Cómo Lograr Objetivos Financieros En El Año Nuevo
Cómo Lograr Objetivos Financieros En El Año Nuevo
Quiero que tengas muy en cuenta mis palabras el día de hoy, y quiero que desde ya, te convenzas a ti mismo de que las vas a aplicar.
Llegaste a este artículo porque sabes que quieres mejorar tu vida y porque quieres lograr tus objetivos financieros este nuevo año, sin importar quien eres, de donde vengas, ni cuáles sean esos objetivos.
Sea como sea, debes tener en mente muchas cosas que quieres lograr, y no sólo hoy, sino siempre. Pero también han llegado momentos a tu vida en los que simplemente te preguntas cómo podrías llegar al éxito en todas tus metas.
Muchas personas se fijan metas para el año nuevo y a los dos o tres meses las olvidan, porque simplemente cometen un error fundamental, o bueno realmente dos.
El Primer Error
Las personas no definen con exactitud lo que quieren para su vida, se la pasan diciendo que quieren éxito o dinero, pero no se ponen serios en destacar lo que realmente desean que forme parte de sus vidas.
Esto es tan fundamental que muchos simplemente lo olvidan.
Quienes no lo olvidan, comienzan a desear muchas cosas. Realizan una larga lista de deseos y objetivos para el año nuevo, llenan el requerimiento de escribir en papel todo lo que quieren, para finalmente olvidarlo.
No vale suponer que con sólo escribirlo se logrará todo.
El Segundo Error
Por otra parte, quienes sí tienen en cuenta lo que quieren y además no tienen una lista interminable de objetivos, caen en el error de empezar su año sin haberlo terminado.
¿Alguna vez lo pensaste así? ¡No empieces tu nuevo año sin haberlo terminado! En otras palabras, no realices ningún emprendimiento sin saber cómo terminará, no empieces a actuar en este nuevo año sin conocer tu posición final, sin saber cómo será tu vida.
Piensa por un momento en lo siguiente:
Al finalizar el año, ¿Cómo Será Mi Vida?
- ¿Cuánto dinero estaré ganando?
- ¿Dónde estaré viviendo? ¿Cómo?
- ¿Gozaré de una mayor calidad de vida?
- ¿Quienes serán mis amigos por entonces?
- ¿Qué pensaré en ese momento de lo que soy ahora?
Dedícate un momento a pensarlo, para luego sentarte juicioso(a) a plantear tus deseos. Recuerda que es mucho mejor contar con un gran deseo único y general que debas cumplir, que tener una lista interminable de deseos específicos.
Para esto, es bueno determinar con base en tus principios y valores de vida, lo que quieres llegar a ser y tener.
Desde ya te deseo lo mejor este año que viene, el mejor de los éxitos y que todo lo que quieres lograr, se te cumpla 😉