Los Errores Financieros Más Comunes Y Cómo Corregirlos
Los Errores Financieros Más Comunes Y Cómo Corregirlos
Cuando estamos dedicados a la creación de riqueza y abundancia, uno de los principales problemas es la mentalidad.
Debemos organizar nuestros pensamientos para crear una mejor mentalidad y con esto facilitar los resultados que tenemos en nuestra vida, a través de las decisiones que tomamos día a día.
Sin embargo, existen personas que lograr llegar a un gran nivel de reprogramación mental y aún así, sienten que les falta algo, que no tienen lo que se necesita para ganar dinero, o que no cuentan con alternativas de decisión para efectivamente iniciar su camino a la absoluta riqueza.
Para éstas personas, hoy quiero compartir los errores más comunes que cometen al gestionar el dinero y cómo pueden superarlos efectivamente para mejorar su situación a partir de ahora.
Si sientes que no has cambiado tu mentalidad por completo, te recomiendo que leas algunos artículos anteriores aquí, en exitopersonal.com.
Compra Compulsiva
El dinero llega a tu vida con una relativa cantidad de esfuerzo. ¿Con qué cantidad de esfuerzo se va?
En ocasiones no nos damos cuenta que es mucho más difícil conseguir $100 dólares, que gastarlos en cosas realmente innecesarias.
Dominar tus hábitos de compra, hará que finalmente tengas más dinero que inteligentemente podrás usar en cosas productivas que te generen un mayor capital… como la inversión (tema de otros artículos).
Baja Asertividad De Compra
Cuando nos enfrentamos a una oferta publicitaria, difícilmente contamos con una gran asertividad. Muchas veces hemos comprado por pena, o por un compromiso autoimpuesto.
No temas decir NO a un vendedor que te ofrezca algo que no te sientas bien de comprar. Decir NO es la clave de la asertividad, y dominar tu personalidad a la hora de comprar, aumentará tu inteligencia financiera y dirigirá mejor tu dinero hacia la abundancia.
Actitud Autodegradante
¿Alguna vez te has considerado un «buen pobre»? En ocasiones nos tratamos a nosotros mismos de manera degradante, consideramos que somos menos de lo que realmente somos.
Una mentalidad pobre sobre nosotros mismos puede detenernos en nuestro camino a la generación de bienestar y calidad de vida a través del dinero. Mejora tu autoimagen, y mejorará tu vida completa.
¿Qué tanto dinero mensualmente mereces recibir? Si es poco (por ejemplo, te sientes mal recibiendo $20.000 dólares mensuales), entonces tu autoimagen está por el suelo.
No Tener Un Plan De «Ahorro»
¿Viste que puse entre comillas la palabra «ahorro»? Esto es, porque justamente no me refiero a un ahorro común (en donde se guarda dinero para luego gastarlo), me refiero a ahorrar para la riqueza, para invertir y para fructificar.
Justamente ahorrar dinero e invertirlo para que crezca, es lo que le genera la riqueza a más del 80% de los verdaderos ricos del mundo… así que, ¿Por qué no hacerlo nosotros también?
No Tener La Abundancia Como Prioridad
Claro, muchas personas dicen «Si, yo no le veo nada de malo a ser rico» Pero cuando uno analiza sus decisiones y sus actividades día a día, se da cuenta que la abundancia y la riqueza NO son su prioridad. Ellos consideran que hay cosas superiores, como la felicidad… Y realmente la felicidad no es superior a la riqueza, pero la riqueza TAMPOCO es superior a la felicidad. Son Absolutamente iguales.
No Analizar Tus Finanzas
¿Cuándo fue la última vez que hiciste un análisis concienzudo de qué tanto dinero estás ganando vs. qué tanto dinero estás gastando? Un análisis financiero personal no es un análisis complejo contable.
Es simplemente saber qué tanto ganas y en qué gastas, para luego contar con una herramienta poderosa de toma de decisiones. Si no lo haces ¿Cómo esperas hacerte rico y poder gestionar grandes sumas de dinero?
Dejar Que El Dinero Trascienda A Otras Áreas
¿Qué tanto te ha afectado el dinero en tus relaciones?
Se dice que los problemas monetarios conforman más del 70% de las razones por las cuales las parejas rompen sus lazos afectivos. ¿Puedes creerlo? Ni siquiera el amor es causa, sino la falta de riqueza.
Sin embargo, a veces también pasa que el tener dinero y ganarlo se convierte en una obsesión que trasciende al plano afectivo, e incluso a la autoestima. Nunca permitas que el dinero te afecte en ninguna otra área que no sea la financiera.
Y si te afecta, que te brinde al menos las energías necesarias y suficientes para efectivamente superarte y llegar lejos con tus emprendimientos.