El Hábito Diario Que Te Permite Reforzar La Autoestima
El Hábito Diario Que Te Permite Reforzar La Autoestima
Hoy me gustaría compartir contigo un pequeño hábito que, a largo plazo, y si lo implementas diariamente, tendrá un enorme impacto positivo en tu autoestima y en tu vida en general.
¿Qué hábito?
Simplemente tomarse 2 minutos al final de tu día para apreciarte a ti mismo. Pensar y celebrar las pequeños y grandes cosas que hiciste bien hoy.
Podría ser que escuchaste a tu amiga cuando realmente lo necesitaba. O que ordenaste tu cuarto y sacaste cosas que realmente no usas. O que te paraste de tu sofá y fuiste a entrenar al gimnasio. O simplemente que escuchaste una canción que te gustaba y te sentiste motivado.
Sea como sea, este tipo de cosas son dignas de admirar y felicitar en ti mismo, pero muchas personas las pasan por alto creyendo que son insignificantes.
Nada más alejado de la realidad.
La baja autoestima justamente se basa en no reconocer en uno mismo las cosas buenas. En no apreciarse ni siquiera cuando se tienen grandes logros. Es más, muchos incluso rechazan felicitaciones de parte de otros cuando hacen algo bien, diciendo: «No fue nada…».
Si realmente deseas mejorar tu autoestima, es hora de que cambies esa mentalidad y empieces a apreciar las pequeñas cosas y los detalles más mínimos.
Pregúntate a ti mismo: ¿Qué puedo apreciar sobre lo que hice el día de hoy? ¿Cómo estuvieron mis pensamientos? ¿Alguno que haya valido la pena como para felicitarme? ¿Agregué valor a la vida de alguien hoy? ¿Qué puede ser algo positivo que existe en mi vida pero que muchas personas darían por sentado?
Este hábito te permitirá cambiar tu percepción subconsciente sobre ti mismo, sin mentirte ni autoengañarte.
No se trata de convencerte de cosas que no son reales. Se trata de pequeñas verdades que juntas te forman un autoconcepto poderoso. Los seres humanos no invertimos nuestro tiempo en grandes cosas. Hacemos una cosa pequeña a la vez y la suma de dichas cosas termina creando grandes resultados.
Si logras ver la maravilla en los detalles, podrás percibir las cosas grandes que puedes lograr y que ya estás logrando. Y de esto, amigo mío, depende tu autoestima.