Establecimiento De Objetivos
Establecimiento De Objetivos
Hoy quiero enseñarte a establecer objetivos.
Recuerda que los objetivos son mucho más grandes que las metas, por lo que un objetivo, puede contener 2 o más metas en su estructura.
Por ejemplo, un objetivo puede ser: «Adelgazar 15 kilogramos de peso». Y una meta puede ser: «Esta semana, rebajar 2 kilogramos».
El objetivo final incluye todas y cada una de las pequeñas metas que nos vamos forjando en ciertos periodos de tiempo.
Básicamente, si vamos a establecer objetivos de vida, debemos pensar que existen objetivos a corto, mediano, y largo plazo.
Con esto claro, es mucho más fácil que identifiquemos posibles elementos de nuestros objetivos, y lo más importante, que los definamos claramente y con fechas y cantidades.
Un objetivo genial, que un emprendedor puede establecer para su vida, es el de lograr la Libertad Financiera.
Finalmente, si establece la Libertad Financiera como derrotero o guía para actuar, tendrá muchas más posibilidades de alcanzar verdadera plenitud psicológica.
El objetivo podría lucir como algo similar a lo siguiente:
“Deseo estar ganando $5.000 dólares mensuales para agosto de este año, haciendo lo que más me gusta y con menos de 5 horas diarias de mi tiempo dedicadas a actividades productivas. Para esto, me comprometo totalmente a actuar cuando sea necesario, a persistir a pesar de la adversidad y la falta de motivación, y a buscar incansablemente oportunidades que luego de analizar críticamente, pueda aprovechar.”
¿Comprendes la manera? Es realmente simple, y aunque no tengas claro cómo lograrlo, ahora ya conoces el camino. Sólo falta que te pongas de pie e inicies un proceso de educación orientada a adquirir los conocimientos necesarios para triunfar.