Crecimiento Personal
Crecimiento Personal
El crecimiento personal es un tema que muchos dejan en el olvido, como un viejo libro empolvado en la biblioteca.
Algunas personas se preocupan por sus situaciones, por su falta de dinero y se lamentan de no haber conseguido la plenitud en sus vidas.
Otros se quejan, dan excusas y justifican sus condiciones de maneras hasta graciosas. Pero finalmente, ninguno de los que han fracasado en la vida, se han tomado en serio el crecimiento personal.
Algunos piensan que el crecimiento personal, son unas diapositivas en powerpoint con historias casi religiosas que mandan a los correos en forma de cadenas (ya sabes, de esos que si no lo reenvías, mueres :P).
Otros dicen que el crecimiento personal es aburrido, es para gente adulta o de la tercera edad… etc. Sinceramente, me da un poco de tristeza pensar, en que muchas de estas personas ni siquiera gustan de leer.
Tú estás leyendo este artículo, y eso te hace diferente. Pero muchos de los fracasados allá afuera, sencillamente dicen: «Nahh, a mí no me gusta leer».
Y ¿Cómo esperan entonces aprender a resolver sus problemas? ¿Esperan soluciones mágicas?
Muchos de ellos de hecho sí esperan soluciones mágicas, y por esto los ves todo el tiempo:
- Comprando boletos de lotería
- Yendo donde un brujo o adivinador
- Pagando por una lectura de cartas
- Comprando productos tipo «panacea»
Esto, y mucho más… La gente quiere que todo de la noche a la mañana cambie, y peor que eso, quieren que el cambio que les dará una mejor vida prácticamente no requiera esfuerzo de su parte.
¿Cómo podrías ser más exitoso y destruir tus problemas si no te propones crecer? ¿Cómo a alguien se le ocurre poder mejorar su vida en un par de segundos?
El crecimiento personal es el camino al éxito, la plenitud y la felicidad total… pero lo es sólo para la gente seria.
Sólo quienes verdaderamente se plantean crecer como estilo de vida, logran mejorar sus situaciones y alcanzar nuevos niveles de vida.
Todo esto, debe ir orientado en pro del mejoramiento de la calidad de vida propia, y en ocasiones, de la de los demás.
El crecimiento personal no es aburrido, es difícil de aplicar, y algunos de los que se interesan por el tema, se dan cuenta que esta no es otra de esas promesas vagas de éxito «de la noche a la mañana».
Pero que sea difícil, no debería detenerte en tu camino al triunfo total y al mejoramiento de tus habilidades, capacidades, talentos y detrezas… depende únicamente de ti.