Autoayuda Y Autoestima
Autoayuda Y Autoestima
Una muy buena manera de subir la autoestima, es a través de la autoayuda.
Por más que te digan que existen productos, personas o lugares en donde tu autoestima puede aumentar, lo cierto es que nada de esto será posible sin tu propia ayuda.
Esto es, debido a que la autoestima es un tema completamente mental, y no algo que venga desde fuera. La autoestima es quererse a sí mismo, es un sentimiento, un concepto o una idea.
Y por supuesto que uno puede modificar sus ideas con base en el entorno, pero realmente el cambio se produce dentro de uno mismo, y dentro de nuestras propias mentes, para ser específicos.
Con la autoayuda, tenemos el poder de llevarnos a un mejor estado de vida, modificando ciertos aspectos de nosotros mismos, tanto comportamentales, como conceptuales.
En otras palabras, podemos cambiar la manera como reaccionamos a ciertos estímulos, alterando nuestras respuestas y con ello, modificando nuestro carácter.
La autoayuda, es la solución para aquellos que quieran crear autoconfianza y autoestima, a continuación quiero mostrarte una buena manera de aprovechar los conocimientos de la autoayuda para fortalecernos personalmente.
Este fortalecimiento no es algo único, no pasa de un momento a otro y realmente, es algo que nunca termina. Nunca podremos decir: «he terminado de crear autoestima». Siempre tendremos algo por mejorar.
Y éstas mejoras, se comportan como un ciclo que se retroalimenta en sí mismo y nos permite ver los avances con el tiempo. Este ciclo, es denominado, el ciclo del carácter.
A continuación te recuerdo de qué se trata dicho ciclo del carácter:
Esto lo que nos da, es una idea sobre la manera como podemos crear mejores pensamientos e ideas, ya que nuestra autoestima es simplemente un conjunto de pensamientos e ideas.
Entonces dichos pensamientos, nos llevan básicamente a tomar acción, o incluso a no tomar acción cuando es requerida.
Con base en la in/acción obtendremos resultados, de éxito, o de fracaso dependiendo de lo que hagamos o dejemos de hacer. Y esto, nos lleva básicamente a almacenar experiencias, y a sacar nuestras propias conclusiones.
Estas conclusiones y análisis, nos llevan básicamente a generar nuevos pensamientos y nuevas ideas o conceptos sobre nosotros mismos.
Por tanto, una manera óptima de aprovechar este ciclo, es mejorando cada aspecto, empezando por la acción. Tomar acción en tus metas, logros deseados y objetivos de éxito, es fundamental, pero también lo es, dejar de realizar acciones o actividades que vayan en contra de ti.