Motivar A Otros
Motivar A Otros
Motivar a otros no es tarea fácil, sin embargo se hace indispensable hoy en día cuando queremos alcanzar nuestros más profundos sueños.
¿Por qué? porque simplemente necesitaremos crear sólidas relaciones sociales que nos permitan acceder a recursos que de otra manera, nos serían negados.
Dichos recursos pueden ser tiempo, dinero (a través de transacciones), contactos, recomendaciones… etc, por mencionar, sólo algunos.
La motivación es un don que podemos desarrollar, y no algo con lo que vengan las personas desde que nacen, por esto es importante que consideremos, aprender lo necesario para efectivamente saber motivar a las personas que se encuentren afines a nuestros deseos y metas.
Cuando somos buenos motivadores, somos buenos triunfadores, sabemos brindarle a cada uno lo que merece, y por supuesto, el mundo nos retribuye aquello con lo que contribuimos.
A continuación quiero que tengas en cuenta algunas pautas básicas para motivar a los demás, y que las apliques a partir de hoy en tus interacciones diarias, verás el profundo impacto que tendrán en tu vida 😉
Enseña Autodisciplina
Un buen líder, crea seguidores disciplinados. Sin embargo, no lo hace a través de la imposición de reglas, o por medios poco ortodoxos, normalmente lo hace a través del ejemplo.
Un buen motivador inspira, y no ordena. Reconoces a una persona que sabe motivar a otros, cuando sientes en tu interior, un deseo natural por apoyarla, o seguirla en sus ideas.
Opina Con La Verdad
Muchas veces le decimos a las personas que está bien lo que hacen, por no lastimar sus sentimientos. Y si bien, no es adecuado regañar a nadie por fracasar, o hacer sentir mal a otros por su falta de conocimientos o experiencia, es bueno ser sinceros y decir siempre la verdad.
Por supuesto para esto, es necesario saber decir las cosa, con mucho tacto y calidez, pero con total sinceridad. Esto nos evitará posteriores malentendidos, y las personas se verán motivadas naturalmente a mejorarse a sí mismas.
Gestiona Recursos, No Personas
Las personas no son recursos… no existe tal cosa como el recurso humano, porque no podemos gestionar a otros, sólo podemos motivarlos a actuar, y dichas acciones que tomen deben reportarles beneficios, de lo contrario los estaremos utilizando como objetos.
Gestionar muy bien los recursos, motiva a las personas porque se propende la productividad, efectividad y la igualdad. Una organización o persona que gestione mal los recursos de cualquier tipo, nunca motivará a nadie a ctuar.