Postergando Sueños
Postergando Sueños
Muchas personas, dicen tener sueños.
Sin embargo, cuando uno entra a analizar sus estilos de vida, sus acciones y sus proyecciones a futuro, normalmente se encuentra con más de una sorpresa.
Es muy común, que la gente diga querer cosas grandes: Ser ricos, ser empresarios, ser libres, viajar por el mundo y tener una familia en armonía.
Sin embargo, también es muy común, que las personas que más hablan de lograr estas cosas, sean justamente quienes nunca llegan a conseguirlo, y quienes se encuentran con una gran sorpresa muchos años después, cuando su presente no es ni parecido al futuro que imaginaron en el pasado.
Algunos le atribuyen su «desgracia» a la terrible situación económica del país, otros le adjudican este fracaso al gobierno, y por último (pero no menos indignante) están quienes dicen que es «la voluntad de Dios» encontrarse en una precaria situación.
Para éstas personas, la esperanza, se ha perdido por completo, y las excusas que buscan justificar sus condiciones de vida, no son más que razonamientos rebuscados, cuyo objetivo es el de aliviar un sentimiento de fracaso, y disimularlo con el resultado de las influencias externas.
Ya lo he mencionado aquí en este blog, y muchas veces: Nuestra vida es NUESTRA Responsabilidad. Ni tu familia, ni tu país, ni tu gobierno, ni tu Dios, harán nada por ti, a menos que seas tú mismo quien tenga la convicción de ser mejor y lograr grandes cosas.
Es por esto, que muchas veces a pesar de que escuchamos grandes ideales de parte de las personas que nos rodean, pocas veces nos rodeamos justamente de gente exitosa.
Ahora bien, la principal causa de fracaso de éstas personas, no son los factores externos, ni elementos situacionales fuera de su control.
La causa principal es una sola: Éstas personas Postergan Sus Sueños.
Usualmente, todos quieren ser grandes, todos aspiran a grandes objetivos y muchos incluso llegan a imaginar cómo serían sus vidas si efectivamente lograran sus propósitos.
Pero cuando nos sentamos a analizar ¿Qué están haciendo éstas personas con sus actividades día a día? nos damos cuenta de algo bastante común:
- Están llevando a cabo actividades Urgentes, en vez de Importantes.
Esto también lo hemos mencionado muchísimo en este blog.
En términos concretos, una persona que quiera ser empresaria, ¿Qué hace trabajando para otro?
Una persona que quiera adelgazar, ¿Qué hace comiendo grasa y estando en su casa todo el día?
Una persona que quiera viajar, ¿Qué hace viviendo una cotidiana rutina que ni siquiera incluye investigación sobre travesías?
Cuando alguien dice: Quiero Ser Empresario… usualmente esto significa: «Me gustaría algún día poder tener la suficiente valentía como para dejar de hacer lo que estoy haciendo, y actuar en consecuencia para empezar con una idea de empresa».
Una empresa no es un edificio: ES UNA IDEA.
Y sólo quienes tienen el poder para llevar a cabo las ideas (buenas, mediocres o malas) son quienes pueden decir, que el éxito forma parte de sus vidas. En ocasiones, ideas mediocres, llevadas a cabo por personas persistentes y luchadoras, resultan en grandes éxitos.
Pero ideas fantásticas, maravillosas y espectaculares escritas en un papel, guardadas en un cajonero, conforman el más rotundo de todos los fracasos.
Como decía un buen amigo: Es mejor un 20% de algo, que un 100% de nada.
Si quieres crear una empresa ¿Vas a esperar a estar más grandesito? ¿Por qué no has iniciado con ese famoso proyecto que tienes a futuro?
¿Qué te impide arrancar YA MISMO a actuar de conformidad a tus sueños e ideales? ¿Tu abuela?
Piensa muy bien lo que estás haciendo en tu vida. Piensa si le estás dedicando tiempo a aquello que verdaderamente quieres que forme parte de tu vida en algunos —digamos— 10 años.
Con sólo pensar en ¿Cómo será mi vida dentro de X años? Ya tienes una idea CLARA de lo que deberías estar haciendo HOY. Y si no lo estás haciendo… ya sabes: Empieza cuanto antes.