Película Del Mes: En Busca De La Felicidad
Película Del Mes: En Busca De La Felicidad
Luego de un excelente fin de semana, vuelvo a retomar mi labor con este blog.
Esta vez, les presentaré una nueva sección de este blog, dedicada a La Película Del Mes.
Muchas veces he pensado en maneras de lograr impactar a las personas transmitiendo el mensaje correcto al momento de querer decir que todos podemos lograr lo que nos proponemos sin importar cuán difíciles sean nuestras vidas, y qué mejor manera de hacerlo que con una película.
Así que a partir de ahora, los primeros días de cada mes recomendaré una película, que personalmente considero nos ayudará increíblemente a mejorar nuestro desarrollo personal y en todo caso aprenderemos algún par de cosas.
El día de hoy quiero recomendar una película que aunque no es nueva, sin duda alguna me impactó profundamente y puedo decir que me cambió la vida por completo.
Muchas veces pensamos que nuestra situación concreta no nos permite lograr lo que los grandes logran, y por otro lado las personas nunca parecen encontrar el cómo.
Esta película reúne muchos de los conceptos que hemos mencionado alguna vez en el blog, y sobre todo a diferencia de muchas otras, los fracasos y situaciones difíciles parecen no cesar prácticamente hasta el mismo final de la película, que por cierto a más de uno le sacará unas cuantas lágrimas.
Como es obvio, no les contaré detalles respecto a la trama de la película, pero si les puedo asegurar que es una de las mejores películas (sino la mejor) que he visto en mi vida.
No tiene efectos especiales, no tiene diseños por computador, no tiene escenas de acción ni con balas, tampoco hay explosiones ni muertes, pero eso no logra evitar que su mensaje sea lo suficientemente impactante como para quedarse clavado en la mente.
Tuve que verla dos veces (una en español y otra en inglés) para realmente disfrutarla como es debido y desde que empecé a recomendarla a todos mis amigos y familiares pensé que este blog sería un excelente lugar para difundirla.
La película fue lanzada a finales del año 2006, así que es muy posible que la consigas en tu tienda de películas favorita.
Sin embargo, puedes verla en línea y para que no tengas que ir más lejos, he decidido incrustar el video aquí mismo para que la puedas disfrutar incluso inmediatamente.
Sinceramente te recomiendo que veas esta película, te puede cambiar la vida y darte una idea sobre el rumbo que podría tomar la misma en determinado instante.
Un mensaje claro de la película sería: Sin importar cuán difícil sea la situación nunca dejes de persistir.
Por si fuera poco, la película está basada en una historia real. El verdadero héroe se llama Chris Gardner y en la película es protagonizado por Will Smith, que aunque nos hemos acostumbrado a verlo en películas de acción y comedia, realmente hizo un muy buen trabajo y demostró lo buen actor que puede llegar a ser incluso en géneros como el drama.
Adicionalmente quiero mencionar una frase célebre de Chris Gardner, que ronda por el Internet y que este menciona en una parte de la película a su hijo.
Nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo. Ni tus padres, ni tus profesores, ni nadie.
— Chris Gardner