Aprende A Invertir Exitosamente Empezando Desde Cero

Aprender Más »

Cómo Establecer Y Lograr Tus Metas De Año Nuevo

Autor: Sebas CelisAutor: Sebas Celis
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Aprende A Invertir Desde Hoy

Cada año millones de personas establecen propósitos de año nuevo; sin embargo, tristemente la realidad es que la gran mayoría de ellos nunca llegan a cumplirlos.

Y esto es se debe a lo siguiente: Las personas se plantean un objetivo, ya sea ir al gimnasio, bajar de peso, o ganar más dinero, etc.

Empiezan muy bien las primeras 2 o 3 semanas, con motivación y disciplina. Y posteriormente, vuelven las ocupaciones, llegan las responsabilidades, e invade de nuevo la rutina… Recuerdan «de qué se trata la vida» (al menos para ellos).

Se pasa el tiempo, llega Diciembre de nuevo y junto a él los momentos de reflexión, de pensar «¿Qué hice en todo el año?».

Ellos naturalmente, establecen otra vez sus metas de año nuevo, bajo la premisa de que «este año sí las van a lograr«.

Muchas personas incluso llegan a establecer las mismas metas, año tras año tras año…

Finalmente, luego de los años, se detienen a concluir que las metas de año nuevo no sirven para nada porque no han logrado nunca alcanzarlas.

Afortunadamente, ese pensamiento absurdo está a punto de cambiar al menos para ti, porque hoy vas a aprender 5 principios poderosos sobre el Logro de Metas de Año Nuevo:

1. Empieza Cuanto Antes

De hecho, ni siquiera dejes que llegue Enero para empezar… Puede ser que incluso empieces en Diciembre, los últimos días; sin tener que esperar un «año nuevo» para plantearte metas y empezar a trabajar en ellas.

El quedarte esperando fechas u ocasiones específicas como el año nuevo, hace que idealices un tiempo en el futuro como si fuera perfecto para trabajar en tus metas; y lastimosamente, nunca estarás en un «momento perfecto», con el clima perfecto, las condiciones perfectas, ni nada por el estilo.

Así que, lo ideal es que empieces cuanto antes y que no te plantees una fecha en el futuro, sino que preferiblemente esa fecha sea hoy, o en el peor de los casos mañana, pero que tengas todo preparado para iniciar cuanto antes.

2. Mantén Tu Lista De Propósitos Lo Más Pequeña Posible

Incluso está bien si solamente tienes una meta o un objetivo grande para lograr en el año.

Muchas veces las personas tienen tantas metas que cuando llega Junio o Julio, incluso fin de año, ya ni se acuerdan qué fue lo que escribieron en esa lista… Ya ni saben cuáles eran sus propósitos.

Es sencillo: Para poder que recordemos nuestras metas y para poder que trabajemos en ellas, es importante mantener esa lista compacta… Que tengas como máximo un objetivo o meta principal por cada área o aspecto de tu vida; y no vas a considerar 15 aspectos de tu vida, sino máximo 3 o 5 como por ejemplo el tema de la salud, las finanzas, las relaciones personales.

Y muy importante, es que sean objetivos claros y muy concisos a lograr.

3. Adecua Tus Metas De Año Nuevo A Tus Capacidades

Es claro que en un año podemos lograr muchísimas cosas, sin embargo las personas cometen el error de pensar muy aceleradamente: Se plantean el objetivo de todo un año, para un mes.

Por ejemplo, «Quiero bajar 40 kilos este año«: Ellos no lo piensan como «Voy a trabajar poco a poco en el esfuerzo físico, en el acondicionamiento físico para lograrlo«, sino que piensan en los 40 kilos completos que deben bajar.

Y entonces, con esa mentalidad de los «40 kilos», van al gimnasio el primer día y obviamente ese día no bajan ni medio kilo.

Entonces, en todo momento están pensando que no han hecho progresos, que no han avanzado… Incluso se pesan todos los días y antes ven que subieron de peso.

Esto va en contra por completo de la motivación y de la fuerza de voluntad que pueden tener día tras día para dedicarse a esa meta efectivamente.

Entonces, la idea es que estas metas las adecues según tu capacidad, preferiblemente las distribuyas o las dividas en sub-metas para tener en cuenta pasos pequeños, no muy complicados a realizar en cada etapa de tu vida.

Cosas que puedas simplemente llevar a cabo teniendo un registro y un control de cómo vas progresando en todo momento.

4. Haz Que Tus Metas Sean Realmente Importantes

Un ejemplo muy común es que las personas que se plantean ser independientes o ganar más dinero; pero no llegan a lograrlo, porque no tienen en cuenta un aspecto muy importante: Ellos deben hacer que todo a su alrededor gire en torno a ese objetivo o esa meta en particular.

A veces ni la familia sabe que uno tiene una meta y entonces, obviamente sin saberlo, ellos van en contra de lo que uno está tratando de cambiar. O incluso el entorno de trabajo no está adecuado o adaptado para que uno se plantee y logre esa meta efectivamente.

Todo debe estar orientado a que tú puedas lograr ese sueño y ese objetivo que tienes en mente; que de alguna manera u otra, todos los días que te levantes puedas recordarlo.

Que ni siquiera tengas que esforzarte en pensar sobre él, sino que tu vida gire en torno al cumplimiento del mismo.

5. Tus Metas Deben Tener Un Porqué

Tiene que existir una razón poderosa que motive tus metas y que las lleven a ser algo realmente impactante en tu vida.

¿Por qué bajar de peso?, ¿Para qué ganar más dinero?, ¿Qué sentido tiene conseguir, por ejemplo un nuevo amor o cambiar de auto?

Estos pueden ser buenos objetivos, pero va a depender del motivo y de la razón que tengan en tu vida en particular.

La misma meta para dos personas diferentes, puede tener significados diferentes y puede tener un «Porqué» realmente distinto.

A pesar de que para algunas personas ciertas cosas son importantes, para otras no; y es posible que tú caigas en la trampa de fijarte metas solamente porque todo el mundo lo está haciendo, porque los demás se fijan ese tipo de metas, pero que realmente no tengan valor alguno para ti, no representen nada positivo en tu vida.

Entonces, la idea es pensar conscientemente si eso es o no importante para ti, y si eso tiene un motivo, una razón o un porqué realmente impactante y que te lleve a un estado de vida mucho más feliz y con mucha más auto-realización personal.

Aprende A Invertir Desde Hoy Domina las inversiones paso a paso y aprende a evitar estafas

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Adquiere tu propio criterio de inversión y encuentra oportunidades

Beneficio

Evita estafas e identifica fraudes fácil y rápidamente

Beneficio

Crea tu propia estrategia de inversión eficaz que te de crecimiento

Haz Click Aquí Para Continuar