Establecer Metas
Establecer Metas
Para lograr el éxito, es sumamente importante que establezcas metas.
Establecer metas es básicamente el proceso mediante el cual, le damos forma a nuestros sueños, y es aquella definición de lo que deseamos en términos concretos.
Si quieres lograr el éxito en tu vida, es indispensables que consideres la creación y el establecimiento de metas robustas.
Una meta, es la proposición de un resultado deseado en corto o mediano plazo, por lo regular no muy compleja de lograr y con un proceso para su cumplimiento fácil de lograr.
Hay personas que por su desconocimiento en el establecimiento de metas, pierden tiempo y energía en considerar cuestiones innecesarias para su éxito personal.
Sinceramente, este es el factor más elemental de todo logro, quien no se plantea una meta en su vida, difícilmente alcanza un buen nivel de autorrealización.
Los pasos para establecer metas correctamente son:
- Definir un resultado específico a lograr (pensando en el beneficio)
- Determinar concretamente un tiempo para lograrlo (plazo, fecha límite)
- Indicar a grandes rasgos un plan de acción consecuente
- Considerar posibles acciones de contingencia o Plan B
Como ves, es realmente sencillo establecer una meta, a continuación entonces te mostraré un buen ejemplo de lo mencionado:
Ejemplo de meta: Adelgazar 15 kilos en los próximos 3 meses, pasando de tener 80 kilogramos de peso, a tener 65 y continuar estable, con base en el ejercicio diario y una sana alimentación que fortalezca un buen metabolismo.
En este caso, los problemas (contingencias) que podrían surgir, serían algunos de los siguientes:
- Falta de motivación
- Enfermedad
- Intolerancia a la dieta
- Algún problema físico
Si una persona define una meta de esta manera, es mucho más probable que la logre, que si simplemente dice: “Quiero Adelgazar”, dado que esto le permite tener claridad en todo momento, hacia dónde se dirige, cuándo debe llegar y en qué vehículo viaja 😉