valioso cuando ganes dinero y todavía no lo estés manejando bien; es valioso cuando ganas mucho y no sabes qué hacer con él; y es valioso cuando eres multimillonario.

Porque en cualquiera de esas etapas, el dinero puede ser una fuente de estrés, de frustración y de no poder dormir tranquilamente en las noches.

Y yo creo que no hay nada más valioso que poder disfrutar el dinero de manera tranquila, libre, responsable y que nos brinde bienestar y esa armonía que necesitamos en nuestra vida.

Que no sea una fuente de estrés, sino todo lo contrario, de libertad.

Así que, si cumples alguna de estas o todas, realmente estás mejor de lo que crees. Sino, ya por lo menos tienes algunas pistas de por dónde empezar.

Aprende A Invertir Desde Hoy Domina las inversiones paso a paso y aprende a evitar estafas

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Adquiere tu propio criterio de inversión y encuentra oportunidades

Beneficio

Evita estafas e identifica fraudes fácil y rápidamente

Beneficio

Crea tu propia estrategia de inversión eficaz que te de crecimiento

Haz Click Aquí Para Continuar