Inevitablemente Fracasarás
Inevitablemente Fracasarás
Hay que aceptarlo.
La vida, no es color de rosa.
Y NO, no estoy siendo negativo. Tampoco realista. Simplemente hablo desde un punto objetivo, y de hecho, si comprendes que el fracaso es parte natural de la vida, y de los componentes necesarios para el éxito, habrás crecido un poco más.
Esto significa que de hecho, estoy siendo optimista.
Yo acepto el fracaso, lo reconozco cuando llega a mi vida, e intento siempre crecer a costa suya.
Si de todas maneras para triunfar se necesita uno que otro fracaso, entonces mejor continúa leyendo, porque a continuación te daré algunas ideas que te pueden servir para que todas tus caídas, dejen de ser un dolor de cabeza.
Y más bien, que cada que tengas un rotundo fracaso, puedas apalancar tu camino al éxito fácilmente.
El fracaso en la vida, es como el rechazo en la seducción. Es inevitable. Cuando un hombre se plantea ser un seductor, luego de aprender todos los conceptos, es casi imposible que triunfe el 100% de las veces.
Será rechazado.
Y será rechazado muchas veces.
Las mujeres en ocasiones le dirán insultos, y todo esto ocurrirá de manera natural, como una reacción instintiva de su parte.
Si verdaderamente este hombre quiere ser exitoso en la seducción, deberá surgir de las cenizas, y aceptar que cada fracaso sencillamente es un escalafon a subir, para llegar a la cima.
Igualmente pasa con todo tipo de éxito y sueños en general. Si te vas a dedicar a los negocios, no todas las transacciones van a ser exitosas, vas a tener clientes histéricos, y vas a tener reembolsos en algún momento (digo, si eres honesto y ofreces -satisfacción o la devolución del dinero-).
Las personas hoy en día, quieren triunfar sin vivir ningún fracaso. Ellos buscan el camino mágico, que los lleve a la cima, sin dolores ni angustias.
Lo cierto es, que si estás en el camino del desarrollo personal, deberás comprender el significado de una, y solo una palabra: CRECER.
¿Crecer es fácil? No.
¿Es inmediato? No.
¿Otro lo puede hacer por mí? No.
¿Duele? Muy Seguramente.
Y el primer factor potenciador del crecimiento es el fracaso.
Ahora bien, estoy seguro que esto ya lo has escuchado antes, y no quiero que lo tomes como la gran mayoría de las personas lo toman.
«Si de todas maneras voy a fracasar, entonces ¿De qué sirve querer lograr el éxito? ¿Acaso no es un doble trabajo motivarse a pesar de las fallas?»… Y lo más importante «¿Significa esto que debo adaptarme al fracaso y tomarlo como algo normal en la vida?».
Sí, es cierto que motivarse luego de un fracaso es duro, y que para lograrlo debemos desarrollar cierta habilidad. Pero esto no implica que no valga la pena, con todos los grandiosos beneficios que trae consigo triunfar.
Y por otra parte, nunca, pero NUNCA deberías adaptarte al fracaso, ni tomarlo como algo «normal» en tu vida, porque sencillamente es algo contraproducente.
Si tu mente considera que el fracaso es algo normal, cada vez te hará tomar decisiones que te lleven a fracasar, para reforzar dicha creencia.
Lo que debes hacer es pensar siempre, en maneras de triunfar y de alcanzar tus metas. Y en caso tal de que tengas uno que otro fracaso, que puedas recuperarte rápidamente.
¿Cómo Recuperarse De Un Fracaso?
Bueno, realmente creo que es tema suficiente para un artículo completo, (posiblemente lo escriba en unos días). Pero a grandes rasgos, lo único que hay que hacer, es tener claro el marco general.
¿Marco general? Así es, que sepas concreta y objetivamente que lo intentaste, que te esforzaste, que tienes más oportunidades y que sencillamente nada te detendrá en el futuro.