Despreocúpate Para Lograr El Éxito
Despreocúpate Para Lograr El Éxito
Recientemente escribí un artículo sobre Cómo Ser Feliz En La Vida en el que mencionaba básicamente que para ser feliz hay que despreocuparse, o de cierta manera, desligarse de la tensión que puede producir en ocasiones los problemas, las situaciones y pormenores que no han de faltar en la vida de nadie.
Está claro que todos tenemos momentos difíciles, así como todos contamos con oportunidades para vivir buenos momentos. La vida es una amplia gama de contrastes, es justamente que sea contrastada lo que la hace hermosa.
Cuando tenemos problemas, cuando vivimos malos momentos y cuando tenemos malas experiencias, tendemos a generar un entorno mental negativo frente a la situación. Nuestra mente empieza –por repetición– a generar hábitos de pensamiento negativo y pesimista, y nos enrutamos por un camino de fracasos, que comúnmente la gente llama: «Mala racha».
Pero no se trata de tener mala suerte, o de que hayamos caído en un maleficio o hechizo hecho por alguien más. Si hay alguien responsable por tu situación, eres tú mismo, no el vecino, ni tus padres, ni el gobierno, ni nadie: TÚ MISMO.
¿Por qué entonces gastar nuestro tiempo con preocupaciones? Lo hemos mencionado previamente, preocuparse no soluciona nada.
Si te preocupas no vas a llegar a las soluciones tan fácilmente, como si tienes claridad mental. En un momento difícil, la preocupación lo único que logra en tu mente es bloquear todo tipo de pensamiento lateral y por tanto, la creatividad disminuye sus niveles.
Todos necesitamos ser creativos en nuestra vida, incluso en momentos en los que parecemos no tener escapatoria. Es justamente la creatividad, la que nos brinda alternativas a lo que vivimos en este preciso momento.
La preocupación inhibe la creatividad y nos quita poder.
El poder al que me refiero, es el que naturalmente tenemos desde que nacemos para llevar a cabo grandes maravillas en este mundo.
Han habido personas que han cambiado el mundo, personas que han contribuido con la historia, personas que con su mentalidad han impactado. Pero también han habido personas promedio, que no han hecho nada por nadie.
La diferencia entre unas y otras, es que las primeras han usado más su creatividad.
Si quieres ser feliz y lograr el éxito (es decir, lo que te propones) en esta vida, empieza a preocuparte menos por todo, empieza a pensar menos en: «Qué podría pasar si», la gente siempre se pregunta, qué pasaría si pierden todo su dinero, si se quedan sin casa, si rompen su relación matrimonial, si no les aceptan en la entrevista de trabajo, si los expulsan de su empleo actual… etc.
Se preocupan por todo, y muchas veces lo que hacen es atraer a sus vidas todo aquello por lo cual se preocupan.
La ley de la atracción dice, que tus pensamientos predominantes crean tu realidad, y si tus pensamientos predominantes incluyen posibles escenarios futuros negativos (alias: preocupación) ¿Qué crees que vas a crear o a atraer a tu vida?
Piensa muy bien antes de estar despotricando de tu situación y antes de empezar a imaginar todo lo malo que podría pasar, no te preocupes por el futuro, confía en tus habilidades para sortear las situaciones; confía en ti.
Las personas que se preocupan mucho por todo, difícilmente cuentan con tranquilidad en sus vidas y mucho menos claridad para definir sus metas e ir hacia ellas.
Si tienes deudas ¡Despreocúpate! Podrás pagarlas, todas una por una y pronto. No importa qué tan difícil o complicada sea tu situación, podrás salir de ella y crear una mejor. Sea como sea el universo se reorganizará para brindarte Oportunidades Ilimitadas y es sólo cuestión entonces de que las aproveches.
Despreocúpate a partir de ahora, enfócate en el éxito y toma acción para lograr tus metas. No le hables a nadie sobre lo mal que estás, diles lo mucho que estás mejorando y lo lejos que vas a llegar. Convéncete a ti mismo, de que estás en este mundo para grandes cosas 😉