Atajos Hacia El Éxito
Haz Click Aquí Y Aprende A Invertir Desde Hoy
La definición de éxito está un poco sobrecargada en estos últimos tiempos.
Todos hablan del éxito. Más sin embargo, realmente pocos lo consiguen de la manera como podrían hacerlo.
¿Qué es el éxito? Para mí es simplemente lograr lo que uno quiera lograr, de tal forma que podamos empezar por proponernos pequeñas cosas (y lograrlas) para luego aumentar la dificultad del logro a alcanzar.
Sólo llevándonos un poco más allá de los límites es que alcanzamos la autorrealización personal. El éxito consiste en diferentes factores que residen principalmente en nuestra actitud hacia la vida y nuestro carácter.
Carácter que por cierto, estará conformado por años y años de experiencias y enseñanzas de la sociedad. Y es claro pensar de inmediato que dichas enseñanzas podrían no ser las más adecuadas.
Por lo que también nuestro carácter debe ser moldeado conscientemente por nosotros si queremos superar a la gente promedio, que por cierto, son quienes más aceptan lo que les dicen sin pensarlo dos veces.
Aparte de contar con la actitud y el carácter adecuados en la vida, existen algunas ideas que podrían ayudarte a potenciar tu éxito sobremanera, por lo que he decidido escribir este artículo, resumiendo muchas de esas ideas, como aparecen a continuación.
Asegúrate de crear un hábito para cada una de estas ideas, con el objetivo de que las apliques todas eventualmente.
Haz Algo Que Temas Cada Día
Lo típico, buscar salir de tu zona de confort. Muchos lo logran de vez en cuando, pero ¿Qué tal si pudieras hacerlo día a día? Tu crecimiento sería mucho más acelerado y con ello tu experiencia y tus conocimientos también aumentarían más rápidamente.
No Planees Demasiado
Recuerda la comparación entre Pensar vs. Actuar, debe haber suficiente pensamiento, como para eventualmente hacer las cosas bien, y por otra parte suficiente acción, como para precisamente llevar a cabo dichas acciones inicialmente planeadas. Planea lo justo, lo necesario… pero ¡Actúa!
Conoce Nuevas Personas
Cuando nos estancamos en el mismo círculo social, difícilmente aprendemos más sobre las relaciones interpersonales y sociales ni mejoramos nuestras habilidades comunicativas. Habilidades que por cierto, podrían servirnos para llevar a cabo nuestros objetivos en diferentes aspectos, como por ejemplo en negociaciones.
Vive Sólo En El Presente
Cada vez que te comprometas a cierta tarea o actividad, asegúrate de estar inmerso en ella. Cuando converses con las personas y pases tiempo con tu familia o amigos, dedícate a ellos. No te dejes caer en el abismo de pensar en el pasado, ni tampoco te preocupes por el futuro.
Adopta Roles De Liderazgo
Empieza a ser un líder en cualquier área de tu vida, no importa realmente cuál. Haz que otros te sigan, y en todo caso busca el bien común, organiza actividades o lo que sea para que las personas te sientan como un líder. Verás como aumentará tu autoconfianza en otras áreas.
Escribe Tus Ideas
Yo creo que al día, tenemos una gran cantidad de ideas fluyendo por nuestra mente. Muchas de esas ideas sin embargo, las dejamos pasar por el hecho de que no las memorizamos. ¡Escríbelas! No dejes que algo grandioso se te escape por simple olvido.
Pasa Tiempo Contigo Mismo
Esta es una de mis favoritas. Realmente puedo pasar horas solo sin mucho que hacer y dedicarme a pensar y a conversar conmigo mismo. Las largas esperas me sirven mucho para lograrlo. Y si pudieras incluso definir un lugar especial para esto, mejor aún.
Sal De Tu Casa
Intenta pasar mucho más tiempo afuera, que en tu casa, en el computador o en tu oficina. No todo en la vida es trabajo o estudio, deja de pensar que estando encerrado en la rutina tendrás un mejor futuro, dedícate a vivir un buen presente.
Edúcate Para El Éxito
Precisamente lo que estás haciendo ahora mismo. Pero no te detengas allí, asiste a seminarios, conferencias, mira videos, lee más artículos o ¡escríbelos!, no te detengas en tu camino de aprender a crecer y a mejorarte a ti mismo. No te detengas en tu camino al Desarrollo Personal.
Lee Más
Si eres uno de los que ve mucha televisión, ¡Déjala! A menos que sean documentales educativos lo que veas, nada de lo que presenten allí te va a servir en la vida. Si son noticias, están cargadas de negativismo, y si son telenovelas (también, y además) usualmente van a imprimirte una mentalidad de escasez. Dedícate Más Bien A Leer libros.
No Hables Mucho De Ti
Si cuando estás con los demás sientes la necesidad de hablar sobre ti mismo y sobre tus éxitos, lo que ocurre realmente es que cuentas con ciertas inseguridades que tratas de subsanar con el hecho de demostrar lo que vales ante los demás. No lo hagas.
Reduce Tu Tiempo Online
Esta es quizás una de las más difíciles incluso para mí. Muchas veces nos pasamos el tiempo en el computador y las redes sociales sin realmente lograr nada productivo. Y no digo que si haces buenas cosas por tu vida en Internet deberías dejar de hacerlo, pero si lo que haces es perder el tiempo, cambia dicho hábito 😉
Practica El Ejercicio
Muchos de los que están leyendo esto no hacen ejercicio ni siquiera una vez a la semana. Recuerda que ejercitar tu cuerpo alimenta tu mente y tu alma. No esperes a que sea demasiado tarde para lamentarte por no haberte tomado en serio tu salud, haz ejercicio ahora, así sea un par de veces a la semana.
No Postergues La Diversión
Debes divertirte. Debes salir, distraer tu mente. No esperes más para hacerlo, si encuentras la posibilidad, no te sientas mal por divertirte, es lo mejor que puedes hacer por ti mismo, sobre todo si esto no te convierte en alguien perezoso que sólo quiere divertirse sin luchar por sus metas.
Se Honesto Contigo Mismo
Finalmente, practica la honestidad contigo mismo. Puedes decirle a todo el mundo cosas diferentes a las que piensas, puedes intentar engañar (e incluso lograr engañar) a los demás sólo con tus palabras. Pero siempre te tendrás a ti mismo para darte cuenta de que lo que dices son mentiras.
Sabrás si no estás siendo completamente sincero contigo mismo cuando digas algo y sientas lo contrario. Cuando sientas cierto estrés en tu pecho al pensarlo. Deja de mentirte, deja de engañarte y deja de pensar que todo anda bajo control. Empieza a ocuparte de tu vida y a decirte las cosas con claridad, certeza y verdad, nada mejor que ser sincero y honesto contigo mismo, para luego serlo naturalmente con los demás. Y ni decir que esto indefectiblemente te lleva al éxito sin importar lo que hagas.