La Mejor Información NO Es Gratis
La Mejor Información NO Es Gratis
Hoy quiero hablar brevemente de un tema bien importante.
Cuando nos encontramos encaminados en un proceso de crecimiento personal, necesitamos información de alto valor, creada usualmente por expertos o personas con experiencia propia que pueda contar sus vivencias.
Sin embargo, hay quienes debido al Internet y sus bondades, se acostumbraron sólo a consumir información gratuita.
Y muchos no se dan cuenta de que una gran parte de la Información que existe en Internet, NO es gratis. Esto nos hace ponderar varias cosas, que me gustaría mencionar a continuación.
Pero lo más importante, es que si realmente quieres aprender lo mejor, evitar depender de información mediocre y catapultar tu éxito, la información a consumir, no te será gratuita.
Y eso estará bien, siempre y cuando sepas qué tipo de información adquirir y por supuesto, qué tanto invertir en dicha información a lo largo del tiempo.
Por supuesto no voy a decir, que no hay información valiosa que esté disponible sin costo, de lo contrario no estarías visitando un sitio como el mío, en donde día a día intento compartir lo mejor de lo mejor en forma de artículos.
Lo que digo es, que a veces pensamos equivocadamente, que dado que encontramos cierta cantidad de información gratuita en Internet, y que usualmente tiene buena calidad; todo lo bueno es gratis por extensión.
Hay personas que incluso me han dicho, que están seguros de que es mejor la información gratis, que la información por la que deberían pagar. Esto, simplemente no tiene sentido.
¿Por Qué Cobraría Un Autor Por Algo De Baja Calidad?
Esto es lo primero que hay que cuestionarse… ¿Qué hace que la información cueste dinero? ¿Cobraría un autor por algo que ya está gratis en Internet? ¿Puedo confiar en el autor o el producto como tal?
En ocasiones es el esfuerzo que debe llevar a cabo el autor, o sencillamente los costos para distribuirla (como cuando uno paga por un libro en papel).
Hay veces, en las que simplemente el formato de la información es diferente al común, y tenemos cursos, videotutoriales, entrenamientos, asesorías personalizadas… etc. También servicios como consultorías o terapias psicológicas y cosas por el estilo.
Todo esto, es obvio que el proveedor de la información cuenta con un costo que debe asumir. Y usualmente ese costo, los blogueros o editores lo pagamos con los ingresos de publicidad o donaciones.
Cuando alguien tiene un producto de información a la venta (también llamado infoproducto) es obvio que se ha tomado su tiempo y parte de su esfuerzo creativo, para generar un empaquetado con información que sabe que no está al público.
A veces la información que reúnen los creadores de productos en un solo paquete es tan valiosa, que excede el costo por el que uno paga, siendo una gran oportunidad adquirir algo así (obviamente esto no pasa con todos los productos).
Pagar Por Experiencia
Lo que casi siempre pasa con los productos de pago, es que el autor se ha tomado un buen tiempo en aprender lo que expone, y también es muy posible que haya fracasado en el camino. El haber cometido esos errores, y el contar con una autoridad mucho mayor en el tema, le permite crear un paquete de información que básicamente nadie más tiene, dado que fue su experiencia la que lo llevó a ese punto del conocimiento.
Debes tener en cuenta que cuando se te ofrece la posibilidad de pagar por un producto, lo que estás haciendo es disminuir tus probabilidades de fracaso y aprender de la experiencia de otros, justamente modelando su éxito.
Hay que tener en cuenta, que hay muchos estafadores en Internet (que por supuesto, y super-obviamente no son mayoría, sino una gran minoría) y debes prestar mucha atención a productos en temas como:
- Ganar Dinero Rápido
- Invertir Dinero
- Adivinación del Futuro
- Cómo Ganar La Lotería
Muchos de los autores de productos como los que menciono anteriormente, entregan información de calidad, pero ahí justamente es donde están los estafadores. Asegúrate de investigar muy bien la procedencia de la información y por supuesto a sus autores.
Finalmente, asegúrate de que no todo lo que consumas este año sea gratis. Date la oportunidad de adquirir un buen producto, en un tema que te guste y que quieras aprender y dominar, que además sea enseñado por alguien con verdadera experiencia.