Estrategias Para Lograr Calidad De Vida
Estrategias Para Lograr Calidad De Vida
La calidad de vida, es aquél conjunto de situaciones, condiciones y posibilidades de las que podemos decir, crean felicidad para nosotros.
En otras palabras, una persona que goce de buena calidad de vida, tendrá muy pocas preocupaciones, contará con buenas herramientas para resolver problemas, y sus actividades serán todo un deleite.
Las personas que tengan dinero para pagar sus facturas y que no les falte realmente nada, pero todo el tiempo tengan problemas, peleas y preocupaciones o sufrimientos, no tienen calidad de vida.
Hay que entender algo: La calidad de vida no es tener garantizada la subsistencia. Ese es tan sólo el primer paso… De hecho, podría considerarse un paso preliminar, a la creación de bienestar y felicidad.
Ganar dinero ayuda muchísimo, pero sin embargo, no es suficiente. Esto significa, que nuestro enfoque principal, no puede ser el dinero, el enriquecimiento, o la acumulación de fortuna.
Y no, no estoy diciendo que no queramos lograr esas cosas. Ni remotamente.
Vamos a ser ricos, vamos a alcanzar grandes fortunas y a ser triunfadores totales en el aspecto financiero. En eso no hay discusión.
De hecho, seremos mucho más grandes que lo que algunos pocos llegan a soñar ardientemente. Y alcanzaremos excelentísimos niveles de solvencia y afluencia financiera.
Pero todo esto lo haremos desde una perspectiva o enfoque diferente.
Usualmente cuando una pareja se conoce, no lo hace con el objetivo de contraer matrimonio. No me imagino a alguien buscando conocer personas para casarse.
Usualmente, las personas que se casan, tuvieron un objetivo muy diferente al de crear una familia, cuando empezaron a interactuar… Y a esto es a lo que me refiero.
Necesitamos saber y tener la convicción de que podemos ser grandes en lo económico, pero ese no puede ser nuestro blanco al cual le dispararemos.
Un Cambio De Perspectiva
El enfoque al que debemos migrar, en caso de querer una gran calidad de vida en medio de la riqueza, es:
- La Contribución.
Así es. La contribución. Contribuir con valor al mundo, a las personas que te rodean, a tus hijos, a tus padres, a ti mismo… a todos.
Tu enfoque principal debe apuntar a contribuir con valor total a este planeta, y mientras más contribuyas, más rico te harás, y más felicidad, tranquilidad y paz podrás tener en tu vida.
Ser bueno, y hacer las cosas bien es el mejor negocio del mundo. Todas las estrategias de calidad de vida, deben estar orientadas bajo esta filosofía, porque aparte de ser la mas noble, es la única realmente sostenible.
Poner La Felicidad Antes Que Todo
Empieza a actuar cada instante de tu vida, acorde a tu felicidad. No sigas haciendo aquello que te amarga, que te deprime, te angustia y te harta.
Coloca tu felicidad por encima de todo, que cada cosa que realices sea porque te hace feliz, que cada persona con la que hables, sea porque aporte alegría y regocijo a tu vida.
Dedica Tus Días A Hacer Lo Que Amas
Haz de tu día a día, una oportunidad más para desempeñarte en tus pasiones, para poner tus energías en lo que realmente te trae felicidad, te gusta y amas.
Deja de estar atado a esas actividades monótonas que están acabando con tus años, que están destruyendo tu alegría y quitándote tiempo valioso para el placer de ser feliz.
Define Como Prioridad Tu Propia Persona
Permítete ser tu prioridad, permítele a tus sueños y deseos, estar por encima que los sueños de los demás.
No sigas gastando tu tiempo, tus energías, tus años y tu esfuerzo en hacer maravillosa la vida de otros, cuando tu propia vida aún no es como la sueñas.
Enfócate en ti mismo, porque solo si tú estás bien, es que podrás lograr que las personas a tu alrededor también lo estén contigo.
Mejora Tu Autoestima
Sin duda, esta es una de las estrategias principales. Si no te amas, simplemente no te importará si estás bien o no.
Empieza a amarte y a valorarte por la persona que eres, por lo maravilloso que eres para el mundo y para la naturaleza.
Solo cuando tú eres realmente importante para ti mismo, es que puedes lograr la calidad de vida, alejándote de lo que te hace daño y acercándote a lo que te produce placer.
Toma en cuenta esta y las demás estrategias, empieza a aplicarlas en tu vida y verás como todo va tomando una mejor forma para ti.