Cómo Lidiar Con El Fracaso Sea Grande O Pequeño
Cómo Lidiar Con El Fracaso Sea Grande O Pequeño
En esta ocasión contamos con las palabras de mi amigo Jorge Villanueva, quien nos hablará sobre su propia opinión sobre tratar con el fracaso y superarlo.
No hay duda de ello, tarde o temprano vamos a cometer un error, hacer algo mal, tomar la decisión errónea, ser vencidos por nuestros miedos, caer ante la tentación de la pereza, ceder a una nueva adicción, fracasar.
El problema es que a la mayoría de nosotros se nos ha mentalizado con la idea de que fracasar, equivocarse, es malo.
Esto hace que muchas personas se rindan desde mucho antes de siquiera empezar.
Al primer fracaso, sienten que no sirven para lo que hacen; los miedos y dudas se apoderan de ellas y hacen que «acepten su realidad» y se mantengan mediocremente tratando de vivir una vida recta.
Ahora han desarrollado miedo al fracaso, y procuran que no hayan bajones, y en consecuencia subidas.
Una vida donde viven como robots, limitados por sus miedos, perdiendo cualquier oportunidad de crecimiento que los haga enfrentarlos.
La mejor forma para lidiar con el fracaso y cambiar esa vida lineal, enjaulada y sin emociones, es entender realmente lo que este es y cómo puede beneficiarte.
¿Qué es el Fracaso y Cómo Beneficiarte de él?
El fracaso, como lo ve la mayoría, no es más que cometer un error, que las cosas salgan mal y no hacer algo al respecto.
El fracaso, como la gente exitosa lo ve, es una oportunidad.
Una oportunidad para entender el error, ver por qué se produjo, aprender de él, y buscar formas para volver a intentar lo que no salió, de una mejor manera.
Esa es la forma en la que de ahora en adelante, debes visualizar al fracaso.
Así fracases una y otra vez, siempre tienes la oportunidad de aprender de tus errores y sacar lo mejor de ellos para cada vez hacerlo mejor.
Poco a poco, al intentar, al aprender del intento, e intentar nuevamente, te vas volviendo un(a) maestro(a) en aquello que en un comienzo pensabas que no servías.
No permitas que los miedos y la pereza vuelvan a retraerte e impidan que puedas lograr aquello que tú más quieres.
Tú eres el(la) dueño(a) de tu vida y tú decides qué hacer con ella (sin invadir los derechos de los demás).
Tú eres dueño de esos miedos y esa pereza, tú los has creado a lo largo de tu vida con las experiencias que has tenido, así que tú también puedes controlarlos y dominarlos para que no te impidan avanzar.
Dedica tu vida a tus sueños, estos forman gran parte del sentido de esta, no se lo quites.
El Fracaso es caerte. El Éxito es levantarte cada vez que esto pase, aprender de la caída, prepararte mejor, y saltar más alto.
Jorge Villanueva