Los Secretos (No Tan Secretos) Para Crear RIQUEZA
Haz Click Aquí Y Aprende A Invertir Desde Hoy
Cuando analizamos las personas más exitosas, sobre todo a nivel financiero, siempre nos preguntamos ¿qué hacen ellos diferente para crear una vida de tanta abundancia?, ¿cómo pueden llegar a disfrutar tantas cosas?
Incluso, cuando han empezado desde cero, cuando hace apenas algunos años prácticamente no tenían nada.
Pues bien, empecemos por definir a qué me refiero con «gente exitosa«.
No es solamente personas que tienen dinero, porque se lo pudieron ganar con una herencia, o con la lotería, o simplemente haciendo malos negocios, estafando a la gente, de formas deshonestas… Y para mí, eso no es verdadero éxito ni verdadera abundancia.
Cuando hablo de riqueza, también me refiero a riqueza personal, a una mentalidad de abundancia en la que se sabe que para yo crecer, no puedo pasar por encima de otros…
Tengo que contribuir y aportar valor a los demás.
Me refiero a gente que muy seguramente creó esas circunstancias, incluso empezando en situaciones adversas, y que fue creciendo poco a poco, a través de negocios o ideas que contribuyeron o aportaron al mundo.
Y es que aquí es donde se hace importantísimo y fundamental una mentalidad correcta y adecuada de abundancia.
Porque todos conocemos esa persona que es muy buena en lo que hace; incluso gana buen dinero, pero siempre parece estar en problemas financieros… Yo creo que todos hemos visto a alguien así.
Parece que todo le sale mal, y uno dice «pero esta persona realmente se esfuerza, trabaja y de alguna u otra manera cae víctima de su mal manejo financiero, o algunas otras cosas«.
Las dificultades financieras no solamente ocurren por cuestiones de no saber en qué negocio entrar, de no saber en qué invertir, de no dejarse estafar, o de no ganar más dinero (porque a veces se gana suficiente)…
Es por la mentalidad, que es quien dirige su propio criterio y toma de decisiones, que los lleva a una realidad que no quieren realmente.
Cuando tenemos una mentalidad de escasez, de pobreza, de negativismo y de pesimismo, obviamente esto se va a interponer entre nosotros y las metas que tenemos.
Pero aquí está el problema: Nuestro cerebro nos va a querer engañar.
Al cerebro nunca le gusta que le digan «oiga, es que usted es negativo«, «es que usted es pesimista«, «es que usted está pensando de forma pobre, tiene una mentalidad de escasez o de pobreza«.
Nuestro cerebro más fácilmente va a decir «no, yo tengo que ser realista, yo tengo que pensar que en Colombia no se puede, es que la situación realmente está muy dura; no es que yo sea pesimista, es que así son las cosas«.
Y eso se llama: Autoengaño y autosabotaje.
Todos creemos tener una mentalidad adecuada, por lo tanto hay que ser muy inteligentes a la hora de «pillar» a nuestro cerebro con ese tipo de patrones mentales subconscientes, que se dan naturalmente y que de pronto la sociedad nos ha implantado desde niños.
La verdad es que todo empieza con una visión clara de qué es lo que queremos lograr en nuestra vida.
Y aquí es donde yace otro problema: A ninguno nos enseñaron cómo hacer un proyecto de vida, cómo pensar en el éxito que realmente queremos lograr.
A veces pensamos en el éxito como metas de cosas por conseguir, objetos materiales, países que hay que conocer, etc. Pero eso realmente no es el éxito.
A veces pensamos en lo que el dinero nos puede permitir, pero muchas veces lo vemos como imposible, como «ojalá yo tuviera el tiempo y el dinero suficiente para…«.
Siempre lo vemos como un sueño inalcanzable, nunca nos lo planteamos en términos de «esto es lo que quiero, y entonces esto es lo que voy a lograr«.
Con esos cimientos fuertes, hay que crear una vida ideal que busquemos todo el tiempo alcanzar, que se alinee con algunos factores fundamentales, como son:
- Tu Personalidad. Por supuesto no vamos a pensar en que vas a buscar fama, reconocimiento, y que todo el mundo te aclame; cuando tú eres una persona que prefiere estar solitaria y que no le gusta que todo el mundo tenga sus ojos encima de ti, por ejemplo.
- Tus Objetivos. Y hablamos de objetivos más allá del dinero, cómo conviertes el dinero en un facilitador que te permita verdaderamente vivir esas cosas que quieres, pensar un poquito más allá. Te permita decir «ok, ahora tengo claro que voy a trabajar, me voy a esforzar, voy a invertir y voy a hacer lo que sea financieramente; pero con este objetivo«, y eso también se convierte en tu motivación.
- El Sentido De Autorrealización. Es decir, para qué vas a hacer lo que vas a hacer. Y esto puede que incluya una contribución positiva al mundo, si es que aplica.
