Altos Estándares Para Tu Vida
Altos Estándares Para Tu Vida
¿Sabes qué hacen los Ricos, Millonarios y Exitosos que los Pobres, Fracasados y Mediocres NO?
Todos ellos hacen lo mismo: Definir Altos Estándares Para Sus vidas.
¿A qué me refiero con decir, que lo definen para sus vidas?
Bien, muchos de nosotros definimos altos estándares para ciertos ámbitos específicos de nuestra vida, pero no para todos.
Una persona exitosa, normalmente se ocupa de tener éxito en todas las áreas de su vida, en el dinero, en el amor, en la salud, en la comunicación con los demás, en la fraternidad de su familia, en sus negocios, en sus sueños, deseos y pasiones propios y en general, en todo lo que acontezca en su vida.
Sin embargo, quienes no se preocupan de lograr el éxito de ésta manera, no definen Altos Estándares para su vida, y difícilmente definen estándares de cualquier tipo para cualquier cosa.
Los estándares simplemente son una especie de política que rige nuestras acciones. Un ejemplo sencillo de un estándar que yo definí desde el principio en mi blog, es la creación de artículos de alrededor de 600 palabras, y con frecuencia de publicación diaria de lunes a viernes.
Si bien, es un poco complejo llevar a cabo esta tarea sin fallar, el definir un estándar de publicación me ha permitido diferenciarme de los muchos otros blogueros quienes sin duda alguna, permiten que su experiencia de publicación sea guiada principalmente por el azar.
Y mi objetivo no es juzgar si eso está bien o no, sino que por experiencia propia he podido dilucidar que es una mejor aproximación para mantener una gran calidad, incluso cuando me siento un poco desmotivado.
El tamaño promedio de un artículo en un blog es de 300 palabras, lo que yo hice fue definir un alto estándar, al duplicar el tamaño promedio y con esto, comprometerme a profundizar más y aclarar mejor cada uno de los temas a tratar.
Si defines altos estándares para tu vida, es posible que tus actividades sean mucho más amenas al largo plazo, pues incluso cuando te falte motivación, tendrás una regla qué seguir. Pero ésta, será una regla creada por ti mismo, estructurada para el éxito y diseñada para triunfar, por lo que no te sentirás mal al seguirla.
Sin embargo, y continuando con el orden de ideas expuesto inicialmente, si me quedara con altos estándares sólo en mi blog, estaría siendo incongruente con mi filosofía de vida.
Es por esto, que debes definir estándares en todo sentido. Debes definir una gran calidad para tus relaciones personales con los demás, sean de amor, fraternidad, amistad o negocios.
Debes definir estándares para ti mismo, que tengan que ver con tu salud, tus niveles de energía, tu apariencia, tu estado físico, etc.
Debes también, definir altos estándares en tu mercado específico. Seas un empleado, emprendededor, ama de casa o empresario, estás en un mercado, y tu desempeño dependerá de los marcos de realidad bajo los cuales te desenvuelvas.
Un estándar es simplemente una guía de calidad mínima, que te dice en todo momento si estás o no actuando acorde a tus sueños. Por ejemplo, tengo amigos que tienen como estándar, no pasar más de 20 minutos por día en las redes sociales (y de hecho, ellos cuentan el tiempo).
Y también tengo una amiga, cuya menor calificación aceptable en la universidad es de 4.5 de 5.0 (algo como un 9 de 10).
Esto por supuesto, no le impedirá por momentos obtener calificaciones menores a eso, o mayores, sin embargo le da una guía para actuar de acuerdo a esa medida. Cuando menos, se preocupará de saber qué necesita para obtener dichas calificaciones.
Así que, ésto es algo que podemos aplicar todo, sea cual sea nuestro desempeño… ¿Por qué no echarle un vistazo serio? 😉