Adquiere Una Nueva Perspectiva
Adquiere Una Nueva Perspectiva
En respuesta a los desafíos de la vida, es fácil en ocasiones ver el mundo desde una perspectiva de supervivencia, pues así como los animales deben luchar por sobrevivir, nosotros como seres humanos, luchamos por sobrevivir en diferentes ámbitos de la vida, ya sean laborales, afectivos, financieros, académicos… etc.
Es importante destacar entonces, que bajo ésta perspectiva, se ve el mundo de manera más individualista, sin tener en cuenta que las demás personas influyen en nuestra vida, así como nosotros influimos en la vida de los demás.
Desde la perspectiva de supervivencia usualmente analizamos las situaciones y nos preguntamos nosotros mismos, «que puedo obtener de ésto?» «que puedo ganar?» «que puedo tomar?«.
Ahora bien, a simple vista, puede parecer un poco egoísta pensar de esa manera. El problema es, que éste es uno de esos patrones de comportamientos con los cuales venimos programados y es la sociedad la que también influye para que seamos tan individualistas.
Esta perspectiva se ilustra en la siguiente figura:
Uno de los más poderosos secretos para lograr el éxito es ver el mundo desde una nueva perspectiva, y en vez de tener un enfoque interno, enfocarse en lo externo… hablo de contribución, de compartir.
Te recomiendo cambiar las preguntas anteriores por las siguientes: «que puedo dar?» «que puedo contribuir?» «que puedo compartir?».
El ejemplo en la siguiente imagen:
Lo más sorprendente de cambiar dicha perspectiva es que mientras más contribuyas para la vida de los demás, más recibirás a cambio.
Recuerda:
La vida, como un espejo, nunca devuelve más de lo que se le dé.
Ejemplo: si tienes un negocio, en lugar de enfocarte en «realizar una venta», cambia tu enfoque a: «contribuir con tus clientes de manera positiva para sus vidas». Cuando haces esto, tus clientes percibirán tu deseo genuino de querer ayudarlos y como resultado, podrás realizar mas ventas.
Hoy te recomiendo seguir los siguientes pasos:
– En cada situación de tu vida, pregúntate a ti mismo: «¿Qué puedo dar?«, «¿Qué puedo contribuir?«, «¿Qué puedo compartir?«.
– Enfócate en entregar más de ti mismo a los demás, que en intentar recibir. Posteriormente disfruta lo que la vida te da a cambio!