Yo sé que algunas personas dicen «a mí me interesa solamente dinero, porque quiero un carro, quiero una casa, quiero pasear, quiero esto, quiero lo otro«…
Pero hay otras personas, como tú y como yo, que dicen «si yo puedo hacer las cosas de forma que otros también se vean beneficiados, mejor todavía«, y es allí donde está el verdadero crecimiento.
Porque mientras más crezcas tú financieramente, significa que más personas se están viendo beneficiadas; y por lo tanto, tu éxito no tiene techo.
Con estas cosas claras, muchas personas consciente o inconscientemente, empiezan a trabajar en sus metas; y algunos persisten, incluso por más difícil que sea la situación, por más que tengan todo en contra.
Y uno dice «¿cómo hacen?«… Es porque tienen esa motivación.
Tener disciplina, tener un plan, arriesgarse y trabajar en ello que queremos, es mucho más fácil cuado tenemos las cosas claras y las razones verdaderas por las cuales lo hacemos.
Y también tenemos que ser flexibles, porque ya la vida nos ha demostrado que las cosas pueden cambiar de un momento a otro, sin que lo esperemos.
Y cambiar, cuesta. Pero no hacerlo, cuesta todavía más.
Por último, antes de darte algunas recomendaciones puntuales para crear abundancia en tu vida, hay que saber que tenemos que hacernos responsables de aquellos resultados que estamos viviendo.
Es muy fácil decir «lo que pasa es que yo no estoy bien financieramente porque mi jefe hace 3 años tal cosa«, «porque es que el gobierno tal otra«, «porque me echaron del trabajo«, o «porque yo no gano lo suficiente por culpa de tal persona«.
Las personas más abundantes saben que aunque no tengan control sobre todos los factores que determinan su nivel financiero, sí se responsabilidad de aquellos que pueden controlar; y de los que no pueden controlar, mínimamente buscan mitigar el impacto que tienen en sus vidas.
En últimas, siendo y considerándose responsables por sus propios resultados y sabiendo que están como están, por sí mismos.
Esto es una forma de ver las cosas; puede que no sea la realidad, pero es una mentalidad a la que yo me adapto.
No es que yo sea culpable de estar en la quiebra, cuando realmente el culpable fue otro… Pero yo sí soy responsable de cómo me siento, de si me quedo 6 meses o 1 año sin hacer nada después de quedarme en la quiebra, y muchas otras cosas.
Depende de ese criterio, cuáles son las decisiones y cuál es el efecto rebote que yo pueda tener de las situaciones adversas.
Así que aquí van algunas ideas que tú puedes implementar en tu vida, paso a paso y poco a poco, para dirigirte a una vida de abundancia; porque a diferencia de lo que otros te quieran decir: Crear abundancia y riqueza en tu vida, no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana, con alguna oportunidad rápida y fácil, con duplicar tu dinero en 6 meses, eso no existe.
- Establecer Buenos Hábitos e ir reemplazando aquellos hábitos malos, aquellos hábitos que no te sirven para nada o neutros; con hábitos positivos que te ayuden a progresar.
- Tener Metas A Corto, Mediano Y Largo Plazo medibles y alcanzables, pero retadoras. Que sepas en todo momento si vas bien o no respecto a tus metas, que las puedas lograr (no estamos hablando de que ganes un millón de dólares en un día); pero que aún aunque son alcanzables, puedas trabajar en ellas y que sean un reto para ti.
- Mejorar Constantemente. Esto es muy sencillo: Educarte, adquirir nuevas habilidades y todo el tiempo estar actualizando tu activo más importante: Tu mente.
- Y así como alimentamos y ejercitamos nuestra mente, también hay que Cuidar Nuestra Salud. Alimentar y ejercitar nuestro cuerpo; por consiguiente, nuestro cerebro; y por consiguiente, nuestra mente también.
- Buscar Siempre Un Balance Y Un Equilibrio En Todo. Por ejemplo, entre ahorrar para el futuro y disfrutar el presente, es un equilibrio. No es que sea lo uno correcto, o lo otro correcto.
- También, Acostumbrarse A Terminar Las Cosas Que Se Empiezan. Es mejor tener 2 proyectos terminados, que 10 empezados.
- Cuidarte Mucho De Las Creencias Limitantes. Identificar esos momentos en que tu cerebro está siendo pesimista, pensando en términos de pobreza y escasez, y siendo negativo.
- Rodearte De Personas Que Te Ayuden A Crecer, que te apoyen y que esas personas tengan la misma visión, o por lo menos digan «si, yo sé que tú puedes lograrlo».
- Y por supuesto, siempre Constantemente Educarte. Educarte. Y Educarte. Porque la educación es la clave para el progreso y el éxito financiero.