Grandes Ideas De Personajes Célebres – Parte 1
Hay muchas personas que han pasado por el mundo, o que aún siguen en él, que nos brindan enseñanzas y lecciones con cada una de sus palabras.
Como es sabido en el Desarrollo Personal, contar con estos «mentores» o ideas expresadas por otros en algún momento, es un apalancamiento que podemos aprovechar en nuestro camino hacia la cima que queremos alcanzar.
A continuación comparto algunas frases célebres que, personalmente, aprovecho para mejorarme como persona cada día y alcanzar mis más grandes deseos.
1. Salud
Un hombre demasiado ocupado para cuidar de su salud, es como un mecánico demasiado ocupado para cuidar de sus herramientas.
— Proverbio Español
Tener una buena salud, mucha energía y estar en forma, es la clave para vivir una vida plena y alcanzar los sueños. Cuídate todo lo que puedas.
Los tres puntos básicos que puedes tener en cuenta para mantenerte sano, son:
1. Basa tu dieta en un 90% de alimentos frescos y sanos.
Compra alimentos frescos, lo menos manipulados posibles.
Cocina tu propia comida para que puedas evitar tantos conservantes, colorantes, saborizantes, edulcorantes y grasas añadidas que no contribuyen con tu salud. Come verdura, fruta y proteína saludable (como la del Salmón o una pechuga de pollo).
Elimina lo más que puedas los alimentos que contengan mucho azúcar, o resérvalos únicamente para ocasiones especiales. No permitas que la azúcar haga parte de tu alimentación diaria, reemplazala por un endulzante como la Sucralosa o la Stevia.
2. Se activo físicamente
Intenta añadir actividad física a tu rutina diaria tanto como puedas.
Actividades sencillas como caminar, subir escaleras, trotar y estirarte un poco, pueden hacer parte de tu día a día así como le das espacio al automóvil o al ascensor diariamente.
Si por tu trabajo tienes un estilo de vida un poco sedentario (como en mi caso),incluye una rutina de ejercicios al inicio del día, ya sea en un gimnasio o de forma independiente.
3. Descansa y duerme adecuadamente
No se trata de la cantidad de horas que duermas, sino de la calidad de sueño que tengas en ese lapso de tiempo.
Dormir bien es una de las cosas más importantes para estar saludable.
2. Éxito
La riqueza es el resultado de la capacidad del hombre para pensar.
— Ayn Rand
Si quieres riqueza, abundancia, felicidad, éxito, satisfacción, libertad y calidad de vida: Aprovecha tu capacidad de pensar.
¿Qué puedes hacer mejor que no estás haciendo?
¿Cómo puedes ganar más dinero? Quizás puedas aumentar tus fuentes de ingreso (y que no sea sólo la de un empleo), o puedas invertir tus ahorros o capitales, o puedas crear tu propio negocio, etc.
¿Cómo puedes disfrutar más de lo que te apasiona? A lo mejor te gustaría pasar más tiempo con tu familia, tu pareja, tus hijos o tus amigos… ¿De dónde sacaras ese tiempo? Puede ser que empieces un negocio desde casa, o cambies de ciudad para estar más cerca de los que amas, etc.
Pensar en todo este tipo de cosas que pueden mejorar tu calidad de vida, es el primer paso para ser alguien abundante interna y externamente.
4. Planificación
Un sueño sin un plan de acción, es una fantasía.
— Nathaniel Branden
Si tus aspiraciones en la vida son más grandes que comer y dormir, necesitas planificar para conseguir lo que quieres.
Planificar significa:
- Saber exactamente lo que quieres
- Saber cómo lo conseguirás
- Decidir cuándo lo conseguirás
Sin un plan, como un barco sin ruta, navegarás por el océano de la vida sin rumbo alguno. Quizás llegas a una isla paradisíaca (aunque las probabilidades son pocas), o quizás llegas a un desierto sin sentido.
No dejes que el azar decida por mí. Toma lápiz y papel y empieza a planificar a dónde quieres llegar, en lugar de dejarte arrastrar por la corriente.
5. Acción
La acción es la verdadera medida de la inteligencia.
— Napoleón Hill
Y por supuesto, la acción.
La planificación sin acción, no sirve de nada. Usa tu salud y tu pensamiento para conseguir la felicidad que deseas a través de la planificación y la acción.
Las personas de éxito son famosas por lo que han hecho, por sus acciones; no por ser buenas dudando o esperando.
¿De qué sirve la inteligencia si no la usas para actuar en busca de tus sueños?. Las acciones miden la inteligencia de una persona, no las preguntas de los «tests de inteligencia».
En la vida lo que cuenta son los resultados. La acción es esencial para conseguir esos resultados…
Así que, deja de esperar: El mejor momento para empezar, es el momento en que empiezas 😉
Y para terminar, una frase más que puedas reflexionar…
¿Por qué? ¿Por qué no? ¿Por qué no tú? ¿Por qué no ahora?
— Aslan