Cómo Tener Esperanza (Y Para Qué)
Cómo Tener Esperanza (Y Para Qué)
La falta de claridad respecto a lo que se quiere experimentar en la vida, es un problema común.
Otro problema común es tener cierto sentido razonable de lo que se desea, pero sentirse bloqueado e imposibilitado para avanzar
Con cualquier de estos problemas, podrías experimentar cierto estancamiento, e incluso desesperanza.
Una de las principales causas de la desesperanza, y el estancamiento en la vida, es tolerar mucho aquello que no quieres en tu vida.
El motivo por el que esto ocurre, es que tus estándares personales de vida pueden haber aumentado, y ahora no te ves en la misma situación de antes, realizando las mismas actividades de antes.
Pero a pesar de lo anterior, quizás no hayas aplicado suficiente acción enfocada para asegurarte de que todas las partes de tu vida, cumplan los nuevos estándares.
La solución es relativamente simple, pero puede ser bien difícil llevarla a la práctica, dado que usualmente requiere coraje. Y esta solución es: Decir Activamente NO a Aquello Que No Quieres En Tu Vida y Seguir Adelante.
Indudablemente, esta solución nos libera de lo innecesario y nos lleva a vivir una experiencia de vida mucho más llenadora, satisfactoria y apasionada.
Desafortunadamente, cuando la gente se ve en este tipo de situaciones, usualmente tiende a hacer lo contrario.
Ellos tenderán a aferrarse aún más a lo que tienen actualmente, incluso sabiendo que aquello no es lo que verdaderamente desean.
Los empleos, y las relaciones íntimas son las fuentes más comunes de estancamiento, así que nos enfocaremos básicamente en ambas. Si te sientes estancado en cualquier área de tu vida, puedes aplicar exitosamente los mismos principios 😉
Empleo
Un empleo no siempre es malo para todas las personas, pero en la gran mayoría de los casos, se convierte en un estancamiento total.
La cuestión es que los empleados no son completamente felices. Lo que atrae a muchos al principio a conseguir un empleo, usualmente no es poder desempeñarse en lo que les gusta, sino ganar dinero.
Inicialmente las personas consiguen un empleo para tener dinero, ahorrar y garantizar una estabilidad económica que los haga felices, pero luego la situación se torna contra ellos, y lo que termina pasando es que el empleo se vuelve un medio de supervivencia, en vez de algo orientado a ayudarles a triunfar.
Y por si fuera poco, las personas se ven atadas a su empleo, porque creen que no hay nada más que ellos puedan hacer al respecto, piensan que «no saber» qué hacer, es lo mismo a «no tener posibilidades de ningún tipo en la vida».
Relaciones Personales
Y en las relaciones, por ejemplo, puede pasar que tengas una esposa (o esposo) que te trate bien, te ame, y pasen momentos maravillosos juntos, pero que en el sexo, todo sea un completo desastre.
Esto indudablemente llevará a que hayan problemas y que la relación y la vida en general de ambos se estanque. Y por supuesto, también puede pasar lo contrario, que se llegue a un punto en que lo único que mantiene viva la relación, sea el sexo.
En conclusión, debe haber un equilibrio total, y enfocarse en mejorar dichos aspectos faltantes sencillamente restaurará la esperanza en tu vida, la esperanza de poder llegar a una mejor situación.