El Éxito Es Subjetivo
El Éxito Es Subjetivo
Todos percibimos el éxito de una manera diferente.
Esto para nadie es un secreto. Sin embargo, el problema es que, aunque tú podrías ver mis logros como algo simple (mientras yo reviente de felicidad al alcanzarlos), muchas personas sencillamente se dejarán llevar por los logros de los demás.
Es decir, a pesar de que el éxito es independiente de la mente que lo conciba, existen algunas mentes que luego de concebir su propio éxito, luchan por el de alguien más.
Suena ridículo, pero le pasa a la gran mayoría de las personas.
Y el motivador principal para que esto ocurra, es la sociedad, y sus paradigmáticas estructuras. Esto, debido a que desde niños estamos programados para pensar y actuar de cierta manera. Nuestra mentalidad y nuestra actitud, es moldeada en nuestros primeros años de vida.
Esto implica el hecho de que muchos se pierden en su camino a la verdadera plenitud, simplemente por seguir ideales que nunca surgieron en ellos mismos, sino que más bien le fueron implantados.
Una buena manera de aprovechar «el sistema» es yendo contra el mismo, creando tus propios conceptos, ideales, sueños y deseos… y lo más importante, tu propio estilo de vida.
Cuando creas y vives tu propio estilo de vida, en realidad lo que estás haciendo es definir tu propio éxito para el futuro. Esto es, debido simplemente a que un estilo de vida incluye hábitos, pensamientos y actitudes.
Y es un buen principio de éxito, que lo que diferencia a los triunfadores de los fracasados o mediocres son los hábitos que tienen en su día a día.
Los ricos, tienen hábitos diferentes a los pobres y los de la clase media, por eso unos logran el éxito con el dinero, mientras que los otros se ven en dificultades financieras de por vida.
Es simple, si cambias la manera como defines tu propio éxito, te será sumamente simple alcanzarlo. Uno de los principales inconvenientes de quienes dicen que triunfar es difícil o imposible, es que han definido su éxito a través de los ojos de la sociedad.
O peor aún, a través de la visión subjetiva de alguna otra persona.
Por ejemplo: un empleado, por lo regular tendrá entre sus metas, lograr muchas cosas que serán de beneficio para su jefe, o el dueño de la empresa donde trabaja… ¿No debería este empleado tener sus propios sueños?
¿Para qué descargar nuestro éxito en alguien más? ¿Para qué cumplir los sueños de otro?