Cómo Lograr Grandes Metas
Cómo Lograr Grandes Metas
El artículo de hoy ha sido escrito por Jorge Villanueva, el cual quiso compartir con nosotros en este espacio.
Si deseas aprender más de Jorge y visitar su sitio web, puedes dar click aquí.
Tenemos metas de todo tipo: queremos hacer crecer nuestro negocio, queremos conseguir un ascenso, graduarnos, conseguir aquel contrato, tener un físico atractivo, cambiar nuestra conducta, controlar nuestras emociones, etc.
Vemos a aquellas personas que tienen y disfrutan eso que deseamos y queremos saber cómo lo hicieron.
Vemos lo que hacen todos los días para ser lo que son y pensamos: si hacemos lo que ellos hacen, ¿lograremos lo que han logrado?
Entonces nos motivamos y empezamos a trabajar de forma intensa para cumplir con nuestras metas, tratando de imitar lo que otros han hecho.
Pasan los días y los resultados son casi imperceptibles. Has trabajado tanto para tan poco, piensas, «esto es demasiado, no creo poder seguir llevando este ritmo», y te rindes.
Después de un tiempo, te vuelven a dar ganas de intentarlo, porque realmente quieres conseguir esa meta. Trabajas con fuerza, duras un poco más, pero los resultados siguen siendo muy poco notorios.
No se puede, dices.
Te duele pensar eso, pero no sabes qué pasa.
¿No eres suficientemente fuerte? ¿No fuiste uno de los elegidos para lograr eso que quieres?
¿Qué Sucede?
No, no es que no seas uno de los elegidos o que seas inferior a aquellos que sí lo consiguen. Lo que pasa es que intentas de la noche a la mañana ponerte al nivel de los que lo lograron, cuando a ellos les tomó meses, incluso años para lograrlo (dependiendo de cuál sea la meta).
Por eso es que te saturas tan rápido. Esperas grandes resultados a corto plazo en cosas que se obtienen a largo plazo.
¿Qué Hacer?
Lo que debes hacer es empezar haciendo cosas que no requieran mucho de tu esfuerzo. Empieza con metas pequeñas y sencillas, que no te incomode hacerlas, que no te cansen o saturen.
Poco a poco, semana a semana, mes a mes, vas incrementando la intensidad y la forma en que haces las cosas para lograr determinado objetivo. Hazlo de forma tan discreta que el cambio sea difícil de notar, pero existe.
Así, paso a paso, minimeta tras minimeta, vas acercándote cada vez más a tu meta principal, sin tener que saturarte ni estresarte de forma que sientas que ya no puedes más.
Sin darte cuenta, estarás haciendo aquello que te parecía imposible hacer, incluso más, y ahora será todo mucho más sencillo debido a que ya adoptaste el hábito para conseguirlo.
Una gran meta no es más que la suma de varias pequeñas.
Recuerda que si quieres mejorar, debes incrementar poco a poco la intensidad en que desarrollas tu meta. Si no, crecerás, pero llegará el momento en que esa curva que en un comienzo fue vertical, se vuelva cada vez más horizontal hasta que prácticamente ya no produzca mejores resultados.
Solamente está bien mantenerse igual cuando consideres que donde te encuentras es suficiente para cumplir con tu objetivo.
Eso no es mediocridad necesariamente.
No todos quieren dinero infinito ni un cuerpo perfecto. Algunos se conforman con tener para vivir tranquilos y en paz, con tener un cuerpo normal y sobre todo sano.
Cada uno encuentra su comodidad y felicidad a su manera, solo si quieres seguir creciendo o que las cosas tornen un rumbo distinto, es cuando es necesario un cambio e intensidad en lo que se hace.
Las grandes cosas no se hacen por impulso, sino a partir de unir pequeñas cosas entre sí.
— Vincent Van Gogh
Jorge Villanueva escribe en elcaminomedio.com. Trata temas sobre el Desarrollo Personal de cada uno en cada aspecto de la vida y la Búsqueda de un Equilibrio entre estos. Para recibir su mejor contenido únete gratuitamente a su comunidad.