El Dinero Maximiza Tu Carácter
El Dinero Maximiza Tu Carácter
Frecuentemente uno escucha que el dinero es la raíz de todos los males.
Muchos alegan que es por el dinero que el pueblo, la ciudad, o el país se encuentran en una no muy buena situación. Tanto así que el dinero es la causa y solución de muchos problemas de violencia e inseguridad en países subdesarrollados.
Sin embargo, dejando de lado las masas, concentrémonos en ti mismo para analizar de una manera concienzuda si efectivamente el dinero es la raíz de todos tus males como tanto dicen.
Me resulta un poco irrisorio que la gente culpe tanto al dinero, pues en principio si los seres humanos no existieran y hubiese mucho dinero en el mundo de la forma que fuese, no habría maldad a causa suya.
Esto nos da una clara indicación de que lo que importa en cuando al dinero, no es el dinero en sí, sino la manera como lo percibamos y lo usemos.
La cuestión sin embargo, es que uno no deja de escuchar –sin importar en qué parte del mundo se encuentre– que el dinero te hace malo.
Escuchamos y leemos que los ricos son malos e infelices, que nunca llegan a ser felices ni comprendidos. Dicen que son tan pobres que sólo tienen dinero.
Para muchas personas es imposible concebir el hecho de que uno pueda tener dinero, ser feliz y generoso al mismo y vivir bien, sin problemas.
Las personas que no tienen mucho dinero, le temen al hecho de que teniendo dinero puedan poner sus vidas en peligro, le temen al hecho de que puedan secuestrar a sus hijos… etc. Ese miedo al dinero es lo que los mantiene lejos de él, por seguridad. Todo dentro de su mente, inconscientemente.
Es curioso la manera como nosotros los seres humanos siempre buscamos excusarnos en algo o alguien para no tomar responsabilidad por nuestras equivocaciones y fracasos, en vez de aceptar, aprender y avanzar.
Sin embargo, no todo está perdido, y es hora de que empieces a cambiar tu mentalidad respecto al dinero.
Hazte la siguiente pregunta… «Todo lo que sé sobre el dinero ¿Realmente lo aprendí yo mismo?… o más bien son -conocimientos- que otras personas me han impuesto».
Infinidad de veces nos hemos encontrado con historias sobre el rico que no feliz a pesar de que tiene mucho dinero. Incluso lo enseñan a los niños, tomemos El Rey Midas, por ejemplo.
Una historia en donde además se confunde la ambición con la codicia y la avaricia…. un error grave.
Somos bombardeados desde pequeños y por todos lados con mentalidades repulsivas hacia el dinero. No es de sorprendernos que no seamos muy bueno administradores de finanzas personales, cuando lo que hemos aprendido, nos lo han inculcado desde una perspectiva de desprecio.
Nada que se enseñe desde un punto de vista negativo tendrá buenos frutos, eso es clarísimo para muchas otras cosas, también para el dinero aún si no lo parece.
Pero el concepto clave que deseo transmitir en este artículo, más allá de burlarme un poco de quienes dicen que el dinero es malo (cuando no deja de ser un pedazo de papel, o un número en base de datos) es el siguiente:
El Dinero Potencia Tus Rasgos
¿Qué significa esto?
Que contrario a lo que nos han contado los demás, el dinero no te hará malo.
Tampoco te hará bueno, ni generoso, ni feliz… simplemente hará que en tu vida haya más de lo que tú mismo eres.
Por tanto, si el dinero te vuelve malo, es porque la maldad yace dentro de ti de antemano.
Si eres generoso, con dinero lo podrás ser aún más. Si te gusta el juego, con dinero jugarás más. Si te gusta viajar, con dinero serás un viajero empedernido.
Pero si sin dinero eres un tacaño/mezquino, con dinero será peor.
Lo importante del asunto es comprender que el dinero simplemente nos da la posibilidad de lograr nuestro máximo desempeño, sobre todo cuando este lo tenemos en grandes cantidades.
Otro tema interesante, es la procedencia del dinero a la que nos refiramos. En prácticamente todos los países es común saber de maneras ilegales de enriquecerse. Ponderemos esta parte por un momento.
Lo cierto es que una manera ilegal de enriquecerse, tiene muchos beneficios en muchas partes, sin embargo debe haber un eslabón roto en la cadena que es el que sufre el impacto del beneficio en todos los demás.
Dicho de otra manera, el modelo ilegal no es un modelo con una estructura sólida en todos sus aspectos. Si lo vemos en perspectiva, la persona que decide irse por las sendas de la ilegalidad, parte de un punto de vista negativo y problemático en sí mismo.
Es fácil adivinar, que el dinero en esta persona causará más de lo mismo para sí.
Si por ejemplo tomamos los casos de grandes emprendedores cuyas ideas se han monetizado al máximo, podemos ver que en dichos casos, la maldad tan cruda y como nos la muestran en toda parte respecto al dinero, es prácticamente impercetible.
Estas personas parten desde un punto de vista efectivamente positivo y el dinero logra potenciar sus rasgos dependiendo de cuáles estos sean.
Cuando se trata de un joven empresario, simplemente dependiendo de su personalidad, el dinero le permite proyectar ese carácter en su empresa y sus productos o servicios. Este bien podría ser el caso de Facebook, donde Mark Zuckerberg (el millonario más joven del mundo) ha proyectado su personalidad y habilidades en la plataforma empresarial que lo enriqueció legalmente.
Esto es una enseñanza para todos aquellos que todavía creen que el dinero es malo, que el dinero te vuelve maligno y que por tanto no se debería tener mucho. Simplemente el dinero va a hacer de ti, más de lo que ya eres… va a expandir tus rasgos, a potenciarlos.
Piensa en esto la próxima vez que tu mente te indique lo contrario. Y si en todo caso, tu carácter no es el ideal como para que este sea potenciado por mucho dinero, empieza por ajustarlo para que sea el ideal y luego si permite que la abundancia llegue a tu vida.