Película Del Mes: Limitless (Sin Límites)
Película Del Mes: Limitless (Sin Límites)
De nuevo llegamos a principio de mes, y es hora de recomendar una gran película que hace poco he tenido la oportunidad de ver.
En este caso, te refiero a Limitless (Sin Límites).
Como la idea es que la veas y debido a que no quiero arruinarte ninguna sorpresa, sólo te diré algunos aspectos que considero importantes de la película, como para llegar a compartirla en este blog de Desarrollo Personal.
La trama general de la película se encuentra basada, en que en algún momento se encuentra la manera de desarrollar el 80% del potencial cerebral en las personas. Esto, con base en la idea de que sólo usamos un 20% de nuestras capacidades.
Ahora bien, para los que aún crean que esto es cierto, lamento defraudarlos, y quiero que olviden todo lo que han escuchado respecto a este tema. He incluso escuchado que Albert Einstein desarrolló mucho más del 90%… etc, pero nada de esto es cierto.
Es simplemente un mito urbano y me gustaría recomendarte un artículo para que te des cuenta de por qué:
La película sin embargo, y basada en este hecho, trata temas interesantísimos como la manera en que veríamos el mundo si tuviésemos dichas capacidades, cómo se vería afectada nuestra percepción, nuestra motivación, nuestros miedos, nuestra capacidad cognitiva… etc, todo desde un punto de vista bastante futurista.
Esta obra maestra cuenta con algunos de los mejores efectos especiales que haya visto en el cine, y ciertamente he visto bastantes.
Lograr ver la manera como podríamos actuar eliminando los límites que nos impone nuestro propio cerebro llega a ser emocionante. Imaginar poder dejar atrás los miedos, aprender mucho más rápido, recordar todo con suma facilidad y contar con una percepción sensorial super avanzada vale muchísimo la pena como para dejar pasar esta pieza sublime del séptimo arte.
Quizás una de las principales motivaciones que me impulsó a compartir esta película en el blog, es el hecho de que de cierta manera y aunque sea falso que sólo utilizamos el 15% de nuestro cerebro, de algo que sí estoy seguro es de que vivimos limitados por nosotros mismos en muchos aspectos, tales como nuestras creencias, nuestro negativismo y nuestro temor al rechazo.
Superar estos y otros obstáculos en teoría nos darían de vuelta ese porcentaje que nunca hemos aprovechado, pero más que eso, harían de nosotros mejores personas.
Básicamente la misión de este blog es permitirte descubrir cómo desarrollar tu máximo potencial y llevar tu vida a niveles que nunca habías imaginado, por lo que aunque desde un punto de vista de ficción, esta película me ayuda a mostrarte las maravillas que podrías obrar si simplemente tuvieses la valentía de llevar tu vida a nuevos niveles.
De verdad que para mí fueron los 90 minutos más emocionantes del mes, en los que no hice nada más que prestar atención a una pantalla.
A veces necesitamos un cambio de perspectiva como el que nos da esta película para recordarnos que como seres humanos es muchísimo lo que podemos lograr y que en ocasiones nos olvidamos –enfrascados en el día a día– de que nuestras capacidades y talentos pueden desarrollarse increíblemente.