Cuidarse A Sí Mismo Cambiará Tu Vida Para Siempre
Cuidarse A Sí Mismo Cambiará Tu Vida Para Siempre
A medida que uno avanza en su Desarrollo Personal, y sobre todo conforme se analizan los aprendizajes a lo largo del tiempo, es posible reconocer patrones repetitivos claves para el éxito.
Hoy quiero hablar justo de uno de ellos: El amor propio. El cuidado por uno mismo y su poder transcendental en el camino a la manifestación de cada sueño y objetivo.
A continuación quiero compartir contigo un par de recomendaciones que te ayudarán a procurar con mayor énfasis tu bienestar y el cuidado de tus emociones y pensamientos a lo largo del camino.
Mantente Alejado De «La Zona Gris»
Cuando te quedas atascado en la preocupación, ya sea por el trabajo o por dificultades familiares, se dice que te encuentras en «La zona gris».
Entrar en «La zona gris» y permanecer en ella, es sumamente destructivo para tus hábitos y pensamientos. La preocupación, las tensiones, el afán y todo este tipo de emociones, te roban completamente la energía, te llenan de estrés, te impiden enfocarte y te imposibilidad de pasar tiempo de calidad contigo mismo o con los demás.
Algo que ha funcionado muy bien en mi caso para mantenerme alejado de «La zona gris», ha sido establecer unos márgenes o límites bien claros y firmes en mi vida.
Por ejemplo, siempre tengo momentos de descanso mientras me encuentro laborando en algo (para esto aplico la Ley de Pareto), sin importar la urgencia o importancia de lo que esté haciendo, porque esto me permite recuperar energía y despejar mi mente para mantenerme alejado del estrés.
Otra cosa es que no reviso mi correo electrónico personal a partir de las 6:00 p.m.
Cualquier cosa que reciba desde ese momento hasta la mañana, podrá esperar mientras yo descanso y aprovecho mi tiempo para otras actividades fuera de los negocios.
Así como estos ejemplos son varios los límites que tengo en mi vida para vivir más tranquilo, más calmado y sin afanes o preocupaciones que lo único que logran es volverme inefectivo, lento para aplicar soluciones y alguien con alteraciones de la salud por el estrés.
Sé Tu Mejor Amigo, Sobretodo En Las Dificultades
Lo más común cuando alguien comete un error o falla en un propósito, es encontrar críticas, señalamientos y burlas a su alrededor.
En tu caso, debe ser total y radicalmente diferente.
Tú debes ser la persona que te da aliento cuando cometas un error, aquel que te acompaña a analizar qué fue lo que falló y qué se puede mejorar para volverlo a intentar, aquel que te ayuda a reconocer que todos los humanos fallamos de vez en cuanto, que es algo normal, aceptable y muy provechoso para ser alguien mejor cada vez.
Ser tu mejor amigo será algo obligatorio para cuidar de ti mismo, de tu salud, del desarrollo de tus proyectos y sueños, y de tu autoestima.
De hecho, tengo un artículo completo sobre La Importancia De Ser Tu Mejor Amigo 😉 Léelo aquí.
Así que creo que con este par de recomendaciones puedes empezar a trabajar en ti mismo por el cuidado de tu bienestar, tanto interior como exterior.