Cómo Fortalecer La Autoestima
Cómo Fortalecer La Autoestima
Para fortalecer nuestra autoestima, primero necesitamos ser totalmente sinceros con nosotros mismos.
Está bien que a veces no seamos del todo sinceros con otras personas (quizás algunas personas sencillamente no merecen tantas explicaciones)… pero ¿No ser sinceros con nosotros mismos? ¡Parece una locura!
Y sin embargo todos en algún momento de nuestra vida lo hacemos, de alguna u otra manera.
A veces caemos en el autoengaño de creer que todo anda bien y que todo marcha sobre ruedas cuando por dentro sabemos que no es cierto.
Similar al autoengaño que comete una persona cuando se dice a sí misma que todo anda bien, y sus finanzas van cayendo en picada. Está probado que mientras más difícil es la situación de una persona, más dirá que todo está bajo control.
¿Te ha pasado algo similar? En caso de que sí, es hora de que empieces a realizar un –mucho más poderoso– autoanálisis, y verifiques si realmente está todo tan bien como crees… o si por el contrario, hay cosas por mejorar.
Cuando te das cuenta que en tu autoestima hay cosas por mejorar, puedes efectivamente empezar un camino de moldeamiento de tu persona, hacia algo mucho más deseable.
Si tienes autoestima, muy posiblemente tendrás las siguientes convicciones:
- Eres una persona segura de sí misma
- Crees en ti y en tus habilidades o capacidades
- Te aceptas como eres, y te amas por ello
- Eres una persona sociable y sin timidez
- Consideras que eres único/a y perfecto
- Sabes cómo valorar tu personalidad y tu ser
- Tienes claro que tu opinión es prioritaria
- Te respetas por quien eres y eres fiel a tus principios
- Eres optimista y positivo (y no al revés)
- … etc.
Entre muchas otras geniales características.
Si de alguna manera u otra, considera que te falta esto y más, es tiempo de que te ocupes de fortalecer tu autoestima. De hecho, no podrías menos, que desear hacerlo.
Fortalecer tu autoestima no es sólo algo que te beneficie a ti, sino también a las personas que te rodean (dados los resultados que puedes obtener a cambio)… por tanto fortalecer tu autoestima no es sólo un derecho sino un deber que tienes para la sociedad.
Mejorándote a ti mismo, mejora el mundo, aportas un pequeño granito de arena para toda la playa de felicidad mundial.