El Verdadero Objetivo De Una Empresa O Negocio
El Verdadero Objetivo De Una Empresa O Negocio
Toda empresa o negocio tiene sus propios objetivos y metas. Algunos incluso definen de manera concienzuda su Misión y Visión.
Sin embargo, pocas personas tienen realmente claro lo que debe motivar a una empresa a trabajar y esforzarse día a día para mejorar. Y es justamente de lo que quiero hablar hoy.
Ya sea que tengas un negocio, o que estés pensando en crear uno, deberás tener claro en todo momento que sin un objetivo claro, es imposible prosperar y lograr el éxito en el mundo empresarial (y en la vida).
Es por esto que sencillamente mucho antes de crear un nombre para una empresa nueva, la mentalidad del empresario debe estar puesta en su finalidad.
Existen por supuesto muchísimas versiones de lo que se trata un objetivo empresarial definitivo. Algunos dicen que el verdadero objetivo de una empresa es generar dinero. Otros dicen que es la generación de valor, y otros dicen que se trata de la creación de activos… etc.
Independientemente de muchas otras opiniones, y tomando en consideración su naturaleza genérica y generadora, el siguiente es el considerado por verdaderos expertos, como el verdadero objetivo empresarial:
Crear Y Mantener Clientes
Así de simple. Analicemos por qué.
Primero que todo, consideramos 2 aspectos importantes aquí. No sólo adquirimos nuevos clientes, sino que buscamos generar relaciones que nos permitan mantener el contacto durante mucho tiempo.
Personajes como el Dr. Camilo Cruz aseguran que se pueden crear Clientes Para Toda La Vida.
Entonces, uno de los conceptos importantes, es que se hace indispensable generar un sistema de consecución de nuevos clientes, que permita la versatilidad, y flexibilidad cuando de explorar nuevos terrenos se trate.
Los mismos 10 clientes de hoy no te ayudarán a conquistar tu éxito en el futuro, así que mejor vas pensando en una estrategia para que más personas sepan de lo que ofreces.
Sin embargo, no sólo se trata de adquirir nuevos clientes.
De hecho, se sabe que cuesta 5 veces más, adquirir un cliente nuevo, que mantener a uno antiguo. Y esto implica el poder tener productos o servicios complementarios para venderle a esos clientes que ya compraron una vez, pues son justo esos los que demostraron confianza.
Las personas no se dan cuenta, pero realmente cuando una persona le compra a tu empresa, ha superado muchas dudas e inseguridades antes de la compra. Significa que verdaderamente ha confiado en lo que ofreces, y en que la solución a su problema, va a funcionar.
También hablamos en términos de satisfacción de deseos, pues muchas de las compras realizadas por nuestros clientes, no son con base en un problema, sino en un deseo. Entonces es importante, si quieres crecer por lo grande, que satisfagas de la mejor manera posible, esos deseos de tu mercado.
La creación y manutención de clientes, son la clave del éxito de toda compañía. Y es que si lo analizamos bien, de allí se derivan todos los demás objetivos secundarios.
Por ejemplo, la generación de valor, busca mantener clientes. La creación de marca y posicionamiento, busca crear clientes. Al crear nuevos productos, estamos motivando el proceso post-venta, lo cual tiene que ver con mantener clientes… etc.
Todos los procesos involucrados en una empresa de éxito, buscan crear y mantener clientes.
Y ciertamente, si te enfocas en aumentar tu base de clientes y en mantenerlos realmente felices, llegará un momento en que el éxito sea totalmente automático. No necesitas más que esto.
Toda estrategia empresarial que planees desarrollar a partir de hoy, revísala primero si cumple con alguna de las dos partes del objetivo principal, y te garantizo que estarás por el camino correcto 😉