Autoimagen Positiva – 5 Poderosos Valores Para Desarrollarla
Autoimagen Positiva – 5 Poderosos Valores Para Desarrollarla
La autoimagen es la manera en que nos vemos a nosotros mismos. Podemos tener autoimagen positiva o negativa.
¿Te has sentido feo, tonto o rechazado alguna vez? Seguramente sí.
Las personas comúnmente, hemos pasado momentos en nuestro vida donde cometemos errores que terminan afectando nuestra relación con nosotros mismos.
Hay personas que se han pasado muchos años con resentimientos guardados hacia ellos mismos por malos momentos del pasado.
La autoimagen es el resultado de todos esos sentimientos y emociones que se creen en el interior de una persona hacia ella misma.
De la misma manera que la autoestima, la autoimagen no es un «valor personal», sino que es el resultado de aplicar ciertos valores personales en nuestro día a día.
Esos valores personales personales que contribuyen a tener una autoimagen positiva en vez de una negativa, son cruciales no sólo en este aspecto personal, sino también en muchos otros como el social.
Debes saber que la autoimagen depende única y enteramente de ti mismo.
Por más influencia que haya de otras personas con frases como «Siempre estás tan gordo y feo», o «Tu nariz es más grande que la de un elefante».
Eres tú quien decide si aceptar como verdad sus palabras o simplemente rechazarlas.
Hay 5 valores que pueden llevarte a tener una verdadera autoimagen positiva, y son los siguientes:
Objetividad:
La objetividad es fundamental a la hora de desarrolla la imagen que tienes de ti mismo.
Si por ejemplo te dicen que tienes una nariz más grande que la de un elefante, antes de sentirte mal por ello, piensa con sensatez:
«¿Realmente es posible que tenga una nariz más grande que la de un elefante?».
Si la respuesta es: NO, entonces no hay de qué preocuparse, ni razón para sentirse mal contigo mismo.
La objetividad te permite pensar las cosas con cabeza fría y darte cuenta si lo que dicen los demás o lo que dices tú mismo, es realmente cierto.
Respeto (o Aceptación):
Yo comparto la idea de que el respeto no es un acto obligatorio para aplicar con todo el mundo.El respeto se Gana, sea quien sea que habite este mundo, debe Ganarse el respeto de las personas…
No es que cuando nazca tenga un galardón colgando en su pecho que diga al mundo «Tienes que respetarme».
Entonces, personalmente considero que si alguien merece verdadero respeto en tu vida, eres tú mismo.
Respeta la forma de tu cuerpo, porque tú mismo la creaste…
Acepta las facciones de tu cara, porque tú te has encargado de mantenerlas a través del tiempo…
Admira tu personalidad y carácter, porque son causa de lo que tú mismo eres.
El respeto te ayuda a mirarte con ojos tan objetivos como para ser consciente que lo que ves, es tu propia creación.
Con respeto lo único que puedes anhelar y alcanzar para ti mismo es mejoración constante, tanto física, psicológica, como intelectual y personalmente.
Sinceridad:
La sinceridad contigo mismo es simplemente vital para tener una autoimagen positiva.
Te permite reconocer tus errores y tus defectos, y también para elogiarte por tus capacidades, talentos y virtudes.
Algunas personas se pasan la vida reconociendo en ellos una belleza que no existe, que ellos inventan en su mente pero que realmente no es cierta…
Eso se llama autoengaño, y es absolutamente tóxico para querer estar bien con nosotros mismos.
Ser sinceros es el mejor camino al automejoramiento diario, porque te permite ver realmente lo que está mal en ti para cambiarlo, y lo que está bien para afianzarlo.
Nadie mejor que tú puede conocerte, sobretodo si aplicas la conciencia en tu vida; así que, aprovecha eso y sinceramente comprométete a ser cada vez mejor.
Asertividad y Disciplina:
Cuando tienes claro lo que debe mejorar en tu interior y exterior para lograr tener una mejor autoimagen, lo que falta es simplemente una decisión de cambio.
Si estás verdaderamente pasado de peso, entonces sencillamente puedes decidir ponerte en forma y es aquí donde entra a jugar un papel importante la asertividad y la disciplina.
La asertividad te permitirá decir «¡Sí! Yo voy a ponerme en forma, voy a adelgazar y a empezar una rutina de ejercicios y buena alimentación», y de hecho ¡Cumplirlo!.
La disciplina llega justo cuando luego de ser asertivo y empezar, en algún momento quieres desistir, para lo cual la disciplina te mantendrá siempre enfocado en tu meta y caminando hacia ella.
Amor:
Y por último, el amor.Sin amor por tu vida, sin amor por tu cuerpo, sin amor por tus capacidades, sin amor por tu oportunidad de ver, sin amor por el mundo…
Sin eso, será imposible que un día llegues a verte en el espejo y a sentirte verdaderamente orgulloso de lo que ves.
El amor es esa gasolina que cada día debe darte la energía suficiente para vivir un día más al máximo.
Amarte a ti y amar todo lo que hay a tu alrededor, es un impulso enorme que te compromete a ser mejor tanto para ti como para la sociedad.
Hoy en día necesitamos personas en el mundo que se muevan por amor, y no por obligación, o por conformismo, o por resignación…
Tu mente es la que se encarga de crear todo aquello que hay en tu vida, así que no hay excusa para no lograr amarte y verte realmente bien a ti mismo.
No sigas engañándote pensando que estás bien cuando no es cierto, ni tampoco sigas creyendo las palabras sin fundamento que dicen otros para hacerte sentir mal.
Recuerda siempre pensar con cabeza fría las cosas y actuar por tu mejoramiento diario 🙂 Sólo así, te convertirás en la personas que tanto has deseado.
Si sabes algún otra técnica diferente a la aplicación de valores personales para tener una autoimagen positiva, ¡ Compártela con nosotros en los comentarios!