El Miedo Y El Deseo Con Respecto Al Dinero
El Miedo Y El Deseo Con Respecto Al Dinero
Los seres humanos, contamos con dos elementos emocionales sobre los cuales no tenemos escapatoria, éstos son el Deseo y el Miedo.
Normalmente rigen muchos de nuestros comportamientos en la vida y por supuesto, los resultados que obtenemos como consecuencia de actuar basados en dichos comportamientos.
En otras palabras, el miedo y el deseo modifican nuestros resultados y logros en la vida y sin duda alguna, el tema monetario y financiero no se encuentra ajeno a los alcances de dichas afectaciones provocadas.
Normalmente, el deseo es el factor más común mediante el cual las personas gastan el dinero de manera irracional, sin control, es una de las motivaciones que los lleva a estar endeudados, gastando sus ganancias en cosas innecesarias que posteriormente terminan en la basura.
El miedo por su parte, es el que lleva a las personas a buscar el juego seguro. Es lo que los lleva a querer conseguir un trabajo con un sueldo mal pago, pero seguro. Es el miedo el que los obliga a aceptar una esclavitud remunerada.
El deseo les hace perder dinero, y el miedo les hace ganar poco y para ser sincero, no estoy exagerando ni remotamente, de hecho, esta forma de decirlo se encuentra bastante simplificada. En muchos casos, la situación llega a mayores y las personas llegan a viejas sin un solo centavo. Pasan décadas de sus vidas trabajando por dinero para al final, darse cuenta de que ese era el camino equivocado.
Por miedo dejan de ser felices y empiezan a creer que no pueden dedicarse a lo que les gusta, porque ante todo está la supervivencia. ¿Conoces a alguien en esta situación? O ¿Te ha pasado que eres tú quien se siente así?
Bien, estás muy a tiempo de solucionar este inconveniente si es tu caso. Es justo y necesario para tu vida que desde ya te preocupes por mejorar tu vida y tu bienestar, y para ello, es indispensable controlar tus miedos y controlar tus deseos.
Tus deseos pueden manifestarse de diferentes maneras en lo que respecta al dinero. Por ejemplo, puede que te estés muriendo por comprarte el último automóvil o la última motocicleta. Es posible que hayas visto en el supermercado un nuevo producto que te haya llamado la atención.
Posiblemente un amigo tuyo esté vendiendo algo que sientas que es una necesidad, o que en Internet o televisión te hayas dado cuenta de que existe algo que piensas necesitas comprar ya.
En general lo que ocurre es que tu mente subconsciente se convence de que necesitas invertir tu dinero en algo que supone un beneficio inmediato para ti, en algo que crees te brindará placer o satisfacción.
El miedo por su parte, lo que logra es manipular tus emociones y brindarte una percepción distorsionada de la realidad. Cuando tienes miedo, normalmente ves las cosas de un modo diferente, actúas por reacción y no de manera proactiva.
El miedo más común es el de quedarse en la quiebra y no tener dinero para pagar las facturas, la comida o la estadía en una casa/apartamento.
Controlar nuestras emociones no es cosa sencilla, se requiere bastante seguridad en sí mismo y confianza para dejar de lado el miedo a quedar en la quiebra y emprender acciones que le permitan a uno lograr verdaderos ingresos monetarios, especialmente si dichos ingresos son pasivos.
Lo primero que tienes que hacer, es estructurar una idea mediante la cual puedas realizar una transición desde tu posición actual hasta la deseada, y posteriormente tomar pequeños pasos para irte encaminando hacia lo que deseas. No dejes de investigar y actualizarte, el estudio sobre el dinero (algo que muy pocos realizan) es quizás lo más importante que puedas considerar en tu vida, y es un proceso que nunca termina.
Ni en el colegio ni en la universidad te van a enseñar a ser rico, es tu responsabilidad, es tu necesidad… pero lo más importante… ¡Es tu decisión!.
Y tú… ¿Conoces alguna manera interesante de eliminar el miedo o el deseo para empezar a crear abundancia?