Los Efectos Del Autoengaño
Los Efectos Del Autoengaño
¿Autoengaño o pensamiento positivo?
Desde el surgimiento del documental El Secreto, una de las dudas principales que se ha generado en la gente es:
¿Cómo Podemos Reprogramar Nuestra Mente para ser Positivos Siempre?
Es bien sabido que si contamos con pensamientos positivos en nuestra mente, nuestros resultados irán bastante acorde a dichos pensamientos.
Básicamente, ajustándose nuestras acciones con nuestros Sistemas de Creencias de manera tal que exista congruencia interna.
La falta de congruencia entre nuestros pensamientos y nuestras acciones, es justamente lo que causa que nos encontremos saboteando nuestro éxito.
Pero ¿Cómo eliminar esa falta de congruencia y llegar a un acuerdo consigo mismo?
¿Cómo generar armonía y entendimiento entre ambas partes? ¿Cómo evitar el conflicto interno y llegar a un diálogo con nosotros mismos?
Este es un tema extenso, pero hoy quiero compartir contigo un concepto que te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.
E incluso dinero si continúas leyendo.
Se Trata Del Concepto Del Autoengaño
Es decir, aquél síndrome que consiste en decirnos algo y pensar justo lo opuesto. Eso que hacemos cuando estamos retrocediendo en las finanzas y decimos «Todo Anda Bien».
Aquello que nos encontramos haciendo cuando estamos con una pareja que no queremos estar y decimos «Las Cosas No Están Tan Mal».
Justo eso que hacemos cuando sabemos que tenemos malos hábitos y que podemos mejorar muchos aspectos de nuestra vida, pero nos aseguramos a nosotros mismos que las cosas las tenemos bajo control; eso es el autoengaño.
Que no te distraigas por la palabra, aunque parezca tan negativa e incluso obvia, es posible que en este momento estés autoengañándote en muchos aspectos de tu vida.
A través del autoengaño efectivamente las personas llegan a creer que la Ley de la Atracción no funciona, pues ellos mantienen diciendo todo el tiempo:
«Soy rico y millonario», «Estoy curado, gracias por curarme», «Me encuentro en armonía con mi pareja», «No estoy solo, tengo amor».
Pero si todas estas cosas son mentira… ¿No crees que hay algo mal en sus aproximaciones?
Es decir, puede que parezca un poco inocente el decir las cosas de esta manera (como incluso, recomiendan muchos gurús)…
…pero las palabras dentro de nosotros tienen un potencial increíble. Lo cierto, es que te estás engañando si haces esto.
No Te Engañes
Deja de mentirte a ti mismo. ¿No eres millonario? ¡Entonces NO digas que lo eres!.
Simplemente cambia tu lenguaje por algo que puedas creer, por algo que sea cierto, por ejemplo:
«Estoy adquiriendo los conocimientos necesarios para mejorar mi situación financiera».
¡Wow! ¿No te parece mucho mejor? Es algo CIERTO y no te produce ese reconocido estrés en tu corazón cuando te mientes a ti mismo.
Simplemente no estás diciendo una mentira ni estás yendo en contra de lo que tu mente sabe, sino que por el contrario estás de la mano de tu subconsciente, de paso potenciando la acción.
Cuando dices «Estoy en proceso de», «Estoy adquiriendo los conocimientos», «Me encuentro consiguiendo las herramientas», «Estoy en camino a lograr»… etc…
…promueves la acción de tu mente, el deseo por moverte y hacer que eso que dices se convierta en tu realidad.
Principalmente, porque esto NO es un engaño y por tanto no genera fricción ni rozamiento con tu sistema de creencias y tu mentalidad.
Si te interesa lograr lo mismo en las finanzas, te recomiendo este artículo.
A partir de hoy conviértete en un programador consciente de tu destino, en un arquitecto de tu mente.
Estructura una mejor vida y empieza a construirla hoy mismo.
No des instrucciones ambiguas a tus trabajadores (mente), lleva a cabo el mejor proyecto de tu vida: ¡Tu Felicidad!.