La Trascendentalidad De Los Problemas Monetarios
La Trascendentalidad De Los Problemas Monetarios
Muchas personas dicen que no quieren dinero en abundancia.
Que simplemente no es lo que necesitan para ser felices. El dinero en abundancia para muchos es simplemente innecesario.
Estas personas alegan que pueden vivir tranquilos, disfrutar de una buena vida y estar sin problemas con poco dinero. Y claro, no descarto la posibilidad de que esto sea posible.
Pero ¿Sabes? Este tipo de gente, realmente conforma una gran minoría. No todos los que cuentan con esta filosofía llegan a ser felices con poco, incluso si aplican la Frugalidad.
Los problemas de dinero son estadísticamente la causa número uno de divorcios, peleas, asesinatos, entre otros, mundialmente.
Es decir, que si buscas refugiarte en el hecho de que tener poco dinero te hará feliz, tendrás que realmente esforzarte mucho más de lo que te esforzarías consiguiendo riqueza para efectivamente lograrlo.
Finalmente, sigue siendo mucho más fácil ser feliz en abundancia, que en escasez. ¿No lo crees?
Ten en cuenta que tu situación monetaria actual es un reflejo de tu situación psicológica y mental actual. Es decir, si eres pobre, tu mentalidad es una mentalidad pobre. Si mantienes endeudado y buscas seguridad en los bancos, tu mentalidad se encuentra basada en el miedo y en la necesidad de tener el soporte de los demás (o de no querer estar sin apoyo)… etc.
Por supuesto que hay casos de personas que con realmente poco han sido tremendamente felices. Muchos podrían citar a la Madre Teresa de Calcuta. Pero yo no diría que ella fue pobre. En realidad fue una persona bastante abundante. Realmente nunca tuvo problemas de dinero, nunca le faltó la comida y pudo contribuir con miles y miles y miles de personas necesitadas.
Es un mito urbano, eso de que podemos ser felices siendo pobres. Y en el otro extremo, que ser rico nos hace infelices.
Tócate el corazón, y pregúntate lo siguiente: ¿Si gozara de suficiente abundancia como para no tener preocupaciones en ningún momento, y pudiera mi familia disfrutar de dicha abundancia, cómo me sentiría?
Ahora dime, ¿Qué sientes en tu pecho al preguntarte eso?.
Posiblemente sientas lo que muchos, una combinación de felicidad con tristeza por no tener en ese momento dicha abundancia.
Lo que ocurre es que contamos con patrones de pensamiento contradictorios respecto a la riqueza. Y mientras por un lado desearíamos tenerla para disfrutar la vida como pensamos lo merecemos, por el otro nos creemos ese cuento chino de que el dinero nos hará infelices.
Ciertamente el dinero en sí mismo no genera felicidad, pero al ser objetivos, podemos darnos cuenta que tampoco genera infelicidad por sí solo.
Ahora ¿Por qué crees que la principal razón de las rupturas en noviazgos y matrimonios es el dinero?
¿Por qué crees que muchos hijos se malcrían al no poder estar cerca de sus padres pues estos trabajan todo el día?
El dinero no causa infelicidad, pero la escasez si.
La escasez es algo que nos preocupa, algo que como seres humanos y más primitivamente como animales, debemos evitar a toda costa si lo que queremos es sobrevivir.
Por tanto haremos lo que sea necesario para intentar salir de dicho problema, de paso usando mecanismos obsoletos como el de culpar a otros, usar paradigmas para intentar excusarnos y montones de banalidades más.
Realmente si aún no lo has pensado conscientemente, la falta o carencia de abundancia, es un problema grandísimo. No gozar de riqueza y abundancia puede traer más problemas a tu vida de los que crees.
Muchos más de los que erróneamente has pensado que te traería mucho dinero.
Ahora, si recibieras una gran cantidad de dinero en este preciso instante, lo más posible es que en un par de años estuvieses en la misma situación que hoy. Debido a que tu subconsciente está programado como un termostato para mantener tu temperatura estable en el punto en que se encuentra actualmente.
La generación de riqueza es algo completamente gradual y podemos ir aumentando nuestra temperatura con el tiempo. Pero no podemos aumentarla al tope de un día para otro, eso es técnicamente imposible.
Quienes ganan la lotería simplemente luego de un tiempo están como antes, porque su termostato los obliga a deshacerse de todo su dinero para poder encontrarse en su zona de comodidad de nuevo.
La felicidad que puede traer a tu vida haber llegado a un punto en el que has construido una gran abundancia por tu propia cuenta y saber que puedes gozar de libertad, es algo completamente incomparable.
Algo que quienes afirman que los ricos son infelices, no conocen ni remotamente, por eso se excusan en tales mentiras.
Hoy te sugiero prestarle un poco más de tu atención a tus problemas monetarios y efectivamente tomar acción para poder lograr que una gran abundancia los minimice hasta hacerlos desaparecer.