El Dinero Y El Éxito
El Dinero Y El Éxito
Las personas dicen: No relaciones al éxito con el dinero.
¿En serio crees que es posible decir que alguien es exitoso si no tiene dinero?
Es prácticamente imposible ser feliz, alcanzar la plena autorrealización y llegar a nuevos niveles de vida y bienestar, sin dinero.
Y todo esto, simplemente porque así es como funciona el mercado hoy en día. Esta es la manera como la sociedad llegó a programarse con el tiempo.
No es nada que yo me haya inventado, ni un capricho de algunos cuantos: Es simplemente que el dinero, es el motor del progreso hoy en día.
Algunos dicen que no se puede comer dinero, que el progreso debería estar basado en las tierras. Y la verdad es que como sociedad, hemos evolucionado y hemos llegado a un punto más óptimo en todo este tiempo de vida.
La persona PROMEDIO de hoy, vive mejor que los REYES de hace 400 años.
Tienen menos plagas, se enferman menos, viven más años, cuentan con mejor alimento y bebida, pueden ver a sus seres queridos con un par de clicks y a través de un dispositivo, tienen mejores medios de transporte, y por si fuera poco, acceso a una gran parte de la información mundial.
Las personas hoy tenemos cómo aprender cualquier cosa gratis, tenemos una plataforma con billones de videos, un sistema que encuentra lo que buscas en menos de una décima de segundo, y contamos con electricidad en nuestros hogares, para hacer de la noche, un momento más ameno.
Y todo esto, no hubiese sido posible, de no haberse creado un sistema en el que la gente pudiese intercambiar fácil y rápidamente valor con otros. Un valor genérico, comercial, cuya apreciación fuera absoluta y no relativa.
Un concepto que diera equidad a los trueques realizados día tras día.
Lo que pasó –como era de esperarse— es que algunas personas adquirieron mejores habilidades que otras para obtener más valor y más dinero.
Algunos pocos incluso fueron más allá, y se las arreglaron para ganarlo sin brindar nada a cambio (robar).
Pero en general, el progreso que ha dado el dinero al mundo (no tanto el dinero, sino más bien la forma como la sociedad se ha desempeñado gracias al mismo) ha sido explosivo.
Y con la era de la información en pleno auge (y cosas como transacciones monetarias online), es inevitable pensar en todo está cambiando para mejorar.
Excepto Para Algunas Personas
¿Para quienes? Para los pobres.
Así es, los perjudicados aquí son quienes no cuentan con buenas habilidades para obtener, gestionar y hacer crecer el dinero en sus vidas.
Casualmente, las personas más exitosas del mundo, cuentan con dinero mucho más que suficiente para vivir una buena vida.
La gente de éxito por lo regular puede viajar, comer lo que quiera, aprender nuevas habilidades, ayudar a muchas personas (miles o quizás millones) y cosas por el estilo.
Todo esto es imposible sin dinero. Sin dinero, sería imposible que tú estuvieses leyendo este artículo. Fue necesaria la creación de toda una infraestructura que permitiese la comunicación a través de miles de kilómetros entre cientos de miles de personas.
También fue necesario que alguien fabricara tus equipos y los míos. Y que se pagara a una empresa de Internet, por la conexión.
Todo tiene sentido en el presente, debido a que el dinero es un gran incentivo y recompensa para el éxito. Si quieres lograr el éxito en tu vida, dejar el dinero de lado, es como lanzarse a una piscina dejando de lado el agua.
El dinero no es más importante que la felicidad, ni que la honestidad, ni que el amor. Es algo IGUAL de importante, y complementario. Dejar fuera cualquiera de estos importantes factores, es caer en el fracaso o la mediocridad.
No le temas al dinero, comprométete a ganarlo, y a complementar tu éxito con el poder que te da en la sociedad de hoy.
Tampoco creas que es posible ser exitoso sin dinero. Nadie puede ser feliz con hambre.