Los 10 Hábitos De La Gente Apasionada
Los 10 Hábitos De La Gente Apasionada
Las personas exitosas, por lo regular son apasionadas.
Sin embargo, no todas las personas apasionadas son exitosas, pero hay algo en este tipo de gente, que es valioso destacar, y es su habilidad para lograr hacer lo que les gusta y desempeñarse en sus pasiones.
Si encuentras una verdadera pasión de vida, entonces tendrás las herramientas necesarias para nunca jamás volver a sufrir de desmotivación.
Realmente, la motivación no dura si no se tienen hábitos establecidos, y es aquí donde quise compartir contigo, 10 grandes hábitos que tienen las personas apasionadas, que te pueden servir en tu camino al éxito.
Asegúrate de implementar aquellos que no estés teniendo en cuenta por el momento y te garantizo que verás la diferencia en tu vida 😉
Levantarse Temprano
No hay nadie apasionado en su vocación o trabajo ideal, que quiera perder tiempo levantándose tarde. En mi caso, yo me considero un verdadero apasionado de la escritura, por lo que desde hace algún tiempo, me levanto temprano día tras día a escribir… es una de las mejores cosas de mi vida.
Leer Más De Lo Común
Cuando un tema te apasiona, te interesa y te gusta, usualmente quieres saber más, aprender más y conocer más. Me pasaba en el colegio que cuando debía hacer tareas tipo «Léete este libro» sentía todo tipo de desánimo y desmotivación. Algo curioso pasó cuando conocí Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki… Fue un libro que no pude parar de leer cuando empecé. Me apasionaba el tema ¡Y leer se hacía sumamente fácil!
Simplificar
Por lo regular, la gente apasionada se encarga de simplificar su vida, eliminado las cosas, actividades y personas innecesarias. Cuando algo o alguien se interpone en tu camino, simplificas tu vida sencillamente alejándote o restándole lugar e importancia. La simplificación sencillamente es la clave para tener tiempo, espacio y energía para lo bueno.
Desacelerar
Las mejores cosas de la vida, no se disfrutan corriendo y con afanes. No es posible tener una vida llena de pasión en medio de un ambiente caótico y estresante. Si últimamente dices mucho «No tengo tiempo»… es porque estás perdiendo la capacidad de apasionarte por las cosas buenas de la vida. ¡Ten cuidado!
Realizar Actividad Física
Cuando una persona es apasionada en algún tema, actividad o vocación, por lo regular querrá estar bien para vivir mejor y poder dedicarse de lleno a lo que le gusta. Las personas cuando tienen una motivación de vida, se quieren más a sí mismos y hacen lo que sea necesario por cuidarse. El ejercicio, es una buena manera de lograrlo.
Practicar Diariamente
¿Te apasiona el patinaje? ¡Patina a diario! Sólo los verdaderos apasionados encuentran una manera de incluir en su estilo de vida, las actividades que les llenan el alma y el corazón, día tras día. Piensa en aquello que más te gusta, y te apasiona. Y si no le estás dedicando suficiente tiempo al día, o ni siquiera lo haces a diario… hay algo por mejorar allí.
Esta práctica es muy importante también cuando quieres realizar un cambio de hábitos en tu vida, porque sólo con repeticiones diarias es que integras a tu vida un nuevo hábito que se quede permanentemente.
Crear Redes
No, no me refiero a redes de computadores… sino de personas. Usualmente la gente apasionada se reúne con otra gente apasionada. Y comparten sus gustos, deseos y conocimientos alimentando el interés por aquello que los satisface realmente. Conectar con gente apasionada es un gran hábito, rodearte de personas llenas de optimismo y felicidad en torno a lo que te gusta, no podría ser algo mejor.
Gratitud
Si eres un apasionado, y puedes desempeñar tus pasiones, entonces imagino que tendrás mucho que agradecerle a la vida. Las personas que no agradecen a la vida, por lo regular son las que no logran dedicarse a algo que los mantenga satisfechos. Cuando un empleado trabaja por un sueldo, tiene poco que agradecer, porque finalmente considera que lo que tiene, es la retribución por su esfuerzo, y nada más. Pero un apasionado encuentra en la vida y sus detalles, miles de motivos para estar agradecido, ya que no está siguiendo y queriendo alcanzar los sueños de otro.
Ser Prolífico
Los apasionados son prolíficos. Ser prolífico significa tener la habilidad de producir abundantemente. Un ejemplo de esto, es el escritor de libros que publica uno o dos anualmente. O sencillamente quien se enfoque en brindar constantemente valor a la sociedad a través de sus conocimientos y pasiones.
Tener Un Blog
Hace algún tiempo, los blogs no existían, pero ahora por lo regular, cada persona apasionada, tiene uno. Es fácil para cualquier persona tener un blog y contarle al mundo lo que piensa del tema que le gusta. En un blog, uno puede escoger de qué quiere hablar, sin que otro le imponga nada. Y puede expresar su opinión sin temor a que la gente lo rechace. Incluso, crear un blog es una muy buena manera de construir relaciones con personas que están dispuestas a brindar su apoyo.
Cuando eres apasionado, no te importa compartir lo que tienes con el mundo. Las personas que tienen dudas en hablar con los demás sobre sus gustos o ideales, son personas con poca pasión. Y recuerda, que ser un apasionado exitoso requiere la generación de hábitos que alivianen la carga de la desmotivación.
¿Conoces otro buen hábito de la gente apasionada?