La Riqueza No Está Monopolizada
La Riqueza No Está Monopolizada
Muchas personas piensan, que una de las limitaciones más grandes que tenemos como personas a la hora de querer hacernos ricos, es el hecho de que la toda la riqueza está siendo monopolizada por algunos pocos.
¿Te suena familiar?
Los ricos se hacen más ricos, los pobres se hacen más pobres y la clase media tiende a desaparecer.
Esto es completamente cierto. Sin embargo, no es cierto que la riqueza sea acaparada inevitablemente por unas pocas personas sin que puedas hacer nada al respecto, y con ello quedes en la pobreza.
Como veremos a continuación, la riqueza en realidad puede fluir hacia cualquier persona que tenga la capacidad de atraerla, y para hacerlo, deberá actuar de cierto modo.
Es cierto que para ciertas personas puede ser más complejo trabajar en ciertos rubros o entrar a ciertos negocios con la facilidad que pudieran tener otros.
También es cierto que siempre habrán personas que tengan un perfecto dominio de las actividades en las que se desempeñan por el hecho de que éstas conforman sus pasiones.
Sin embargo, existe una enorme gama de posibilidades para la persona que avance con la corriente del progreso, en vez de intentar nadar en contra de ella.
En otras palabras, si logras desempeñarte en una actividad que realmente te guste y te apasione, y que ésta sea una en la que imprimas todos tus esfuerzos posibles, difícilmente habrán personas que estén a tu nivel y podrás dominar.
Y no sólo no habrán muchas personas que no estén a tu nivel, sino que quienes se encuentren cerca de dicho nivel, podrán formar sinergía junto contigo.
Hablamos entonces de que, por más que parezca que algunas personas tienen las mejores oportunidades y no van a soltarlas para permitirnos a nosotros aprovechar parte de ellas, que en realidad lo que ocurre es que limitamos nuestra visión sólo a ciertos ámbitos o rubros.
La vida está llena de oportunidades. Las oportunidades vienen y se van, pero nunca se agotan. Si pierdes una gran oportunidad, simplemente vendrán más. Seguirás contando con oportunidades hasta el final de tus días, aunque así no lo creas.
Confía en ello, y deja de creerle a quien te dice que si pierdes una oportunidad fracasarás el resto de tu vida por no haberla aprovechado.
Si no tomaste ventaja de la situación en dicho momento, habrán más situaciones, más momentos, más lugares, más negocios, nuevas perspectivas, nuevos avances, nuevas personas, nuevos rubros, y con ello, nuevas oportunidades.
Las oportunidades de generar riqueza son ilimitadas.
Ten en cuenta además el hecho de que el dinero no es algo estático. De nada le sirve a una persona tener mucho dinero, si en algún momento no se deshace de parte de él.
Es decir, el dinero nos sirve tenerlo, sólo en la medida en que podamos gastarlo (o invertirlo). Y por tanto, siempre podrá alguien gastar o invertir su dinero en nosotros y con ello hacernos ricos.
Y por otra parte, siempre podremos nosotros gastar dinero en los demás o invertirlo para que crezca, formando y completando todo un ciclo de circulación monetaria alrededor del mundo.
Puede que algunas pocas personas tengan acceso a mucha riqueza. Pero eventualmente estas personas tendrán que poner en movimiento su dinero, y que dicho dinero se encuentre en movimiento significa que contamos con la oportunidad de que parte de su riqueza y abundancia llegue a nosotros de alguna manera.
No te preocupes por la manera en que la riqueza podría llegar a tu vida. En este artículo simplemente quiero hacerte saber, que por más que te digan lo contrario, siempre habrá riqueza suficiente para ti.
Siempre tendrás oportunidades que te permitirán gozar de gran abundancia, y nunca, pero nunca podrá nadie acaparar todo el dinero y dejarte a ti sin nada. Esto es simplemente otro mito más de la sociedad.
Olvídate de dicho mito y empieza a actuar conforme a una nueva mentalidad que te permita saber con certeza, que las oportunidades para ser rico, abundante y feliz están a tu plena disposición, y desarrolla de paso, un gran sentido de afinidad para detectarlas.